A quien culpas por la Crisis? Encuesta

Cuneo o Moreno tienen un parecido con Vladimir Putin, esos son los tipos que si llegan al poder, hacen grande a una nación.

1 me gusta

El tema de cuneo es q nunca le darian cabida en los medios… si quisiera lanzar alguna campaña… y son fundamentales los medios para llegar a ser presidente.

Esa base de sueldo minimo es TENDENCIOSA e incorrecta.
Eso esta tomado sobre dolar oficial 9 pesos… Y el valor real del dolar era 15usd (dolar blue)

Asiq.ya empezamos mal.

1 me gusta

Todo el cuadro es tendencioso, todos datos tomados del INDEK que tenía todas las estadísticas truchadas.

jajajajajajajajajajajajajajaja, leí hasta ahí.

Datos del BCRA: (Podés chequear los datos en http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables_datos.asp)

Reservas el 01/01/2011: 52.200 millones de dólares.
Reservas el 11/12/2015 (Cuando asume Macri): 24.600 millones de dólares.

A ese ritmo en 2018 nos quedábamos sin reservas, ¿En dónde estaría el “banco central con reservas” que nombrás vos?.

Se fumaron la mitad de las reservas en 4 años, no hace falta ir a ninguna nota, toda la estadística está en la página del Banco Central.

hace las suposiciones que quieras, dejaron un pais con reservas, vos mismo lo estas poniendo… ahora macri con los 100mil millones que pidio, cuanto dejo de reservas? hace la estadistica ya que tanto la tiraste, yo no necesito numeros, ya te lo puse arriba, me voy a lo tangible. el kirchnerismo hizo muchisimo con la plata, habra tenido miles de falencias, pero no vivi mejor que en esa decada… ahora macri pidio prestamos a mansalva, a un record historico y decime cuantas reservas dejo y que hizo con esa plata…
otro datito mas, durante el kirchnerismo se pago la deuda historica tambien… con ese pago dejamos de ser titeres del fmi… hasta que volvio el ladri

1 me gusta

ademas de que cuando agarro el kirchnerismo no habia absolutamente NADA de reservas, pero lso numeros siempre sirven para mirarse desde el lado que conviene… por eso otra vez te digo, me voy a los hechos y con el kirchnerismo la clase obrera vivio su mejor momento desde que se fue peron

1 me gusta

No son suposiciones, son datos. Y no, dejar 24.000 millones de Reservas (Y cayendo cada vez más rápido, con atraso cambiario y déficit en la balanza comercial) cuando 4 años atrás tenías el doble no es “Dejar un país con reservas”.

Después lo “tangible” no es argumento de nada, con Menem también la gente la pasaba bien, pero ¿De qué te sirve pasarla bien un par de años con un modelo que es insostenible y que en el mediano plazo va a explotar?, la pasabas bien mientras se iban todos los indicadores al carajo, igual que con Menem.

Y no, Cristina no pagó ninguna deuda:

Lo correcto sería decir que Nestor pagó deuda, no “El Kirchnerismo”.

quien la pasaba bien con menem? un sector minoritario… yo con menem comia arroz, al igual que un 40% de la sociedad

¿“Dejamos” quienes?

Las reservas q dejo cfk fueron bajas pero pagaron casi toda la deuda q tenian y me dejaron a macri la bomba de los jubilados.

Macri empezo con -1000 por eso tomo deuda… Que hasta ahi estaba bien… Pero la uso para populismo peronia y no la invirtio.
Es demencial eso y asi nos fue.

Hay q darle contexto a los numeros.
Los dos fueron un desastre. Los dos subieron la pobreza

2 Me gusta

cristina y yo jajajajaj, dejaron habre querido decir, son efectos colaterales del fernet

Siempre es.mejor tener plata en tu casa respaldando la deuda q ir y pagar toda la deuda de una.

Si yo debo 100 pesos y tengo 120… Pagar los 100pesos de una y entregarle el.baston a otro es suicidio para.el.nuevo.

Los dejas sin un mango y si poder de negociacion para crear confianza.
Lo q.te obliga a endeudarte para producir.

El pais q le dejo macri a fernandez es peor… Sin reservas y sin confianza.

Los dos entregaron bombas.

1 me gusta

Muchos de esos datos son estadisticas internacionales… se puede chequear facil, la pobreza es del indec macrista

Si no te gusta toma la uca, y la pobreza aumento mas o menos en las mismas proporciones de 30 a 40

1 me gusta

Que Alberto tenga un hijo mas puto que Guido Suller suma?

Una decadencia total, desde el 2007 hay un 30% de pobreza y jamás pudimos romper esa barrera. Por eso perdieron los K. Macri ni hablar, la aumento y se comió una paliza histórica

Argentina está en crisis desde 1975 más o menos. Nunca terminó de salir de eso.

2 Me gusta

La responsabilidad de la crisis actual es de Macri sin lugar a dudas. La de la crisis no tan profunda pero constante que venimos teniendo hace más de una década es de Cristina y de Macri. Y si Fernández no empieza a mostrar alguna idea de plan en estos años pasará a ser de él también.

Dicho esto, tu post es un sin sentido porque no busca objetividad, de los datos que pusiste hay muchos que están mal (de manera tendenciosa) para pegarle a Macri. Por ejemplo, el dólar y, en consecuencia, el aumento del que hablás. El riesgo país en el gobierno de CFK pasó los 1500 puntos, en tanto que en de Macri se mantuvo por debajo de los 1000 hasta el día de las PASO. Si lo que querías era bardear a Macri, está lleno de post en este foro para eso, no hace falta crear uno más.

1 me gusta

En esto comparto, la decadencia arranca con los milicos

2 Me gusta