Soy de los que piensan que para una tanda de penales lo único que debe realizar el equipo con respecto a eso es practicar lanzamientos los jugadores, y a su vez mecanizar los tiempos y los movimientos del arquero… Eso de estudiar a los pateadores o arqueros rivales a mi no me cierra, lo de Lehmann marcó un precedente pero tambien pudo haber sido casualidad… Yo creo que se debe confíar más en la intuición, tanto del lado del que patea como del que ataja, en ese momento pasan miles de decisiones por la cabeza y muy pocos son los que tienen asegurado donde patear o donde tirarse… En definitiva, ensayarlo solo para ajustar precisión y movimientos, pero no estudiar ni tomarlo como algo teórico…
pero te acordás lo que había dicho Sodero en el verano que les dijo a los jugadores como atajaba Abbondanzzieri y salvo Ferrari que la tiró a la mierda los demás todos fueron al palo contrario del Pato.
yo creo que nadie está tomando mas o menos seriamente en cuenta los penales… todos como que “inconcientemente” o no, piensan que Argentina va a pisotear a Mexico
lo de Lehmann creo que debería ser una lección de que no se debe dejar librado al azar ni hasta el mas mínimo detalle… ojalá que Maradona y cia hayan tomado debida nota de eso y no entren en el triunfalismo en el que hoy estamos sumidos los hinchas, ya que, lo admitamos o no, todos pensamos que entre Messi, Higuain y Tevez les vamos a llenar la canasta a los mexicanos
fundamental practicar, estudiar los posibles ejecutores. me parece q tiene tiempo de sobra para tomarse este laburito y ver hacia donde patea habitualmente un G.Franco, C.Blanco etc
disculpen los periodistas Matias y Javier y si hay otro… pero como rompen las pelotas, q manera de poner fichas. recuerdo q en el mundial de Alemania todos hablaron maravillas del equipo, el juego, las indivualidades y su comportamiento de grupo… después los acribillaron
Opino exactamente lo opuesto. Con los extremos nervios y las “miles de decisiones que pasan por la cabeza”, no creo que la mayoría de los jugadores decidan innovar, sino que más bien van a patear a donde les quede más cómodo o donde lo hagan siempre. En este sentido, saber si el pateador es diestro o zurdo y si acostumbra a cruzarla o no, son el 50% del penal atajado. No creo que en los mundiales veamos muchos penales como el de Reynoso al Mono Navarro Montoya.
totalmente. repito: tienen un monton de tiempo para estudiar cada posible pateador, cosa de basarse lo más posible en el conocimiento del rival y depender lo menos posible en la intuición, aunque tamb cuenta, como dice el turco.
no se si ya la habian visto , yo recien lo hice por primera vez hace poco , es la lista que usó lehman.
es muy loco porque tiene los jugadores importantes tachados ,porque no estaban xD.
supuestamente se la escribieron en lapiz antes que empiezen a patear, uno del cuerpo tecnico.
impresionante como lehman iba siempre al palo correcto cuando pateaban los argentinos. tambien impresionante la amargura del tipo. ataja el penal decisivo de ayala para pasar a semifinales en su pais, y sale con el dedito para arriba caminando tranquilito sin siquiera un grito…
Es muy cierto eso, yo estoy notando eso en la gente y creo que estan equivocados al tomar con tanta liviandad al equipo azteca.
Yo personalmente creo que va a ser un partido jodido como en el 2006. También es cierto que si bien México tiene un equipo ofensivo, no es la selección de 2006 y Argentina está muy bien.
No obstante, veo un partido bastante luchado como en Alemania.