Voy a dar mi opinión, la cual espero que más de uno comparta, porque sino, me mintieron toda la vida con que River era exigente.
A los jugadores que ganaron estas 3 copas internacionales, que levantaron la Libertadores tras 19 años, que nos sacaron campeones de Argentina tras 6, que ganaron la Sudamericana por primera vez y se consagraron campeones de los 4 torneos de CONMEBOL en simultáneo (y por ser los primeros en la historia en lograrlo), mi gratitud eterna.
Pero ni en pedo tienen el derecho de relajarse y que les chupe un huevo todos los partidos. Lo digo porque ya van como 3 partidos en los que terminamos con un resultado malo, lo cual es “aceptable”. Lo que no encuentro aceptable para nada es que el hincha “perdone” estos resultados recordando que ganamos la Libertadores.
No quiero que nos convirtamos en San Lorenzo. Hay que ganar, hay que exigir. Lo peor que nos puede pasar es rascarnos la pija hasta Diciembre, porque cuando nos demos cuenta, ya habremos perdido contra el Barcelona, si es que no nos eliminan antes. Hay que llegar en óptimas condiciones, y se llega en óptimas condiciones ganando, y los jugadores no van a sentir la presión de ganar y mejor si el hincha sólo se dedica a darle una palmada en la espalda después de que San Martín nos gana 1-0 en nuestra cancha en nuestro estreno como campeónes de América.
Me dirán fatalista, pero la realidad marca que desde que salimos campeones de América, perdimos DOS partidos consecutivos por primera vez en el ciclo Gallardo, y empatamos un tercero contra Huracán.
Los quiero mucho, no se duerman en los laureles, es lo único que les pido. Si sienten que ya ganaron todo lo habido por ganar, si el hincha ya no tiene nada más que pedirles, entonces, muchas gracias, un beso, y váyanse a otro lado con todos los laureles y que la dirigencia traiga jugadores con hambre de gloria, porque el jugador puede cansarse de ganar títulos, pero RIVER JAMÁS.