A River le falta orden

Bueno, acabo de ver el 1°T ya con la tranquilidad de saber el resultado, y además porque no lo pude ver antes. Pero es en parte algo mas de lo mismo que antes, aunque me pareció que no tanto, y diría que no me pierdo de nada en el segundo tiempo.

Ahora, mi humilde opinión es que hay algo que vengo notando hace muuuuucho en River: la falta de orden y de coordinación, a la hora de marcar, de atacar, de retroceder, hasta en las pelotas paradas, me parece que es algo preocupante.

Lo que diría es que a River le falta un DT adentro de la cancha. Que tenga voz de mando, pero no voz de mando como puede llegar a tener Cavenaghi en el vestuario, sino un tipo como Trezeguet que hablaba mucho adentro, y se notaba, se veía repetidas veces ordenando el equipo (aunque apoyo a Ramón en darlo a préstamo), me parece que no es un característica de Cavenaghi, asi que está bien no es ese tipo de jugador y puede pasar.

Ahora, lo que no creo que pueda pasar es que los volantes centrales sean unos fantasmas en todo sentido. Asi que pienso que el que Ponzio sea titular (además de un tronco) nos perjudica mas de lo que pensaba.
Ledesma daba algo de orden, se notó mucho en el Torneo Final, (por momentos hacia “coordinar” al mediocampo que compartía con Lanzini, Sánchez y Rojas) y que dentro de todo funcionaba muchísimo mejor que este. Además, viendo que tenés un 10 como Lanzini, que ya dejó en claro que solo no puede, y a un tipo como Carbonero al lado. No sé.

Por otro lado me parece que se podría mejorar mucho si, apostar por Kranevitter sólo, si fuera Ramón, ahora que lo pienso mejor, no lo haría, le pongo un compañero al lado. En este momento sí elijo a Ledesma, porque me parece la mejor opción, pero si se puede conseguir un 5 que imponga orden al equipo, sería un gran refuerzo. Kranevitter está mas para ir desarrollandose que para andar ordenando a los otros perros que tiene por compañeros, creo. Y también está el tema de carbonero, este negro es un cáncer en serio, no sirve y no hay vuelta que darle, capaz que un pibe, capaz solari, aunque es bastante frío, pero alguien que lo manden a hacer algo y lo haga, que cumpla la tarea, o intente, no que se quede parado todo el tiempo como el negro este.
Ya con eso, creo que se mejoraría bastante y ahí, Vangioni podría aportar ya agresividad y Lanzini alguna sorpresa, no va a ser un Ortega pero demostró que acompañándolo y ayudandolo puede servir bastante.

En resumen: Me parece fundamental que Ramón (principalmente) recupere a Ledesma o busque un buen 5. Y por otro lado, que se haga entender mejor con el plantel. Si el mensaje que les está haciendo llegar no lo entienden, que busque la manera de que lo entiendan.

Bueno, acabo de ver el 1°T ya con la tranquilidad de saber el resultado, y además porque no lo pude ver antes. Pero es en parte algo mas de lo mismo que antes, aunque me pareció que no tanto, y diría que no me pierdo de nada en el segundo tiempo.

Ahora, mi humilde opinión es que hay algo que vengo notando hace muuuuucho en River: la falta de orden y de coordinación, a la hora de marcar, de atacar, de retroceder, hasta en las pelotas paradas, me parece que es algo preocupante.

Lo que diría es que a River le falta un DT adentro de la cancha. Que tenga voz de mando, pero no voz de mando como puede llegar a tener Cavenaghi en el vestuario, sino un tipo como Trezeguet que hablaba mucho adentro, y se notaba, se veía repetidas veces ordenando el equipo (aunque apoyo a Ramón en darlo a préstamo), me parece que no es un característica de Cavenaghi, asi que está bien no es ese tipo de jugador y puede pasar.

Ahora, lo que no creo que pueda pasar es que los volantes centrales sean unos fantasmas en todo sentido. Asi que pienso que el que Ponzio sea titular (además de un tronco) nos perjudica mas de lo que pensaba.
Ledesma daba algo de orden, se notó mucho en el Torneo Final, (por momentos hacia “coordinar” al mediocampo que compartía con Lanzini, Sánchez y Rojas) y que dentro de todo funcionaba muchísimo mejor que este. Además, viendo que tenés un 10 como Lanzini, que ya dejó en claro que solo no puede, y a un tipo como Carbonero al lado. No sé.

Por otro lado me parece que se podría mejorar mucho si, apostar por Kranevitter sólo, si fuera Ramón, ahora que lo pienso mejor, no lo haría, le pongo un compañero al lado. En este momento sí elijo a Ledesma, porque me parece la mejor opción, pero si se puede conseguir un 5 que imponga orden al equipo, sería un gran refuerzo. Kranevitter está mas para ir desarrollandose que para andar ordenando a los otros perros que tiene por compañeros, creo. Y también está el tema de carbonero, este negro es un cáncer en serio, no sirve y no hay vuelta que darle, capaz que un pibe, capaz solari, aunque es bastante frío, pero alguien que lo manden a hacer algo y lo haga, que cumpla la tarea, o intente, no que se quede parado todo el tiempo como el negro este.
Ya con eso, creo que se mejoraría bastante y ahí, Vangioni podría aportar ya agresividad y Lanzini alguna sorpresa, no va a ser un Ortega pero demostró que acompañándolo y ayudandolo puede servir bastante.

En resumen: Me parece fundamental que Ramón (principalmente) recupere a Ledesma o busque un buen 5. Y por otro lado, que se haga entender mejor con el plantel. Si el mensaje que les está haciendo llegar no lo entienden, que busque la manera de que lo entiendan.

Un Ayudante de Campo para el DT tambien, porque esta mas perdido que Bin Laden en un Mc Donals.

Le falta laburo táctico. En el 2do tiempo se vio clarito, con un voka replegado, en River no había oferta de pase. No había movimiento sin pelota, cosa que es clave en un buen armado ofensivo. River tenía la pelota y nadie se mostraba, todos se quedaban estáticos en su lugar, obviamente carcomidos por la pegajosa presión de voka.

Otra cosa, así como marco la falta de laburo táctico en ofensiva, nunca voy a entender porque River no presiona, porque le regala a los rivales 5 metros para recibir y acomodarse, 2-3 segundos para pensar que hacer con la pelota. Es inconcebible. El trabajo creativo, puede requerir ademas de entrenamiento cierto despabile quizas innato en los jugadores, pero el trabajo defensivo de pressing es tan sólo una cuestión de ordenamiento y concentración. Se nota a la legua que falta muchísimo laburo.

falta orden y coordinacion…no, falta trabajo tactico. el tecnico sobra la situacion, el hijo es un inutil y asi andamos…el torneo pasado completo se fue con los mismos errores defensivos y la misma incapacidad de aprovechar una pelota parada. jugas con uno mas le dan la pelota y no saben que hacer, no se les cae una idea…menos mal que el nivel del torneo local es deplorable, sino la pasariamos otra vez muy mal.

Yo, ramonista, me rehúso a decir “Con otro técnico estaríamos mejor” pero sinceramente NO SÉ qué es mejor a esta altura, aguantar 6 meses más (y ahí evaluar una patada en el toor o no), o 2 semanas más y que venga Gallardo o uno por el estilo (no vamos a ser ilusos pidiendo a Gareca, y menos a Bielsa). Creo que NO SOLO A MI me pasa esto…

Para mi no falta orden, sino todo lo contrario. El equipo está demasiado ordenado, demasiado estático. Los 3 centrales no se mueve de ahi. Ponzio y Ledesma no salen del circulo central. Carbonero 90 minutos pegado a la raya con 2 tipos marcandolo. Nadie se mueve, nadie hace nada, nadie se sale del libreto. Falta desorden, sorpresa, es todo muy ordenado y permisivo.

Mas que orden lo que le falta a River es creación de juego y funcionamiento colectivo con pelota. El orden creo que dentro de todo esta,y es lo único rescatable de este equipo.

Para mi no es desorden, es falta de trabajo. Es falta de preparacion de jugadas mecanizadas colectivas. Y da toda la sensacion de que Ramon esta temeroso y prioriza la defensa antes que el ataque.
Un equipo que esta concentrado y ordenado no es soprendido. A lo sumo puede ser vulnerado. Hoy en día me parece muy raro que alguien sea soprendido. Y que el desorden (sin jugadores tipo Ortega por ejemplo) vaya a funcionar.

Entonces que hacen durante la semana cuerpo técnico y jugadores ? No lo entiendo, es como que uno no termina de descifrar a este River. Y no hablo de resultados, sino del juego. No me queda claro a que juega el equipo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Falta laburo y se nota… :frowning:

Bueno, vuelvo a aclarar que lo escribi despues del primer tiempo donde los sucios atacaban y River no sabia para donde correr

Aparte de orden táctico a River le falta un N°10 que sea el conductor del equipo con habilidad y creación de juego y un N°8 que igual que el 10 tenga mucha habilidad, velocidad para marcar las jugadas de salida del mediocampo y muy buen remate de media distancia al arco contrario.

Lo unico que tenemos es un 8 que cuando empezo a jugar parecia rapido, despues se diluyo todo. Un negro al pedo

Describiste a Lucho Gonzalez o fue coincidencia?

Emiliano Diaz es el encargado de analizar al rival, tanto virtudes como errores; creo que con esto está todo dicho…

y ley tiene? ba dum tsss

Yo soy Ramonista, pero Emiliano es un pelotudo… Obviamente River juega como el traste por muchos factores, pero el ayudante técnico que tenemos no aprta nada útil y “retrasa” a Ramon. Es como si el DT no pudiera hacer eficazmente su trabajo porque no tiene un soporte adecuado; lo triste es que -obviamente- no lo va a hacer echar.

A River le falta un técnico, vieja, que orden. A River le hace falta un caruso, un Alfaro, un bauza, ma que orden. Se tiene que ir el hijo deuda del técnico. Es así, la concha de la madre de Ramón Díaz.

no habian baneado a este pelotudo? PIDE A CARUSO!!! CA RU SO !!! me quiero largar a llorar o morir directamente