A ganar a lo River

Reconozco que me dieron miedo las declaraciones de Giunta… no por el temible corazon que van a poner en cancha sus muchachos ni por las habilidades tacticas del Mourinho de Isidro Casanova, sino porque Almeyda le haga creer una vez mas a sus jugadores que hay que superar al rival en la demostracion de huevos.
Si hay algo que me parece nocivo en la figura de Almeyda es que se erigió como idolo a partir de su demostracion de huevos, de ganas, sin futbol, sin inteligencia, sin orden. Es lo mismo que me parece nocivo de este River y de los hinchas de River hoy, esos que aplauden mas un intento de quite donde el jugador de River pasa de largo pero por lo menos intenta dejar la vida en el cruce pero putean hasta quedarse sin voz porque Cirigliano arriesga demás para salir jugando, pero despues nos quejamos cuando un delantero hace una falta en ataque inutilmente o cuando Aguirre pasa gente hasta chocarse con un rival y trabar con la vida pero pierde la pelota y ensucia la jugada, nos quejamos de lo mismo que avalamos y que pidemos sin cesar.
Yo pongo las manos en el fuego porque este River si hay algo que hace es dejar el alma en la cancha, en trabar con la vida, en querer correr para todos lados y siempre querer ir a recuperar la pelota, en que se llenan de coraje para gambetear gente e ir al frente a cualquier costo, pero este River hace 37 fechas que no piensa UNA jugada, y así casi siempre salio perdiendo, no por falta de huevos, por falta de futbol. Recuerdo el River de las primeras fechas con un Dominguez y un Sanchez que jugaban 100% para el equipo, recuerdo un River que salio a pensar un partido contra Quilmes y pudo liquidarlo en varias contras con un gran orden defensivo, recuerdo ambos partidos contra Instituto donde fue superior a su rival y practicamente no sufrio en defensa, a ese River le fue bien, a este River que juega con huevos y quierer ganar como sea le fue mal el sabado y safo con una gran dosis de fortuna en el partido anterior, pero dudo que los Almirante Brown sean como los delanteros de Boca Unidos, asi que si vamos a querer demostrar que lo superamos en huevos vamos a perder y por goleada, ellos no pueden apelar a nada mas porque no tienen nada mas, River no tiene que entrar en esa competencia de huevos, tiene que facilitarse los caminos para que se luzcan sus jugadores, por medio de la paciencia, la busqueda de espacios, el orden en defensa y en la mitad de la cancha que permita sorpresa y espacios arriba. Lamentablemente tenemos de “dt” a un tipo que construyo su carrera y su idolatria a base del huevo, y dificilmente baje un mensaje futbolistico a sus dirigidos, pero el hincha tiene que ir a la cancha con paciencia, es una final, pero vamos a ganar si cada uno cumple su rol correctamente y confia que tiene un EQUIPO en el cual refugiarse, los hinchas tambien tiene que confiar en River, los jugadores se juegan mucho, van a dejar la vida, pero lo principal es que jueguen al futbol y demuestren que en ese aspecto son superiores a un rival que tambien va a dejar la vida, pero que futbolisticamente no le puede hacer ni sombra a los jugadores de River, si estos juegan en equipo y no para la tribuna ni para demostrar amor propio, que demuestren amor por River.

Reconozco que me dieron miedo las declaraciones de Giunta… no por el temible corazon que van a poner en cancha sus muchachos ni por las habilidades tacticas del Mourinho de Isidro Casanova, sino porque Almeyda le haga creer una vez mas a sus jugadores que hay que superar al rival en la demostracion de huevos.
Si hay algo que me parece nocivo en la figura de Almeyda es que se erigió como idolo a partir de su demostracion de huevos, de ganas, sin futbol, sin inteligencia, sin orden. Es lo mismo que me parece nocivo de este River y de los hinchas de River hoy, esos que aplauden mas un intento de quite donde el jugador de River pasa de largo pero por lo menos intenta dejar la vida en el cruce pero putean hasta quedarse sin voz porque Cirigliano arriesga demás para salir jugando, pero despues nos quejamos cuando un delantero hace una falta en ataque inutilmente o cuando Aguirre pasa gente hasta chocarse con un rival y trabar con la vida pero pierde la pelota y ensucia la jugada, nos quejamos de lo mismo que avalamos y que pidemos sin cesar.
Yo pongo las manos en el fuego porque este River si hay algo que hace es dejar el alma en la cancha, en trabar con la vida, en querer correr para todos lados y siempre querer ir a recuperar la pelota, en que se llenan de coraje para gambetear gente e ir al frente a cualquier costo, pero este River hace 37 fechas que no piensa UNA jugada, y así casi siempre salio perdiendo, no por falta de huevos, por falta de futbol. Recuerdo el River de las primeras fechas con un Dominguez y un Sanchez que jugaban 100% para el equipo, recuerdo un River que salio a pensar un partido contra Quilmes y pudo liquidarlo en varias contras con un gran orden defensivo, recuerdo ambos partidos contra Instituto donde fue superior a su rival y practicamente no sufrio en defensa, a ese River le fue bien, a este River que juega con huevos y quierer ganar como sea le fue mal el sabado y safo con una gran dosis de fortuna en el partido anterior, pero dudo que los Almirante Brown sean como los delanteros de Boca Unidos, asi que si vamos a querer demostrar que lo superamos en huevos vamos a perder y por goleada, ellos no pueden apelar a nada mas porque no tienen nada mas, River no tiene que entrar en esa competencia de huevos, tiene que facilitarse los caminos para que se luzcan sus jugadores, por medio de la paciencia, la busqueda de espacios, el orden en defensa y en la mitad de la cancha que permita sorpresa y espacios arriba. Lamentablemente tenemos de “dt” a un tipo que construyo su carrera y su idolatria a base del huevo, y dificilmente baje un mensaje futbolistico a sus dirigidos, pero el hincha tiene que ir a la cancha con paciencia, es una final, pero vamos a ganar si cada uno cumple su rol correctamente y confia que tiene un EQUIPO en el cual refugiarse, los hinchas tambien tiene que confiar en River, los jugadores se juegan mucho, van a dejar la vida, pero lo principal es que jueguen al futbol y demuestren que en ese aspecto son superiores a un rival que tambien va a dejar la vida, pero que futbolisticamente no le puede hacer ni sombra a los jugadores de River, si estos juegan en equipo y no para la tribuna ni para demostrar amor propio, que demuestren amor por River.

Ya no se lo que es ganar a lo River, creo que hace como 10 años que no ganamos a lo River.

Hay muchas chances de que River vuelva a mancar, los reyes magos existen:mrgreen::mrgreen:, pero no vienen todos los dias, el milagro que hizo Chaca no se va a repetir, si no ganamos no ascendemos.

Tal cual, hay que ganar a lo River, y golear a estos bosteros de mierda

Pero podes intentarlo, los ultimos dos partidos River jugo a ganar comos sea y así le fue, en uno con fortuna y el otro no. Contra Boca Unidos en la ida jugo un gran partido y termina perdiendo, en la vuelta merece perder y termina ganando, eso puede pasar, pero pocas veces, el rival no siempre se va a errar 3 o 4 mano a mano, si River sale amontonarse arriba desde el minuto 0 y la gente obliga a eso, se va a comer 2 o 3 goles de contra por dejarse llevar a la gente y querer demostrar ganas, los jugadores y los hinchas tienen que entender que una jugada de 15 pases, aunque 10 sean para atras y para los costados, tiene mas chances de terminar en una jugada de gol que un desborde a mil por hora y un centro a ningun lado o un veloz pelotazo frontal. River piensa demasiado en los huevos, en demostrar orgullo, ganas, amor propio, y muy poco en el futbol, en que tenes 90 minutos para buscar el gol y mientras tanto tenes que cerrarle los caminos al rival y buscarte los propios, con panciencia, con orden, con inteligencia, con movilidad, no con huevos.

No sé que habrá hecho Almeyda contra IACC, pero que lo haga de vuelta y así quizá tengamos una mínima chance.

ganar a lo River = ascender
ganar = ascender

no me importa como se gane el sábado, se tiene que ganar y a partir de ahí volver a ser y a jugar como River.

Hace cuanto no ganamos a lo River?

Pero no tengo la mínima esperanza es mas ni se me cruza por la cabeza imaginar un River a lo River, en 37 fechas fue un asco, desde el juego fue siempre un asco, en algunos partidos se maquillo con la diferencia individual y la mediocridad excesiva del rival.
Para que entiendas y entiendan TODOS, River tiene un problema que lo viene arrastrando desde la fecha 1 no juega a nada y cada 3 centros que le tira 2 terminan en gol, eso siempre fue asi, nadie lo puede negar. Ahora se le suma el problema mental, que existe es real, y te hace jugar peor, te hace duda, te hace elegir mal, te hace definir mal, te empeora, muestra los peor de vos.

Entonces pasemos en limpio, tenemos un equipo que en 37 fechas siempre dio pena y ahora encima la situación, el momento lo empeora desde lo anímica, o sea que juega aun PEOR QUE ANTES; y es lo que estamos viendo, el ganar a lo River no existe mas, no están dadas las cosas, el presión de ganar si o si a este equipo se lo devora, los paraliza, sobran ejemplo, abruman los ejemplos, CERO ESPERANZA, como dije que me cierren el orto una puta vez, me canse de tener razón con espero cagones de mierda.

Ganar a lo river?? imposible en este momento ganar como sea

Igual vamos a empatar.

Este partido con Almirante, River ya lo vivio durante gran parte del torneo.

Almirante se va a tirar atras y jugar de contra, va a ensuciar el partido y hacer tiempo en cada pelota

Para mi hay 3 cosas fundamentales:

  • No quedar mal parado cuando se ataca, no puede ser que los correntinos a los 30 minutos ya habian tenido 3 mano a mano que de milagro no fueron gol. Una cosa es que te pase a los 30 del segundo tiempo cuando necesitas el resultado, otra es que te pase a los 10 minutos del PT

  • Presicion… algo tan dificil de pedirle a un jugador de River por estos tiempos… darle la pelota a uno con camiseta blanca y roja, dar 3 pases seguidos. Imitar a Trezeguet, jugar de primera. Tirar un centro bien, uno solo pido. Pegarlo una vez al arco desde afuera, y que no se vaya a 60 metros del travesaño…

  • Abrir la cancha, atacar por las bandas y no quedarse en el pelotazo directo a los centrales rivales.

Y que metan la pelotita adentro…

Concuerdo en todo con el post y rescato esta parte.

Yo pongo las manos en el fuego porque este River si hay algo que hace es dejar el alma en la cancha, en trabar con la vida, en querer correr para todos lados y siempre querer ir a recuperar la pelota, en que se llenan de coraje para gambetear gente e ir al frente a cualquier costo, pero este River hace 37 fechas que no piensa UNA jugada, y así casi siempre salio perdiendo, no por falta de huevos, por falta de futbol.

Una y de las pocas cosas positivas que tiene el equipo de Almeyda es esa presión en recuperar la pelota con gran voracidad, el problema es cuando la recupera, sigue al mismo ritmo, lo que conlleva a errar pases, perder la pelota por malas decisiones. Entonces, es ahí donde debería bajar un cambio, trasladar la pelota y pensar un poquito las estrategias de juego. Pero que pasa, ahí está el problema, no tenemos un tipo que piense y tenga visión de juego, y no tenemos un estratega, sea llamado dt.

El texto es casi perfecto, en lo de Ciri le pifiaste, para mi es el mejor jugador del plantel y jamas lo putie, me gusta como juega y prefiero jugadores asi antes que jugadores como Aguirre.

Concuerdo, menos en lo de abrir la cancha. Si algo hace este equipo es abrir tanto la cancha que un día se va a caer a las plateas. Los costados son para sorprender, no para ir, y River va, y se repite. Los volantes externos carecen de diagonal. River tiene que encontrar variantes por el centro y fabricar diagonales. Una cosa es desbordar a los costados del área y otra lo que hace este equipo: ir pegado a los carteles de publicidad.

ALMEBA, pegá una foto de GIUNTA antes del partido que diga : " les voy a arruinar la vida" Tocale la moral a estos pelotudos.

Ojo, no te vas a poner a llorar!

Eso, en River, es contraproducente.

Para mi contra Instituto jugo con otra mentalidad, con jugar a lo River claramente no espero que brillen de un partido al otro pero sí que salgan con el objetivo y la mentalidad de JUGAR AL FUTBOL, no de demostrar huevos. Por todas esas cosas que decis es por lo que pido que salgan con otra mentalidad, con otro temple, contra Instituto si perdiamos quedabamos A SIETE, River no se desespero, merecio ganarlo desde el primer tiempo, siguio buscando CON ORDEN e intentos de jugadas asociadas, encontro el gol y merecio liquidarlo, aun así no sufrio y no se cayó. Pido solamente eso, que no salgan a demostrar huevos, que salgan a demostrar por qué juegan donde juegan, lo que tienen para dar desde lo futbolistico. Cuando vos decis “cagones de mierda” como tantos otros hinchas, los jugadores piensan que “les cierran el orto” si van a trabar todas con la cabeza, eso lo hacen desde la fecha 1, pero lo que todos esperamos es un equipo que se plante en la cancha, tenga ideas futbolisticas y que te de la sensacion de que el gol va a caer y que no te van a agarrar mal parado todas las contras como en los ultimos 2 encuentros, si entienden que esa es la idea van a salir a jugar al futbol y no a correr todos para todos lados trabando cualquier pelota en cualquier lado “con la vida”.
Esta claro que si despues ganamos 1 a 0, de suerte, jugando horrible, vamos a estar todos contentos, pero no es la mentalidad con la que tienen que salir los jugadores de River, ni la demostrar huevos, ni la de jugar para la hinchada, ni la de hacer 3 goles en 2 segundos y tirar todas las pelotas para adelante por los medios que sean.

ESte partido River lo tiene que ganar. Y punto. Me importa tres carajos si es a lo River, a lo Boca, a lo Ferro, a lo Guillermo Brown, a lo Barcelona, a lo Real Madrid, a lo Atlas, a lo que sea. RIVER SOLO TIENE QUE GANAR, COMO SEA.

Yo tambien eh, pero apuesto cualquier cosa que en la cancha putean a Cirigliano por “demorar” la jugada y aplauden a Aguirre cuando traba en cualquier lado de la cancha con una vehemencia injustificada.