Va a depender mucho del arranque. Me refiero a los primeros 5 partidos. Si se hace fuerte de local, si no pasa papelones aun en alguna derrota, por ahi damos pelea en los primeros puestos. Pero si de arranque empieza torcido ya sabemos que estos jugadores cuando se suben al tobogán no paran hasta el 5to subsuelo.
Las victorias contra la bosta deben servir como soporte para levantar el ánimo de todos ( dirigentes, jugadores e hinchas ) y para encarar lo que viene con una pequeña luz de esperanza ( mas que todo por los pibes ) Pero si el equipo derrapa en las primeras fechas de poco habrá servido ese envión anímico.
River necesita recuperar su dignidad como lo hizo los primeros 6 meses con Simeone. Pelear los partidos, que no nos marquen un gol y enseguida nos desmoronemos, que los otros sepan que si bien nos pueden ganar no se la vamos a hacer fácil. Eso se pudo lograr aunque Simeone no supo mantenerlo. Ojalá Astrada le encuentre la vuelta y a diferencia del Cholo, con el Negro eso se prolongue mas allá de solo 6 meses. Repito, River necesita volver a hacerse respetar.
Le tengo bastante fe al equipo, creo que va a estar entre los 3 primeros.
Creo que hay una onda mas positiva ultimamente, los refuerzos me parecen bastante aceptables para lo que es el medio local y hay algunos juveniles que vienen creciendo con fuerza. Y bastante bien Astrada, con mas experiencia que en su etapa anterior. Falta que todo eso se concrete en el armado de un buen grupo y un buen equipo.
Lo logico seria aspirar a hacer una buena campania este semestre y si se va consolidando el equipo aspirar a pelear el Apertura.
Y acabás, justamente, de tocar el tema central. En esa jugada, no pierde por no haber hecho pretemporada ni por no entenderse con sus compañeros, pierde porque sale a marcar desarmado y calculando muy mal.
A mí no me convence para nada, qué querés que te diga, es otro central que va a ser puteado en breve. El único que me da ciertas esperanzas es Quiroga, y justamente basado en que un tipo que jugó tanto tiempo en el exterior tiene que tener algo más de lo que le vimos hasta ahora en River.
además, una “manchita” que te haya ganado un delantero del archienemigo que ya sabés de recontramil antemano que casi el único recurso que tiene es el juego aereo? no me parece que sea tan “mínimo” el error… si bien era solo un amistoso, conceptualmente esa marcacion fue un desastre
Tampoco busquemos la perfección en todo, muchachos. Yo opino lo mismo de Quiroga, y también él no marcó bien en el gol de Palermo en Mar del Plata. Aparte, le estamos criticando una jugada que en ese momento no fue decisiva. Si Ferrari lo hubiese cortado antes a Mouche, si el propio bostero no haya sacado semejante centro, y si Quiroga hubiese marcado de cerca a un GRAN cabeceador como Viatri, esa jugada en la que perdió (la única que le ganaron por arriba) hubiese sido nomás una simple ¿falla? en una divida.
Hay errores y errores. A ver, uno de los peores errores de un defensor es, justamente, pifiarle a las distancias, salir a marcar y quedarse a mitad de camino, como pasó.
Perder la marca es un error más común. El otro también juega. Pero en este caso, Viatri le ganó porque él mismo salió mal, no porque Viatri haya hecho mérito.
Insisto, es una jugada en la que si Mouche hubiese tirado un centro mediocre, como lo suele hacer, y si Quiroga hubiese estado más cerca de Viatri, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Nadie discute que fue un error. Es algo que tendrá que corregir, sin dudas. Ahora, no podemos negar que se potencia porque fue gol.
Para compararlo con sus compañeros, no solo hay que rescatar 1 sola jugada. Mouche, el año pasado, le pegó un pesto TREMENDO a toda la defensa, y quedó en posición de gol más de 4 veces. El Domingo, cada vez que lo encaró a Ferrero, perdió. De hecho, hace un rato vi la repetición del partido por Fox, y de 10 jugadas que lo encaró, lo habrá pasado 1 vez. Si le sumamos que los centros que cayeron al área los sacó, y cuando salió jugando lo hizo con tranquilidad, dando siempre la pelota a los pies de sus compañeros, ya lo hace mejor que el resto, según mi visión. Rendir de esa forma (sin tener una maravillosa actuación, claro) en su primer partido en River, con 10 compañeros nuevos, y jugando nada menos que contra la mierda, me parece algo altamente positivo.
Una buena campaña de 2do a 5to puesto,porque veo que el equipo esta mucho mejor de la cabeza,se los ve mas motivados y a lo mejor partidos que antes jugando bien los empataba o perdia river ahora los va a ganar
Es loco porque si bien no soy ningun veleta no esitista, hace 2 semanas o un toque mas, cuando passarella dijo que river iba a salir “entre los primeros 6”, me le cague de risa y no lo creia ni en pedo. Ahora hay fe.