A un año de la desaparicion fisica de Nestor Kirchner

El “si la tocan…que quilombo se va a armar” está directamente relacionado con esto que vos contás.

Yo a la vidal

Hoy Néstor se hubiera levantado con Correa. Estoy seguro.

Por lo del Banco Mundial?

Fue el Banco Mundial, pudo haber sido cualquier otro. El tema está en el fondo de lo que dijo Correa, más que en quien iba a hablar.

Dijo las cosas como son. Los organismos crediticios no son imparciales. Por eso es importante el Banco del Sur, debería abrir sus puertas en 2013 a mas tardar.

En 2003, Horacio Verbitsky decía lo siguiente acerca de Néstor Kirchner: “Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF, cuando fletó el avión de la gobernació …n santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70.”

Hace rato que se sabe que es un operador político del kirchnerismo. ¿Qué es lo que te extraña?

La relación de Cristina con el Banco Mundial no tuvo ningún inconveniente, eh? de hecho estuvieron muy generosos con su gestión, en el Spoiler variados ejemplos:

Abrila de 2011
El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó este martes un préstamo por 200 millones de dólares para Argentina para un proyecto para mejorar el acceso a servicios de saneamiento en nueve provincias del norte del país suramericano.
El Banco Mundial aprueba un crdito para Argentina por 200 millones de dlares | Economa | elmundo.es

3 de marzo 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “es importante haber regularizado la situación financiera de nuestro país” y recordó que “cuando dejamos de pagar, muchos nos soltaron la mano”. Fue al firmar créditos otorgados por el Banco Mundial y el BID por más de 3.000 millones de dólares.
Cristina Kirchner firmó créditos otorgados por el Banco Mundial y el BID | AgenHoy

Noviembre de 2010.
Mientras la Presidenta defendía en el acto por el Día de la Lealtad “la profunda transformación política, social y económica que ha tenido la patria en estos años (3)”; el Ministerio de Planificación Federal acordaba con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de 492 millones de dólares para la segunda etapa del “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa”. Dicho préstamo se utilizará para construir escuelas o reparar, ampliar y equipar las ya establecidas. En definitiva, el pacto con el BID incluye 2.700 millones de dólares a distribuir en 9 años. La primera etapa de 700 millones de dólares se está efectuando en el 2010 (4).
CRISTINA, EL BANCO MUNDIAL Y LAS PERRERAS DE VOLKSWAGEN - El Diario Internacional

Noviembre de 2009
Ayer, la presidenta Cristina Kirchner le pidió a Pamela Cox, vicepresidenta para América latina y el Caribe del Banco Mundial, un préstamo que ayude a financiar la nueva asignación por hijo. Cox habría anticipado que la solicitud argentina sería aceptada, sujeta a las condicionalidades de este tipo de crédito.

El pedido fue hecho luego que Cox, en una visita de 4 días a la Argentina, anunció que el Banco Mundial otorgará un crédito de 1.000 millones de dólares al desarrollo de un programa sanitario en el país, de los cuales US$ 200 millones servirán para combatir un posible rebrote de la Gripe A.
Piden un crédito al Banco Mundial para financiar el plan para la niñez

Septiembre de 2008
El Banco Mundial otorgará un crédito para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

La vicepresidenta para América latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, invitó en diciembre a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar en Washington de la negociación final de un crédito por 698 millones de dólares para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Página/12 :: Ultimas Noticias :: El Banco Mundial otorgará un crédito para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

La relación de Correa con el BM, la cuenta él mismo:

Al regresar al salón, Correa leyó algunos fragmentos de su libro “Ecuador: De Banana Republic a la no República”, publicado en 2009. Eligió unas páginas en las que relata sus peripecias cuando asumió el Ministerio de Economía de su país en 2005 y debió negociar con el BM el préstamo que luego fue denegado.
Tuve que ir a Washington y Pamela Cox me dijo que el cheque de 100 millones de dólares fue cancelado porque yo había cambiado unas condiciones en las que las garantías provenían de los recursos de nuestro petróleo. Entonces, cuando fui presidente en 2007 tuve que expulsar de Ecuador al representante del Banco Mundial”.“Presidente Lugo, ¡escúchenos a los colegas iberoamericanos y no a los organismos internacionales!”, pidió.

Petróleo y Deuda…
[SIZE=3]Petróleo y Deuda…
[SIZE=3]Petróleo y Deuda…[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]

Que sus ideas las tiró a la mierda…

Tiene muchas ideas Verbintsky respecto a varios temas, milita en el CELS por ejemplo. Elijió defender al Gobierno por su política respecto al Estado de Derecho, además de que se reconoce peronista.

Por eso hablé de un gesto solidario por encima de quien estaba disertando…

Nose vos, pero veo una enormee contradiccion con lo que defendía y con lo que defiende hoy, el cambio de opinion respecto del kirchnerismo es radical…

Vos no pasaste de estar en PSur al PO?

Ese cambio, no lo vez muy radical vos?

Y ustedes qué hacen con marx? ya que están podrían empezar a leerlo, pero bue hay que ver si les da el cuero…

Sos nefasto…

No me refería a vos, me refería a los k, ya sé que vos lo lees y me alegra que lo hagas.

Nooooooooooo beatle cómo cambiaste así? se me cayó un ídolo… bue por lo menos no estuviste ligado al peronismo, lo cual es bastante ya.

Nada, dejalo ahí.

No tengo mucha idea de la politica, mi escasa nocion viene de este foro pero lo que si puedo decir es que desde que llego este tipo hace ocho años mi familia vive muchisimo mejor, podemos aspirar a tener algo mas que para comer, asi que me resulta demasiado facil mi apoyo a este gobierno…