Pfff bati se pega un tiro si lee eso… Funes de 10 ocasiones de gol enfrente del arco emboca 3 o 4… Batistuta era muchisimo mas letal, y desde cualquier lado…
Encima Funes no tiene echa una carrera de inferiores, con trabajo puede progesar bastante en el físico, en la técnica como tambien en el fuera de juego.
Es un buen proyecto.
Si… pero una vez asentado en Boca y cuando lo vendieron, momento en que estaba punto caramelo. Pero antes…? :twisted::mrgreen:
Y es medio obvio lo que decís, jaja. Claro, si lo va a ser en River, tiene que quedarse bastante, seguir aprendiendo, afianzarse y consolidarse… y a menos que seas crack, lleva su tiempo, sobre todo para alguien con escasa formación en inferiores del fútbol Argentino.
Está el ejemplo de Higuaín, que si bien ya había mostrado bastante mas y mejores cosas en su 1º año en primera, y tenía mas proyección, la mayoría de los hinchas de River no dábamos 2 mangos por que el Pipita, en el Madrid!!! se iba a convertir en la bestia de delantero que es hoy.
Funes, no sabemos… hoy las tira 5 metros afuera y 2 metros arriba del travesaño, pero quien sabe, capaz agarra una racha, termina con las fluctuaciones en su juego típico de un juvenil, y no lo para nadie. O no, capaz que le cuesta el doble… Por eso no te digo que estoy curado de espanto, pero al menos entiendo y sé que el pibe va a seguir teniendo y alternando estos partidos malos o irregulares, por él, por su propia idiosincrasia, y por el tiempo normal que le va a seguir tomando para consolidarse del todo. Los que lo quieran ver así y compartirlo, todo bien, y los que no, allá ellos…
A funes mori hay que tenerle fe. yo le veo muchas condiciones, no hay que olvidarse que el pibe corre con una tremenda desventaja, no tiene inferiores hechas. por lo menos en river.
Cuando nos preguntamos, porque vive quedando en offside? la respuesta es que no tiene el mecanismo incorporado para evitarlo. pero cada vez le pasa menos.
cada vez se va resbalando menos.
tiene que meterla. eso es todo. tiene habilidad, tiene movilidad y velocidad, sinceramente en el futbol argentino no veo algun delantero-pibe con esas condiciones y esa proyeccion.
y no es joda, tiene la 9 de river, de un river en promocion.
No me exprese bien jeje, lo que quise decir es que para mi en River no se va a terminar de afianzar nunca, pero terminara en algun club de orden mas chico en europa y empezando a demostrar algo cuando lo agarren y le empiezen a hacer trabajos fisicos (al estilo europeo), que es lo que necesita el pibe.
Yo en este caso en particular creo que a Funes Mori lo tenemos que vender en cuanto llegue una oferta buena, nose, no le veo mucha proyeccion, no creo que pueda llegar a ser lo que varios esperan (ojo ojala me cierre el orto para el bien de todos), pero a mi me llega la imagen al toque de Blanco, un pibe que en su buena epoca le podrian haber sacado 15 palos facil, porq juega en Lanus unicamente, y ahora no veo muchos clubes interesados a ese nivel por el pendejo, no quiero que nos llegue a pasar eso en caso de que Funes haga un torneo bueno.
Eso que mencionas (lo de un 9 con alta proyeccion en Argentina) tiene sentido, fijate que vienen de europa a observar jugadores y todos preguntan por el, por algo es, no se que observan puntualmente, pero algo debera tener como para que lo hayan sondeado 7 equipos y ahora venga el Manchester city a verlo a el en el puesto de numero 9 (menciono ese puesto para que no salte ninguno a decir que tambien vienen a ver jugadores de la bosta, me importa un huevo)
Claro que tiene sentido, es probable que realmente haya mucho de humo en lo que se dice de los veedores, pero algo de verdad tiene que haber tambien.
sabemos que el pibe es exasperante a veces, pero le falta. todos los delanteros del mundo necesitan continuidad y asentarse. funes mori tiene pocos partidos en primera y un muy buen promedio para un goleador que recien se inicia.
Esto esta bueno, me gustaria ver algunas estadiscas de renombrados delanteros mundiales, en sus primeros,… digamos 50 partidos en primera.
Solo la primer temporada de ese tal RAUL del Real Madrid :roll:
Temporada 1994/1995 Liga: jugados 28 goles 9 asistencias 4
Copa: jugados 2 goles 1
Promedio de temporada 0.33 goles/partido
Pongo a ese tal Raul que no es cualquier jugadorcito;)
Muy interesante, funes mori tiene 29 partidos en primera y 9 goles. casi el mismo promedio.
ahora… que nadie se agarre de esto para decir boludeces. no es una comparacion de calidades, son solo numeros. pero a veces vienen bien para confrontar la realidad.
ojala siga progresando. un saludo
Hay veces que no hay que dejarse llevar por la estadística a la hora de analizar a un delantero… Desde su debut hasta el día de hoy, veo evolución permanente en este pibe, lo noto más completo como jugador tanto en atributos individuales como en conceptos propiamente dichos del juego… Todo esto me resulta independiente a que la meta o no en el arco rival, esa será otra discusión… El Funes Mori jugador esta en pleno ascenso y por el momento no tiene techo, el Funes Mori goleador se asoma de a ratos y a veces se esconde feo como ante Quilmes… Son procesos y etapas, si realmente va a llegar a ser un gran delantero como asi lo creo, seguramente va a ir encontrando más regularidad en su definición con el correr de los años como lo hizo con su juego en todo este tiempo…
Yo lo veo jugar y no le veo nada. El Kun Aguero a los 19 años era imparable, te dabas cuenta que era un crack… no te pongo el ejemplo de Saviola porque River tenia un equipazo… pero ese Indepentiente no era la gran cosa. Te puedo poner el ejemplo de Tevez tambien… son pibes que los ves de chicos y te das cuenta que algo distinto tienen. Con Funes me pasa todo lo contrario
No me parece que sea valida tu comparación… Primero, porque me nombraste 3 cracks y yo en ningún momento dije que Funes Mori es crack ni que vaya a serlo, simplemente que va camino a ser un grán delantero que es otra cosa… Segundo, porque los 3 juegan a otra cosa, tienen otras características, otros atributos, otras virtudes y otras tareas en función de equipo… Si a vos Funes Mori no te parece bueno, no le ves pasta o no notás que evoluciona es respetable, pero de ahí a compararlo con tipos como Tevez o Agüero, aunque hayan tenido un equipo horrible atrás, me parece demasiado y creo que no es apropiado…
Y a la altura de quien lo podemos comparar dada su edad? Cavenaghi? Higuain? (que en River no era nada a lo que es hoy)
Pongo un ejemplo burdo… Viatri no tiene su misma edad? andan por ahi… para mi es mas Viatri, tiene muchisima mas definicion
Viatri tiene 23 años
A parte, Viatri aprendio de Palermo y Riquelme. Fijate que se ubica masomenos como Palermo, y le gusta pisarla como Riquelme.
Funes aparecio hace menos de un año, y como referencia maxima tuvo al gordo Fabbiani.
Tampoco veo que ningun equipo europeo busque a Viatri como si lo hacen con Funes.
Ahh le erre feo, pense que tenia menos…
Me cuesta creer que un jugador de 19 años pueda mejorar tanto, o sea de pasar a ser ni siquiera bueno como me parece que es hoy, a ser un gran jugador que lo quieran los mejores equipos del mundo. Me parece una brecha muy grande, los grandes jugadores se nota ya de chicos que tienen pasta.
Te diria que Viatri se vio muy perjudicado por tener a Palermo adelante… un caso muy parecido al de Boselli
No hace falta esforzarse en hacer una comparación para tomar opinión sobre un jugador, o te gusta o no te gusta, o le ves condiciones o no se las ves… A mí me gusta y le veo muchísimas condiciones, a vos no… Creo que la discusión debe rumbear por esos lados sin tener que hacer referencia a otros nombres propios que no vienen al caso…