¿A Huguito le soltaron la mano?

:mrgreen:

Nop. Creo que en una escala, vendrían, del menos creíble/honesto al mas creíble/honesto:

Barrionuevo / Pedraza / Moyano / Micheli / Genaro / Pitrola

Sería lindo que el que maneje un movimiento obrero sea alguien que LABURE, no un vago de mierda mafioso al estilo moyano viviani piumato etc.

Lei por ahi (se se si en este o en otro thread) que, Ariel, vos decias que Moyano queria que los repartidores de supermercado esten en su Gremio. Tremenda falsedad. La empresa los pone en el CCT de Comercio y cobran muchisimo menos si fuesen alcanzados por el CCT de Camioneros, que en su ambito de aplicacion, REGULA DICHA ACTIVIDAD. El trabajador puede pedir el pase a dicho gremio, porque tiene mas beneficios. No es la CGT ni el Gremio quien tiene que realizar el pedido.

Ariel, lo mas cerca que estuviste de un Convenio Colectivo de Trabajo es cuando fuiste CON Carlos VENIO, en COLECTIVO, al TRABAJO.:mrgreen::mrgreen:

Gureso error segun la ley los unicos que tienen facultad para pedir encuadramientos son las asociaciones sindicales involucradas primero ante la Comision Arbitral de la CGT, agotada la via asociacional ante la Direccion Nacional de Asociaciones Sindicales del MTESS y como alzada la Camara Nacional de Asociaciones Sindicales… el trabajador solo puede hacerlo iniciando una accion judicial basandose en el fallo ATE c/ Ministerio de Trabajo… aunque ese caso tenia que ver con la posibilidad de sacar delegados del personal del un gremio en eñ ambito de representatividad de otro…ademas sabido es que los fallos de la corte resuelven sobre el caso particular y no sobre la generalidad en cuyo caso habria que ver si se considera adminisble dicha jurisprudencia
Para aclarar dudas aca va el art 59 de la Ley 23.551 que se refiere a cuestiones de encuadramiento
Artículo 59. — Para someter las cuestiones de encuadramiento sindical a la autoridad administrativa, las asociaciones interesadas deberán agotar previamente la vía asociacional, mediante el pronunciamiento de la organización gremial de grado superior a la que se encuentren adheridas, o a la que estén adheridas las federaciones que integren.
Si el diferendo no hubiera sido resuelto dentro de los sesenta (60) días hábiles, cualquiera de las asociaciones sindicales en conflicto, podrá someter la cuestión a conocimiento y resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el que deberá pronunciarse dentro de los sesenta (60) días hábiles, rigiendo en caso de silencio lo dispuesto en el Artículo 10 de la Ley N° 19.549 y su reglamentación. Agotado el procedimiento administrativo, quedará expedita la acción judicial prevista en el Artículo 62, inciso e) de la presente Ley.
La resolución de encuadramiento, emana de la autoridad administrativa del trabajo o de la vía asociacional, será directamente recurrible ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
La resolución que ponga fin al conflicto de encuadramiento sindical sólo tendrá por efecto determinar la aptitud representativa de la asociación gremial respectiva con relación al ámbito en conflicto.

:lol::lol::lol:

Ay mati, tendrías que haber estudiado psicología así tenías más libertad para decir pelotudeces, con la leyes escritas siempre te pueden cagar. Y eso que vos sos abogado…

Los repartidores de supermercados estaban, saviolita me corregirá, ligados al gremio de comercio, de cavalieri. Y moyano los quiso incorporar (o los incorporó) al gremio de camioneros. No sólo a los repartidores sino que querían a practicamente todos los empleados.

Moyano quiere llevar a su gremio a los empleados de mayoristas - lanacion.com

El imperio sobre ruedas. La expansión del gremio de camioneros 1974-2009 - Virginia Carla García

No señor, ningun error, estas hablando de otra cosa. El trabajador, mediante telegrama, puede solicitar a su empleador que le aplique X convenio colectivo de trabajo por ser mas beneficioso (se analiza mediante el ppio de conglobamiento por isntituciones). Ello porque un repartidor esta alcanzado tanto por el CCT 130/75 como por el de camioneros, y el trabajador tiene el drecho y la facultad de exigir a su empleador el mas favorable. Es mas, si no lo hace, se puede considerar despedido y si prueba el perjuicio por la no aplicacion del CCT que dice corresponderle por aquel ppio, cobrara su despido como uno sin causa.

Uhhhhhhhhh… combate entre bogas, y encima los dos amigos.

Ya estoy sacando número pa’ chusmear. :lol::stuck_out_tongue:

Pero Matías se especializa en lo laboral. ¿Saviolita también? Se va a poner mejor entonces :mrgreen::mrgreen:

Como te gusta hablar al pedo cuando no tenes idea del tema eh…:mrgreen::mrgreen:

Los repartidores estan ligados a Comercio porque dicho convenio regula dicha figura, por lo cual estan bien ligados. Y podrian estar ligados a Camioneros, porque dicho convenio tambien la regula. Cuando una actividad esta regulada por dos o mas convenios colectivos, se aplica el convenio mas beneficioso para el trabajador (analizado a la luz del ppio de conglobamiento por instituciones). Entendes algo?

Menos mal…:twisted::twisted::twisted:

Como te gusta hablar huevadas eh…

Igual vos tambien te vas a poder especializar en lo que desees, pero primero, eso sí, hay que recibirse…

Viste? me encanta. No, la verdad no entiendo nada, soy bastante burro, por eso estudio psicología y en una privada. Me hubiera sido imposible estudiar una carrera tan jodida con tan pocos egresados y de tal nivel como derecho.

Algo que decir de los articulos? me parece que yo no había dicho ninguna tremenda falsedad como saliste en seguida a decir… y te estoy poniendo un articulo de la nación y otro de una página de izquierda. Dos polos opuestos…

No, la UCES y mas en psicologia tiene un niveeeeeeeeeeellllllllllllllll¡¡¡¡¡¡¡

Vos entendiste lo que te dije que es una actividad cuyo ambito de aplicacion es tanto de Comercio como de Camioneros o no entendiste un catzo???

Y sí hay que recibirse, me falta un par de años todavía, se me alarga porque laburo 8hs más dos de viaje. Además tengo que hacer prácticas y pasantías. Ahora que le pifie un tipo recibido y especializado como vos…

Ahora eso sí, que no salga a cagarte de nuevo saviolita…

No le pifie en nada. Estamos hablando de dos cosas diferentes. El esta hablando desde el derecho colectivo y la legitimacion activa para solicitar encuadramiento y yo del derecho del trabajador de solicitar la aplicacion de un CCT determinado a su actividad. Veo que tu capacidad esta en franca decaida.

Vos te pensas que vos solo laburas de los que van a la facultad? :):slight_smile:

Nos podrias invitar a la fiesta che cuando te recibas (en el terciario, digo en la UCES, se acostumbra, no? :slight_smile: ). El problema va a ser si ese dia nuestros hijos nos piden que cuidemos a nuestros nietos, pero ya lo resolveremos, despreocupate, que ahi estaremos, haciendole el aguante a la camada de egresados 2039.

Repito leíste los artículos? corroboran ambos lo que yo dije y que vos dijiste: tremenda falsedad sólo con el afán de querer cagarme y no pudiste, es más te cagaron a vos. Mi capacidad no tiene nada que ver, ya te dije que soy un burro. Con esto estás diciendo que saviolita también tiene la capacidad disminuida porque parece que el tampoco te entendió… Responder este punto.

Vos laburaste? qué hacías contame, cuantas horas laburabas en donde, durante toda la carrera? no inventes eh…

La UCES podés averiguar en la misma uba es la facultad más reconocida de psicología después de la mencionada casa de estudios.
En derecho no acostumbran hacer fiestas de egresados? yo fui a tres. Uno de ellos es el hermano de un amigo y es retrasado mental, sí, retrasado literalmente. Y se recibió de abogado y en la uba…

El 2039? y habría que ver, yo creo que a pesar de mi pobre inteligencia (que me lleva a tener un 9 y pico de promedio y a ser convocado a un equipo de investigación por una doctora de la UBA; que lleva a la titular de historia de la psicología, otra doctora de la uba y titular de una cátedra en la uba, a pedir a las autoridades de la facultad de incorporar al programa de la materia un texto escrito por mi mano izquierda sobre el romanticismo alemán (cosa de la que seguramente tenés menos idea que de política) y presentado en unas jornadas de psicología donde me felicitara el decano que fue el que me presentó, también de la uba; que lleva a un filósofo y psicólogo de la uba docente de la facultad a pedirme que haga un trabajo para unas jornadas de filosofía sobre la noción de autoridad en kojeve (te cuento era un filósofo que explicaba a hegel, un marxista de derecha, como el mismo se denominara)), me recibiré si Dios quiere en dos años, dos años y medio.

No tendría problemas en invitarte a la fiesta, lo único que te pido es que la grasa peroncha no la desparrames por el lugar…

Si, es una falsedad. Preguntale a los repartidores si no son ellos los que quieren estar dentro del CCT de Camioneros. Y vienen luchando por eso desde hace un buen tiempo. A mi no me cago Saviolita, estamos hablando de dos cosas diferentes. Aun asi, es bueno discutir con alguien que entiende del tema, y no tocar de oido todos los temas como haces vos. Por eso yo, cuando hablas de psicologia, ni me meto, porque no entiendo nada de nada.

Me parece fantastico lo del promedio¡¡¡¡¡¡ Y esta bieno lo de los textos tambien. Nunca dude de tu inteligencia, solo dije que tu capacidad esta en franca decaida, porque parece que lees y entendes lo que te place entender. Ojala seas un excelente psicologo (lo vas a ser, no lo dudo), y no me pongas en tus antipodas, porque amen de pensar diferente en el 99,9% de los conceptos politicos e ideologicos, sos un tipo al que respeto y conozco desde hace añares. Lo de la fiesta y la edad, VOS SABES, es una chicana que me puedo permitir con vos porque nos conocemos. Dejate de joder y de agrandar tu narcisismo :).

No soy peroncho, asi que tranquilamente puedo ir a tu fiesta. Tendre que solucionar el tema de los nietos :slight_smile:

Tengo un prejuicio con las privadas igual yo jajaja. Recuerdo que uno de mis mejores amigos se recibio en la UADE, y me comento una votacion que existio en la misma. Era para ver si ponian un Mc Donalds o un Delicity adentro :). Hablando en serio,l el que quiere estudiar y prepararse lo hace en cualquier lado, no obstante lo cual yo creo quela finalidad de la universidad privada es diferente a la finalidad e la universidad publica, por definicion.

Respecto al laburo, no soy yo el caso a analizar. Por suerte nunca tuve necesidades insatisfechas y podia estudiar y no laburar. Igualmente labure en el estudio de mi viejo, pero, sabras, que en la UBA, la mayoria que va a las primeras horas de catedra y a la noche es gente que se rompe el ojete laburando. Y muchos de ellos se recibieron conmigo, haciendo la carrera a la par, lo que es un enorme doble merito creo.

Conmigo podés permitirte todas las chicanas que quieras, no me molesta en absoluto, al contrario.
No sé si toco de oído en todos los temas, la mayoría de las respuestas están justificadas. En todo caso todos los que opinan acá de política no son licenciados en ciencias políticas o sí?

No estoy formado en derecho, así que de aspectos legales no puedo discutir seriamente y menos con un abogado.

En la uade finalmente pusieron el delicity. Entiendo tu prejuicio con las privadas, yo no estoy conforme en la mía ya que sucede lo mismo que en la uba, la formación es sesgada y no pluralista, se ve psicoanálisis solamente. Pero no me daba el cuero para pagar una luca de cuota que lo que cobra la de palermo o belgrano que tienen una orientación más científica.

En las privadas a la noche la mayoría también son laburantes, por lo menos en la uces. Después sí hay nenitas y nenitos chetitos de barrio norte como labrunita que van a la noche porque les cuesta levantarse a la mañana. O gente que va a la tarde y a la noche porque no labura. Tengo de compañero por ej al jefe de custodia de Anibal F.

Me ahorro la chicana con el tema del laburo…:twisted:

Ahora bien, siendo que sos un tipo inteligente y formado, cómo es posible que defiendas a un delincuente como moyano? puedo entender que defiendas a cristinita, pero a moyano… dale…

Yo no defiendo a Moyano Ariel, estas en pedo. Tengo un mar de diferencias con el modelo de conduccion de los sindicatos. Creo que, como conductor del movimiento obrero organizado, logro un monton de reivindicaciones para los trabajadores. Ahora, por ese motivo, no me gusta comerme el buzon “Moyano”. Un tipo que desvia fondos desde Oschoca a lo pavote, que crea empresas familiares para llevar a cabo tales desvios, un tipo que ni de casualidad, por su labor, puede tener la fortuna que tiene. Yo a Moyano le reivindico su labor como conductor, pero te repito, no me como su buzon y no me parece un agradable personaje, muy por el contrario.

Tiene un actuar muy tipico al de los “Barones” del conurbano (Angelito ahora me putea, ja), que recurren, cuando estan proximos a tomarse el retiro, a la aparicion de sus hijos. Esas cosas no me gustan. Tampoco me gusta la politica de apriete sindical (que les cabe a todos, porque la hacen todos, desde Moyano hasta Venegas y el chorro de Barrionuevo .que vaya casualidad, en Independiente, patean para el mismo lado). Son empresarios. Tienen enormes incompatibilidades de funcion. Nada de eso me gusta. Tambien habria que reformular el tema de las obras sociales me parece. Cual sistema seria mejor? Ni idea, lo podemos discutir, pero las Obras Sociales son el lugar desde donde mas se desvia guita, y la manejan precisamente, los sindicatos. No me convence eso tampoco.

Me gustaria que quien comande la CGT sea un laburante. Pero tambien entiendo que es un cargo politico al que hay que dedicarse full time. Bueno, todo para decir que me gustaria que este al frente alguien honesto (es mucho pedir???), que ademas de lograr enormes reivindicaciones para los trabajadores, no se llene de guita desviando fondos de, precisamente, los trabajadores.

Por todo esto, vos pensas que yo defiendo a Moyano???

Pd: Ciencia Politica, sin las S :):slight_smile:

El Gobierno subió un 20 por ciento el mínimo no imponible a las ganancias

Tras una reunión de una hora y media en Casa de Gobierno con la cúpula de la CGT, el Gobierno nacional decidió que las personas solteras que cobren menos de 5.782 pesos mensuales quedarán exentas de pagar ese gravamen, así como también lo estarán los casados con dos hijos que ganen hasta 7.998 pesos. La medida beneficiará a alrededor de 800 mil trabajadores y se estima al menos 600 mil dejarán de pagar esa obligación.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: El Gobierno subió un 20 por ciento el mínimo no imponible a las ganancias