A las mujeres les digo..

yo se que tenes una impotencia de la puta madre, pero tu mama no es una boluda sumisa… tu mama esta psicopateada por tu viejo, anda a saber hace cuanto tiempo. los hombres maltratadores tienen inseguridades ellos y las descargan sobre los demas, te hacen sentir responsables por sus “miserias” y te tienen agarrado psicologicamente. tu mama no se lo debe ni cuestionar, ella debe sentirse responsable enserio por las cosas que le dice/hace tu papa. mira, yo vivi la situacion en carne propia, y la vi a mi vieja (con golpes de por medio…) cuando lo veia de afuera me enojaba con mi vieja y no entendia, cuando me toco vivirlo a mi la situacion paso a tener otro matiz, a mi nunca me pusieron una mano encima, como si le apso a mi mama, pero a mi mi ex novio me comio la cabeza, y yo sinceramente me sentia responsable… y no tenia manera de “librarme” de eso, por que ya habia caido en esa espiral de locura quer te provoca esta gente…
yo creo que lo que deberias hacer es hacer la denuncia. toma las riendas vos, por que tu mama esta cegada por la paranoia que la instalo tu viejo. anda a alguna comisaria de la mujer, que te den el numero de algun grupo de ayuda o algo y que intervengan. tu papa no puede salir impune de esta situacion boludo, no es asi,m no se lo permitas…

*http://www.mseg.gba.gov.ar/mjysseg/dgcpg/comisarias.html

** el que agredia a mi mama era su pareja, no mi papa. nada, queria aclarar eso para que no se preste a confusion, por que si hubo alguien que nos salvo a mi hermana y ami en ese momento, fue mi papa.

Es dificil clari, pero voy a tratar de hablar con ella, quiero saber lo que piensa

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

si, es re dificil… esta bueno que quieras hablarlo, pero no esperes una respuesta positivca de su parte, si se lo esta bancando es por que se siente responsable… lo primero que va a pensar es en el quilombo que se le va a armar con tu papa si llega a hacer una denuncia.
yo te diria que llames vos a alguno de los lugares que esta ahi, expliques la situacion y a ver que te dicen… capaz podes hacer algo vos

*fijate que en la pagina que puse ahi, hay un monton de links para aclarar dudas y eso…

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

¿Cómo realizar tu denuncia?

¿Quién puede realizar la denuncia?

La víctima, las personas integrantes del grupo familiar de la víctima y cualquier persona que haya tomado conocimiento de los hechos de violencia.

¿Dónde se puede realizar?

Las denuncias de violencia familiar pueden ser realizadas tanto en Comisarías de la Mujer y la Familia, como en el resto de las comisarías de seguridad. El personal policial tiene la obligación en todos los casos de recepcionar la denuncia.
En casos denunciar hechos que constituyan un delito, como lesiones o amenazas, se pueden efectuar también en las Fiscalías y Juzgados de garantías de turno.

¿Qué tipo de atención se ofrece en las Comisarías de la Mujer y la Familia?

Las Comisarías de la Mujer y la Familia cuentan con personal policial especializado para la recepción de denuncias. Ofrecen atención las 24 horas.
Asimismo, cuentan con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as capacitados/as para brindar a las víctimas de violencia familiar y abuso sexual un espacio de orientación, contención y asesoramiento.
Las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género cuentan también con personal policial capacitado para la recepción de denuncias. Funcionan en dependencias policiales u otros edificios públicos.
Estas Oficinas se encargan de articular la contención y asesoramiento de las víctimas con el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia más cercana y los servicios locales de atención.

¿Cómo se realiza la denuncia?

La denuncia puede ser en forma verbal o escrita, relatando en forma clara cómo acontecieron los hechos. No es necesario asistir con abogados.

¿Qué medidas se pueden solicitar?

Al momento de realizar la denuncia se pueden solicitar algunas de las siguientes medidas de protección:

  • Exclusión de la vivienda del agresor.
  • Prohibición de acceso del agresor al domicilio, lugares de trabajo, estudio o esparcimiento de la víctima, y fijación de un perímetro de exclusión.
  • Reintegro de la víctima a su domicilio, previa exclusión del agresor.
  • Restitución de los efectos personales de la víctima.
  • Fijación provisoria de cuota alimentaria y tenencia.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

En caso de emergencia, comunicarse al 911.

ahi estA…

Yo creo que los pasos indicados serían que tu papá vaya a ver un profesional pero viendo como viene la cosa deberías hacer directamente una denuncia como dice Clari y no perder más tiempo. Tema jodidisimo eh.

Es una situación complicada.
Yo conviví con mis padres hasta que pude irme. Ellos estaban separados (de hecho, pero viviendo en la misma casa) desde que tengo uso de razón (no los recuerdo unidos como pareja). Para que te des una idea, en un momento de mi vida lo que más deseaba era que se separen (te aseguro que escuché cosas que como niña no debí haber escuchado). El nivel de maltrato que viví (hacia mi madre, mi hermano y hacia mí mi viejo jamás se portó mal) seguramente contribuya en que al día de hoy no haya podido tener una pareja estable (no se lo que es una pareja normal: sólo tengo la experiencia, comenzando con mis padres, de relaciones violentas en distintos niveles), y que muchas veces me cueste, incluso, aceptar que un tipo me trate bien. Con el tiempo entendí que esa relación enfermiza se sostiene de a dos: el chiste siempre fue que no se separaban por los hijos, pero en un momento ni mi hermano no yo vivíamos con ellos y seguían en la misma casa. Hoy, con mis dos padres fallecidos (y unos 15 años mas que vos), te puedo asegurar dos cosas: una, que tengo un mambo con las relaciones (todas: no sólo las de pareja) que todavía no termino de descular aunque trabajo en ello; dos, que ni mi vieja era tan mala y mi viejo era tan bueno y que ni mi vieja era tan buena y mi viejo era tan malo.
¿Sabés qué es importante? Evolucionar: todos tenemos algo de nuestros padres (yo no soy tan buena, pero tampoco soy tan mala) y con eso tenemos que superarlos, ser mejores personas con esto que nuestros padres (mal o bien) nos enseñan. Por otro lado, entiendo que la situación económica eventualmente acota algunas decisiones, pero lo que no hay que dejar escapar, me parece, es tener los ojos bien abiertos y reaccionar.
Todo pasa: lo imprescindible es qué sacamos de las cosas.
Un abrazo grande.

Mi viejo siempre la maltrató a mi vieja, yo lo viví mucho de chico pero no tengo muchos recuerdos (gracias a Dios). Lo que si me acuerdo es que incluso una navidad la agarró del cuello a mi vieja, en frente de todos.
Por suerte hace más de 10 años que se separaron, y no me tocó vivirlo tan de grande como vos, que se entienden mucho más las cosas. Cuando me tocó a mi solo pensaba que se estaban peleando y nada más.
Mi vieja sufrió mucho, me cuenta muchas veces y el tema sale en casi todas las conversaciones. Ella tenía una personalidad muy sumisa antes y debió cambiarla radicalmente, además estaba sola porque acá en Paraná no tiene ningún familiar y tuvo que aguantarselá sola. Y no solo a él sino también a la familia, que siempre le daba la razón. Eso era lógico porque ella no era su familiar.
Ahora le canta las cuarenta sin problema y se defiende ante cualquier situación, no solo contra él sino contra todos. Yo la admiro mucho por eso.

Esto solo hablando del maltrato, ni hablar de las infidelidades y demás.

La verdad que no sé que podrías hacer, ni si hacés la denuncia te será de ayuda porque en mi caso no fué así. Lo que si les mando muchas fuerzas, para vos y tu mamá.

[MENTION=42120]Geeg[/MENTION]; concuerdo con todo lo que escribiste, si necesitas algún tipo de consejo legal mi señora podría orientarte un poco. Tenes que saber una cosa, casi con seguridad todos repudiamos la violencia doméstica en cualquiera de sus colores.

Saludos y fuerza, un paso importante es pedir ayuda.

Gracias a todos. Espero que esto no empeore y que mi viejo afloje. Porque a pesar de ser tan boludo algunas veces creo que no es mala persona. Pero siempre voy a defender a mi vieja porque es la que nos banco y las que nos crio

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Mira como te marcan las cosas … que bueno que te hayas dado cuenta vos misma el porque de tus actitudes frente a esas cosas, eso te ayuda y mucho a superar tus problemas.

Siempre pnse que lo bueno que tiene este foro es que se puede hablar sobre cosas serias y hay gente que te responde con seriedad. Es unico

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que edad tiene tu viejo?

A mi por suerte nunca me paso algo asi…

Pero yo en tu lugar ( y a la edad que tenes sobre todo) lo encararia a mi viejo. Y si ya lo encaraste varias veces y no hizo nada, lo encararia mal. Pero mal eh.

Al nivel de decirle “te llego a ver que la maltratas a mama una vez mas adelante mio y te rompo la boca a trompadas, ok?”

Se que la violencia no se soluciona con violencia dicen… Pero bueno, quizas una amenaza de ese estilo puede hacerle el click a tu viejo de que se esta mandando cualquiera.

No se.

Algunos dicen “denuncialo” tan libremente que quizás se olvidan que es su viejo, no debe ser tan fácil. Esto se soluciona hablándolo para que vaya a tratarse o para que se calme, y como dijeron arriba, si ya lo hablaste y no entra en razón, hablarlo prepotentemente. Mi humilde opinión.

Te voy a hablar desde la experiencia porque mi viejo tenía/tiene un problema parecido: no es que es un mal tipo, pero cuando se le sale la cadena no se controla. Lo mejor que podés hacer es alejar a cualquier persona que pueda sufrir algún daño (tu madre), y no perder ni un segundo en hacerlo, porque en estos casos es muy común la frase: “bueno, esperemos un cacho a ver si mejora” y eso sólo empeora las cosas.

Actuar rápido es lo mejor que podes hacer, te lo dice alguien que lo vivió.

Pero el viejo no es que trata mal al vecino, o cualquier boludo. Esta agrediendo a la vieja del pibe. Yo no podria soportar que a mi vieja la traten asi. Yo encararia a mi viejo y hacerle saber que si no va a un psicologo y sigue asi la cosa, le enchufo una denuncia.

A ver, es el padre, pero esta maltratando a la mama! No es que se pelea con un random en la calle. La madre de el esta en una situacion de violencia sistematica. Eso hay que denunciarlo!
Alguno.enserio piensa que encararlo al padre sirve de algo?? Si llega hasta el punto de maltratar a la madre de sus hijos adelante de ellos, te pensas que le va a importar lo que los hijos le digan?? Tolerancia cero con el violento. Hay que denunciarlos cuanto antes.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Hay que ser bastante hijo de puta para maltratar a alguien sinceramente, que se yo, me pueden venir con mil temas psicológicos a contradecirme. Pero para mí una persona que disfruta haciendo sentir mal a otra que encima no puede defenderse no se merece ni un poco de respeto.

Hay algo que nadie quiere decir, pero que todos lo sabemos. A la mujer le gusta ser maltratada. Es algo como que primero lo sufren, pero al rato como que lo gozan, les pasa a todas, les gusta el tipo que las trata mal, que le mete los cuernos, ellas lo niegan, y los tipos para quedar bien, también lo niegan, pero es la verdad, no hay porque negarlo.

Mi viejo es un demente y he vivido situaciones muy jodidas en las que discutía con mi vieja. Lo que te recomiendo que hagas es que te sientes con tu viejo y lo hables bien, tranquilo pero siendo directo. Decile que no toleras mas la situación, que no podes permitir que sus problemas los vuelque en la casa y en la familia porque no hay razón alguna para que vos y tu vieja sufran con el, decile que ir a un psicólogo le va a hacer muy bien, incluso a tu mamá y a vos.

Intentá que le caiga la ficha de que el culpable es el y que tiene y puede cambiar, que puede mejorar y hasta sentirse mejor el con su vida, si no mejora la situación plantatele y hasta obligale a que haga algo (No es recomendable irse a las manos porque es muy trágico pelearse con un padre). Ya si ves que las cosas se salen de control denuncialo.

---------- Mensaje unificado a las 03:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:17 ----------

No coincido, si bien hay muchos casos en que las mujeres son maltratadas y no hacen nada, es porque son ellas las que se sienten culpables y no quien las maltrata pero no creo que una mujer llegue a gozar el maltrato de su pareja.

Pasa algo parecido con mi abuelo y mi abuela, a mi abuelo no lo considero un hijo de puta, pero tiene sus brotes nerviosos bastante seguido.
El trabaja casi todo el día, y en su tiempo libre en vez de estar con ella se va a bailar tango.
El no sabe cocinarse NADA, entonces siempre tiene que estar mi abuela para hacerle el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.
Por cualquier boludez le habla mal a ella, mi abuela esta en su casa todo el día pendiente de que el llegue para cocinarle y encima se queja todo el tiempo, no levanta la mesa, hace ruido mientras come, etc.
Mi vieja me conto que cuando era chiquita a ella y a mi tía les pego con un cinturón.
Como dijeron antes, la gente que actúa asi es porque hubo una cosa que la marco de chiquitos, a mi abuelo le paso algo DEMASIADO fuerte de contar, yo no se si no me mataba si me pasaba eso.
En fin, hay gente que increíblemente se acostumbra a vivir como vive y no lo quiere cambiar, mil veces mi mama y mi tía le plantearon a mi abuela de separarse y ella siempre se negó.
Si les decis a tus viejos que conseguiste un psicólogo para que vayan los 3 porque no te gusta la relación que tienen te mandan al carajo?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Esto se va a tornar medio extenso, yo también quiero descargarme un poco:

En mi casa tenemos un problema parecido, mis viejos se casaron por obligación, por un embarazo que termino abortando por un problema, ella tenía 16 años y mi viejo 24… Nunca fueron la pareja habitual porque jamás se mostraban afecto pero tampoco se llevaban mal (yo de chico creía que los grandes cuando se casaban no se besaban nunca mas, que los besos eran cosas de novelas jaja, que loco)…! Hasta que mi vieja cometió un “error” y ahí mi viejo que de porsi era celoso, se nublo y no la perdono nunca mas, y no pueden hablar porque si o si él la tiene que menospreciar o decir boludeces. (mi vieja hasta el día de hoy esta arrepentida de la boludes que hizo, es una tontería, pero no lo quiero contar porque no es cosa mia)

Desde ahí mi vieja se quiere separar, pero mi viejo no quiere, de a poco se fue tornando violento, queriéndole revisar su cartera de forma medio violenta con la excusa “si no oculta nada, que me la muestre” (gracias a dios justo llego mi hermana mas chica y se largo a llorar, yo era apenas un pendejo y no me salió reacción alguna porque mi idea era agarrar su arma la cual sabia donde estaba y amagar que me iba a rajar un tiro)… también la agarro del cuello en una navidad y un par de cosas mas, hasta que mi vieja se puso los pantalones y le bajo los humos, puteandole el doble o amenazando que lo iba a denunciar y a dejar mal parado en la policía (mi viejo es policía). Desde ahí la violencia física desapareció… pero la psicológica sigue y sigue…

No podemos estar toda la familia completa porq mi viejo abre la boca y es para hablar mal de mi vieja, las navidades o fechas festivas, si tengo que estar en mi casa, las odio…

Lo malo de todo esto es que los que mas sufrimos somos mis hermanos y yo (siendo yo el mas grande, mi hermano el del miedo y una hermana mas chica) porq tenes que escuchar que tu papa habla mal de tu mama y tu mama habla mal de tu papa, y vivís en un ambiente lleno de puteadas entre tus viejos que si no te preparas mentalmente te hace mierda…

Yo sufrí mucho porque jamás me gusto ni ir al jardín ni el colegio nada jaja, y justo a mi me mandaban a escuelas y colegios un poco mas difíciles que a los de mis hermanos (para ver si con eso me hacia responsable, jaja y no resulto) y a mis hermanos si les gustaba y les iba bastante mejor que a mi y por esa razon ellos tenian mas prioridades que yo, si ellos querian ver tal cosa, eso se hacia, lo cual me parecia bien cuando sentaba cabeza porque tenia razon…
En este sentido tengo 2 cosas que me marcaron mucho, mi viejo es el clásico, si te va mal en algo te putea a 2 manos y si te va bien, perfecto, así tiene que ser, ni siquiera un felicidades:
Había una materia que no iba a rendirla porque ya no tenia ganas de joder en vacaciones y mi mamá me dice, dale rendí esa ultima materia a tu papá le va a gustar y eso me motivo, fui a rendir y la pude aprobar… cuando se lo cuenta a mi viejo me dice un apenas, “esta bien, así tiene que ser” (todavía me salen lagrimas y bronca de recordar eso)

Y la otra es cuando fue por error a mi colegio (mi hermano le envió un mensaje desde un celular desconocido y creyó que fui yo el que le mando el mensaje) cuando llego, con quien se encuentra? La profesora mas hija de puta, y yo era un pésimo alumno… pero buen pibe (igual eso no me ayudo jaja)… yo estaba en mi pieza tranquilamente, y cuando llego mi viejo se armó un despelote, como me puteo dios mio, hasta me decía ese fulano y mengano que son unos burros y son tus amigos (y nada que ver, no eran amigos míos) le decía que NO son mis amigos, nononono son tus amigos y ya esta… como me largue a llorar esa vez, su disculpa era un “perdóname hijo, es que yo trato así a los que empiezan en la policía para que no me mientan y me digan la verdad” que ganas de decirle pero yo no soy un policía, soy tu HIJO! (lo mas gracioso es que mis verdaderos amigos eran los mas estudiosos del curso)

Yo era el que mas lo ayudaba en la casa por ser el mayor, el mas predispuesto, y al que peor le iba en la escuela pero siempre te terminaba puteando, vos tenias que sabes donde estaba todo, y traerlo YA, por la mas terrible tontería te puteaba… Hoy en dia, si tengo que hacer algo en casa me levanto mucho mas temprano que el para hacerlo solo, cosa de que no se meta en lo que yo hago, no porque me putee, sino porq su presencia me pone de los pelos y tiendo a contestarle mal cuando me quiere ayudar (es triste ser asi, pero no me nace cambiar mi forma de ser hacia el)

Por suerte desde que mi hermano y yo entramos en la facultad, todo se soluciono, increíblemente me empezó a ir bien estudiando y ya me dio pie a no dejarme boludear ni a putear, y yo aprovecho eso al máximo… eso como que lo descoloco, que sus 2 hijos no le den ni 5 de bolas y se le hagan los pesados al mismo tiempo, no tiene para donde disparar, hasta parece que tiene un poco de miedo de hablarnos porq cree que le vamos a contestar mal! Y eso trajo problemas para mi hermana (siempre las mujeres son mas comprensibles con los padres) mi hermana se desvive por el, y el cuando le pinta es terrible hdp con ella, no se como hacerle entender! Ojala que con el tiempo se de cuenta como hicimos mi hermano y yo, de que no hay que darle pelota y dejarlo solo, cuando te empieza a querer putear, dejarlo solo para que se de cuenta que no estamos para giladas.


Entrando en el otro tema importante, tener miedo de ser igual a tu viejo, por suerte yo no tengo tanto miedo a ese tema, porque desde los 15 años me di cuenta lo mal ejemplo que era como padre, y entonces lo tome como ejemplo de lo que no tengo que hacer, y siempre que hago algo igual que el o me empiezo a enojar alpedo con alguien que no sea mi viejo, como que me salta algo adentro y me dice no seas como tu papá, es como si me pusieran tranquilizante… tal es asi, que tuve un problema similar con una novia, que cometió un error y yo me enoje como un hdp, no me aguante y a los 2 días la perdone y le pedí perdón por como la había tratado en esos 2 días pero no volví con ella… mi mente me decía dale una oportunidad mira como tu vieja se arrepintió capas es un caso igual y termine volviendo jajaja… (quiero ser demasiado contrario a mi viejo, no acepto hacer nada como lo haría el)

Mi sueño es que cuando tenga hijos me lleve de 10 con ellos y sea un buen padre, para demostrarle que solo él era un hijo de puta y que no era tan difícil ser un buen padre

Se hizo demasiado largo esto, gracias por leer, y si encuentran algún error, avísenme que trato de arreglarlo o sacar dudas!

@Geeg Es admirable el nivel de como te desenvolves para contar 1 situación personal tan grave.
Así como otros usuarios te fueron aconsejando, suguiriendo, te diria a que empieces hablando con tu mamá el tema. Que estas preocupado por ella, de como te afecta a vos tambien y demas. Hay podrias escucar la otra campana de las cosas, entender que siente tu mamá con toda esta situación. Más allá de las respuestas que te diga, vos mantene firme tu posición (la de que no es sano la situación que estan pasando), puede que (por más de que ella no pueda salir de esto, o animarse a más por su propia cuenta) puede que lo haga por vos.
Otra cosa que te sugiero, es que puedas buscar algun espacio con 1 profesional (psicologo, asist. social, etc). En mi caso, hace 2 años empecé con 1 psicologa (por otros distintos al tuyo), y fue 1 desición fantastica. Me es genial poder tener un lugar donde puedo contar todo lo que me pasa, y que (por suerte) del otro lado tener 1 excelente profesional.
En cuanto a tu papá, (por lo que vine leyendo), parace ser bastante clara la situación, es probable que no cambie por como estan las cosas en este momento. De todas formas yo le hablaria para ver que piensa el tambien de la situación. Tambien es importante que para que alguien cambie, es necesario que halla una modificación en la vida de esa persona, (una perdida, una quiebre de algo, etc) porque sino, al no sentir que se pierde algo, todo sigue igual, no hay ninguna sancion al mal comportameinto, y entonces (como ve que sigue impune) sigue haciendo lo mismo.
Por ultimo, creo que vos tenes que ser muy fuerte, estar bien prearado vos mismo animicamente. Es dificil estar bien cuando sentis que otra persona (nada más ni nada menos que la madre) la esta pasando mal. Pero hacelo, estate bien vos lo más que puedas.
Espero que mejore tu situación, y un abrazo!