¿A Huguito le soltaron la mano?

Me gusta ver como se autoconvencen entre ustedes acerca de los distintos temas que salpican al gobierno. Por ej lo del impuesto a las ganancias, según vos gustavo alcanza a los que más ganan, antes del aumento del 20% alcanzaba a un soltero que ganaba 4 lucas y pico, te parece que para la situación actual y la inflación que hay (razón por la cual los sueldos han aumentado tanto, me asombra que un abogado laboral no lo note y hable de los 90) es mucha plata? a mi me parece que no. Ahora lo subieron 20 % y quedaron como los paladines de la justicia social, pero cuando aumenten los sueldos volvemos a lo mismo.

Por empezar, este impuesto no debería alcanzar nunca a un trabajador y menos a un trabajador padre de familia, es como dijo el presi un impuesto al salario, es un disparate total. Esto debería alcanzar a las grandes empresas, a los grupos económicos, multinacionales, grandes exportadores, políticos corruptos, etc. No a un laburante.

Las paritarias se abrieron mucho antes que levanten la bandera de la inflacion…Asi y todo, estan por encima del porcentual que arrojan los “privados”.

Aun asi, que es lo que te asombra que no entiendo Ariel?

Yo dije que el piso me parecia BAJO, o eso no lo leiste?

Respecto a lo ultimo que decis…el CEO de Techint es un trabajador asalariado.

tengo una duda a Siri pagara ganancia por los 3 palitos de cometa?

Estoy de acuerdo en que está mal puesto el nombre de impuesto a las ganancias, y que es un impuesto al salario. No coincido en que no debería alcanzar nunca a un trabajador, es parte fundamental de un esquema redistributivo que el que gane más de cierta guita, aporte más. Podemos discutir si el límite tiene que ser 8, 10, 15 o 20 lucas, pero el impuesto en sí me parece razonable dentro del esquema impositivo que tenemos.

También estoy de acuerdo en que habría que abolir todas las excepciones que existen como jueces, por ejemplo.

Tengo una duda, ¿cuántos palos de golf menos tendrá Magnetto con la plata de las indemnizaciones? ¿Tendrán la sangre de Papaleo y los Graiver de los 70s?

Y las culpas y delitos que haya cometido el infame de mañeto justifican que el tal Siri lo haya querido cometear en 3 palitrioquis?

¿Y qué certeza tenés que lo está cometeando y no exigiéndole una justa indemnización?

Lo que esta pidiendo Siri es una pelotudez galopante que no tiene razon de ser. Pero el unico que infrinje la ley, con la camara, es Clarin, por el ppio de confidencialidad que impera en materia de Se.C.L.O., que es, creo, el ambito donde se desarrolla la audiencia entre las partes.

Hace varios mensajes que vengo diciendo que es una negociación como cualquier otra en un ámbito laboral.

Clorín hace un helado de cemento y la gilada se lastima la lengüa.

Las palabras del propio Siri… El mismo dijo que si hacian bien las cuentas iba a dar una cifra menor, pero que era un error tomarlo asi porque no era un conflicto laboral sino un conflicto político.

El tema seria saber cual fue la propuesta economica de Clarin en la audiencia tambien, no? O esa parte, vaya uno a saber por que, no se edito?

En el marco de la negociacion Siri puede pedir hasta ser presidente de Francia, ser arbitro de la Bundesliga y ser el tecnico del Barcelona. De ahi a que Clarin se lo de es otra cosa. Y de ahi a que Clarin lo filme, hay un delito en el medio.

El tema es que el tipo que podría pedir ser presidente de Francia, está hablando en nombre de un grupo de personas. Entonces tiene que pedir lo que el grupo de personas necesite y le corresponda, no lo que él quiera.

El tipo no esta hablando en nombre de ningun grupo de personas. El tipo esta hablando en forma individual, de su reclamo. Que luego el tipo sea delegado gremial y lleve a cabo conversaciones con la empresa, de con cuanto se arregla a nivel global es otro tema. El tipo no representa a nadie en la audiencia mas que a el, no tiene personeria juridica alguna para hacerlo.

Qué fácil picás mamita…:twisted:

No fui yo el que dijo que un trabajador NUNCA debe pagar ganancias :):slight_smile:

Mas grave es si habla a titulo personal? Quien, aun con estabilidad gremial, puede ser acreedor a una indemnizacion de 3 palitrokis? No seamos ingenuos eso en mi barrio se llama cometa…reitero no le saco culpa al monopolio solo digo que el supuesto representante de los trabajadores esta pidiendo guita que no le corresponde…

Puede pedir lo que quiera en el marco de una negociacion ante el Seclo Andres. De ahi a que Clarin se la de es harina de otro costal.

Si yo voy al Seclo y el demandado es Juan Perez y el boga me dice “Mire Dr, antes que pagarle 150 lucas se insolventa mi cliente”. Yo voy a hacer una causa por insolvencia fraudulenta?

Digo, en ese marco se puede decir y pedir lo que se le de la gana. Quien no actua legalmente es Clarin, violando el ppio de confidencialidad.

Ya dije en el otro hilo que Siri se quiso pasar de pija y me parece un sorete. Pero ese, es otro tema.

Es que no es un delito, tenés razón. Yo no estoy mirando el marco legal, eso se lo dejo a la justicia. Yo lo planteo desde el sentido común, y desde ese aspecto hasta vos reconociste que no tiene razón de ser Siri.

Se puede pedir cualquier locura y de hecho conozco miles de mercachifles que lo hacen pero en este caso el pibe no solo invoca su calidad de delegado su poder de fuego sino que ademas chapea con la banca que tiene por parte del gobierno…eso que es? Es un liso y llano pedido de cometa…

Desde un primer momento dije que Siri se quiso pasar de pija. Claramente. Pero eso es subjetivo de cada uno. Lo que no es subjetivo es lo otro. Que Clarin violo la ley.

Vos, como abogado, pensas que el tipo la cometa la va a pedir en una audiencia ante el Seclo?

Concediendote lo de la cometa (lo que no comparto), que iba a plasmar en el acuerdo de SU audiencia?