[b]Argentinos cargó contra el Millo por querer robarle al menos a cuatro jugadores de sus Inferiores ante la negativa de no venderlos. Entre ellos, los hijos de Redondo y Mac Allister. Desde Núñez afirmaron el interés, pero aclararon que quieren hacerlo de manera legal.[/b]
Se encendió una polémica entre Argentinos y River. Porque durante el miércoles por la noche, el Bicho sacó un comunicado oficial acusando al Millo de querer robarle al menos a cuatro jugadores de sus Inferiores.
“Es una falta de ética total ante la negativa de nuestra institución de no querer vender a un grupo de juveniles e infantiles a Núñez. En las últimas semanas empezaron a realizar diferentes maniobras para que abandonen el Semillero y pasen a River”, señala el comunicado del Bicho. ¿Algunos nombres? Alexis Mac Allister, hijo del Colorado y una de las joyas (en preselección del sub 20) según afirman desde La Paternal, Cristian Gentile, Evelio Cardozo (está en sub 17) y Federico Redondo -hijo de talentoso Fernando-, quien le marcó al Millo en la final de Infantiles de 2003 hace unos días.
¿Qué dijeron desde River? En Núñez admitieron el interés en algunos chicos, pero dejaron en claro que la idea es adquirirlos por vías legales, de club a club, y sin intermediarios ni métodos de persuasión antimorales que puedan afectar los intereses de Argentinos. ¿Cómo seguirá la historia?
El comunicado de AAAJ
Alguien sabe algo de esto? Aparentemente River hizo una oferta o mostro intencion de comprar a los pibes y AAAJ no quizo, hasta ahi todo normal. Ahora en algunos lugares dicen que a los pibes los llamaron “allegados” de River y en otro lado dicen que los representantes mediante el uso de la patria potestad estan presionando para que los pibes pasen a River…
Todo un tema esto y dificil saber a quien creerle, el tema de que salgan a hacerlo publico a mi me suena a que piensan que a los pibes no los pueden retener sino entonces salen a armar conventillo. Si los pibes quieren venir y los que los “presionan” para salir del Bicho son sus representantes River no tiene nada que ver, tampoco va a dejar de mostrar interes para que esto no pase. Ahora si es como dicen en el comunicado y “allegados” de River se contactaron con los pibes ahi esta mal, ahora me gustaria que REALMENTE este la forma de demostrar que esos “allegados” representan a River, por que sino es asi, yo le armaria terrible quilombo por la acusacion.
[b]Argentinos cargó contra el Millo por querer robarle al menos a cuatro jugadores de sus Inferiores ante la negativa de no venderlos. Entre ellos, los hijos de Redondo y Mac Allister. Desde Núñez afirmaron el interés, pero aclararon que quieren hacerlo de manera legal.[/b]
Se encendió una polémica entre Argentinos y River. Porque durante el miércoles por la noche, el Bicho sacó un comunicado oficial acusando al Millo de querer robarle al menos a cuatro jugadores de sus Inferiores.
“Es una falta de ética total ante la negativa de nuestra institución de no querer vender a un grupo de juveniles e infantiles a Núñez. En las últimas semanas empezaron a realizar diferentes maniobras para que abandonen el Semillero y pasen a River”, señala el comunicado del Bicho. ¿Algunos nombres? Alexis Mac Allister, hijo del Colorado y una de las joyas (en preselección del sub 20) según afirman desde La Paternal, Cristian Gentile, Evelio Cardozo (está en sub 17) y Federico Redondo -hijo de talentoso Fernando-, quien le marcó al Millo en la final de Infantiles de 2003 hace unos días.
¿Qué dijeron desde River? En Núñez admitieron el interés en algunos chicos, pero dejaron en claro que la idea es adquirirlos por vías legales, de club a club, y sin intermediarios ni métodos de persuasión antimorales que puedan afectar los intereses de Argentinos. ¿Cómo seguirá la historia?
El comunicado de AAAJ
Alguien sabe algo de esto? Aparentemente River hizo una oferta o mostro intencion de comprar a los pibes y AAAJ no quizo, hasta ahi todo normal. Ahora en algunos lugares dicen que a los pibes los llamaron “allegados” de River y en otro lado dicen que los representantes mediante el uso de la patria potestad estan presionando para que los pibes pasen a River…
Todo un tema esto y dificil saber a quien creerle, el tema de que salgan a hacerlo publico a mi me suena a que piensan que a los pibes no los pueden retener sino entonces salen a armar conventillo. Si los pibes quieren venir y los que los “presionan” para salir del Bicho son sus representantes River no tiene nada que ver, tampoco va a dejar de mostrar interes para que esto no pase. Ahora si es como dicen en el comunicado y “allegados” de River se contactaron con los pibes ahi esta mal, ahora me gustaria que REALMENTE este la forma de demostrar que esos “allegados” representan a River, por que sino es asi, yo le armaria terrible quilombo por la acusacion.
Y, digamos que AAAJ (con todo respeto) es un club de barrio, asi que se maneja como tal. En cuanto a hacer quilombo me parece que es la manera de intentar cubrirse un poco.
Lo que me llama la atencion es que de River intenten una maniobra asi con pibes de tanto nombre, o sea, el hijo de Redondo, el de Mac Allister…es obvio que va a hacer ruido, lo veo demasiado inocente una movida asi.
La bosta lo hace siempre y nadie nunca dice nada, se han cansado de saquearle jugadores a clubes del interior los pimenteros, lo hace River y somos los malos de la película, y nos quieren instalar como los cagadores del futbol argentino
Está perfecto lo que hizo River, ojalá pueda llevarselos igual. River lo ha hecho varias veces antes y también nos lo han hecho a nosotros como con Quigñón por ejemplo.
hace unos meses Insider en twitter había dicho que River estaba con una política muy agresiva de captar talentos en otros clubes, para reforzar las inferiores. se haría vía compra de pases y/o compra de porcentajes y/o acuerdos a futuro. no sé bien quien es el tipo que nombraron en River para llevar esto adelante, la cosa es que le dieron un presupuesto importante
me parece una idea muy inteligente de River invertir así, en casos puntuales. se espera que acierten en un % elevado y que las tragadas de $ sean las razonables.
entre ellos había un delantero creo de la reserva de Rafaela, es más hubo notas y todo
y también había comentado en su momento esto de un paquete de 10 pibes de AAAJ
quizá los de Argentinos se emputecieron por algún % o algo así, quien sabe? DÓnofrio salió a decir que se hará o no pero con acuerdo con el club
me llama la atención los nombres, y si no me equivoco estos McAllister no son los q están jugando en 1ª ?
Ahi aclaro un poco el panorama Corte*e. Segun dice River oferto por 14 pibes (me parece una exageracion querer comprar tantos) y de AAAJ rechazaron la oferta por la sangria que le generaria desprenderse de tantos pibes. De River dicen que en la oferta no estaba y que nunca intereso Mac Allister asi que ahi ya hay algo raro, y por ultimo dicen (en off por ahora) desde River que ellos una vez que se rechazo la oferta no se comunicaron con nadie ni mandaron a nadie a hacerlo, que si los padres de los chicos o los representantes de los mismos presionan o estan interesados en ir a River ellos no pueden hacer nada.
Esto ultimo a mi me parece mas que posible, no digo todos, pero de los 14 mas a un pibe querra venir a River y tanto a su representante (si es que lo tiene) como a su familia tambien les debe interesar mucho mas que estar en AAAJ por ende presionan para irse por la patria potestad sabiendo que a River le interesa el jugador.
Quigñon no renovo contrato por “recomendacion” de el entrenador de inferiores que se iba a CASLA (no me acuerdo el nombre). Si bien no es lo mismo tampoco es algo que este bien. Y si queremos dar ejemplos como ese o parecidos tenemos miles en los que nos toco perder a nosotros. Sin ir mas lejos es lo mismo que River hubiera sacado un comunicado acusando al Torino de robarle a Boye cuando la realidad es que el pibe no queria renovar y quedarse y si queria irse a otro club.
Si le robas jugadores a Sportivo Gadarcha de Formosa que a cambio de una bolsa con conos y pelotas te entrega las llaves del club es una cosa (y esta mal pero bue), ahora si haces lo mismo con Argetnios Juniors que no es el Barcelona pero tiene otra situacion, no te la van a hacer tan facil.
Boca le hizo lo mismo a All Boys con Tevez. Y a Argentinos hace varios años les compro un paquete de muchos jugadores por monedas aprovechando una situacion economica pesima del club de Paternal y dentro de ese paquete vino Riquelme.
Sin ir mas lejos Boca compro Parque integro por no tener inferiores y tampoco fue un escandalo.
---------- Mensaje unificado a las 14:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------
Segun dicen desde River Mac Allister nunca formo parte de ninguna oferta que haya hecho River. Lo deben estar queriendo cotizar al pibe desde el Bicho a pedido del colorado puto.
Y por eso, si la oferta es lo suficientemente conveniente no van a patalear. Pero aca leo un “todos contra River” ridiculo, que le va a importar a Argentinos Juniors si mejor le vende a boca que a River o viceversa.
El problema está en que hacen diferencia entre a quiénes les sirven los juveniles en bandeja y con quiénes se indignan y escrachan ante el interés/ofrecimiento, y no creo que pase por una cuestión de diferencia de montos o formas de pago.