Abecasis: pedido por los hinchas, relegado por Almeyda
AFUERA. En Santa Fe, Abecasis volverá a mirar otro partido desde afuera. (FOTO: La Página Millonaria)
El lateral es uno de los defensores predilectos de la gente, aunque no entra en la consideración del técnico. A tal punto, que su último partido completo en la B Nacional lo jugó hace 14 fechas atrás. ¿Su exclusión corresponde meramente una cuestión táctica?
Luciano Abecasis arrancó la temporada como uno de los tantos jugadores juveniles a los que Matías Almeyda le dio pista entre los profesionales. Sin embargo, con el inicio de este semestre, el ex Rosario Central perdió protagonismo súbitamente: pasó de la titularidad indiscutida a prácticamente no ser tenido en cuenta.
De las últimas catorce fechas de la B Nacional, Abecasis jugó un total de 246 minutos, poco más de dos partidos completos. Sus últimos noventa minutos de corridos fueron ante Quilmes, el 2 de marzo pasado, en el Monumental. Luego, el lateral acumuló 45 minutos frente a Defensa y Justicia, 59 ante Ferro y otros 52 contra Huracán.
De ahí en adelante no volvió a jugar. Quedó marginado en cuatro oportunidades y apenas estuvo presente en el banco de suplentes en otras tres. Algo realmente llamativo si se tiene en cuenta que el defensor no sufrió lesiones que le impidieran estar. Sí padeció una pubialgia, de la que se recuperó previo a enfrentar a Ferro.
Encima, días antes a disputar su último partido en el torneo, quedó expuesto a la polémica que se generó en torno a quién poseía los derechos económicos de su pase. De buenas a primeras, River se enteró que el 50 por ciento del pase del defensor no pertenecía al club, sino a su representante, pese a que el último balance de la institución millonaria expresaba que el cien por ciento era propiedad de La Banda.
Entonces quedó relegado y supeditado a los partidos de la Copa Argentina, mientras Luciano Vella, su competidor en el puesto, fue titular en otros tres duelo de la B Nacional. Un claro indicio de que no siempre hubo una cuestión táctica de por medio. ¿Quizá, técnica?
Seguramente. De hecho, contra Boca Unidos, Almeyda decidió improvisar una especie de lateral derecho con Carlos Sánchez antes que apelar al juvenil. Y ahora, que el volante uruguayo se encuentra lesionado, todo parece indicar que será Leonardo Ponzio el encargado de ocupar ese mismo rol. ¿Y Abecasis? Eso mismo se pregunta el hincha, que –a través de una encuesta de La Página Millonaria- lo eligió como el hombre ideal para reemplazar a Sánchez. Sin embargo, por ahora solo comparte la concentración del plantel en Santa Fe.
