Pero eso no se remonta al ahora, y exclusivamente de River, si no al ahora de todos los equipos. Los nuevos jugadores que van surgiendo, no tienen una formacion tal como la de antes, por lo cual ahora llegan a Primera con su autito 0 km, su departamentito en Puerto Madero, y tratando de hacer un par de partidos buenos asi se van a pasear por Europa.
Les vendria bien un par de Griguoles al futbol de ahora, me acuerdo una nota que le hacian una vez, que decia:“Yo a mis jugadores mas jovenes, les recomendaba que terminen la escuela, es mas, les pedia que me traigan los boletines para ver que no tengan materias bajas, si no, no jugaban. E inclusive los icentivaba para que con sus primeros sueldos compren la casa, o le den ayuda a sus familias…”
comparto…la mayoria d los jugadores del plantel tienen el fracaso adentro, no tienen ganas d ganar…prefiero un burro con ganas d ganar antes q a un denilson…
La verdad no puedo creer lo que leo…que te hicieron River querido!!!
Como dijeron antes hace 10 años o más,nos sentabamos a ver a River y deciamos ¿Por cuanto ganamos hoy? Ahora cualquier equipito nos gana en el monumental…no se que paso con River y si lo que le falta es “hambre”,pero desde hace muchos años a River le faltan muchas cosas…
a river le falta una dirigencia seria y un buen tecnico. jugadores , para el futbol sudamericano, hay. y con un tecnico como la gente tendriamos al 10.
yo lo que noto, es que este River, le falta una de cindor para ganar algo internacionalmente hablando, vienen a river a jugar 1 año y a irse, no a quedarse a ganar cosas, igual con esta dirigencia, los espantas a los jugadores.
naaaaaaaa…cara duras si se ofenden!!! para mí al menos si no ganas 3 titulos en un equipo grande (a menos q sea una libertadores y siendo titular) “no has ganado nada…” jaja
No se si hambre, le falta parecerse más a lo que es River. Sin desmerecer al Cholo que lo banco, no veo a este equipo jugar como River, no me siento identificado pero tampoco tenemos mucho material.
No es fácil salir a jugar cuando la mitad de los jugadores está a préstamo o no son de River, un tipo que no es de River no siente la camiseta, no son pibes que surgieron en el club y que llevan la banda hace años en las inferiores sino que son tipos que se quieren mostrar para ir a Europa.
Creo que la diferencia entre River y Boca como nombraron es que:
Boca tiene un técnico que conoce el club, Ischia, que si bien es su primer paso COMO DT en boca, trabajó con Bianchi las etapas anteriores como ayudante.
Otro tema es que Boca (o bosta como le dicne acá :P) siempre mantiene una base, jugadores que jugaron y ganaron muchas cosas como Ibarra, Battaglia, Palermo, Riquelme.
Mientras que River cambia jugadores cada 2 por 3 o trae jugadores medio pelo que los pagan una fortuna y no rinden un carajo (caso Rosales) o muertos (como cabral), en vez de mantener una base con jugadores clave.
También Boca privilegia las inferiores, dandole minutos a varios pibes que van ganando confianza y hasta pueden llegar a consolidarse en el equipo (Viatri, Noir, Chávez), mientras que River ve una oferta de 1 pibe sin minutos en primera y ya lo larga.
A este River le falta DIRIGENCIA, planteles mal armados, jugadores que los tenemos hasta que salga un pasaporte, recambio de jugadores, promesas de estrella que vienen 1 año para usar la gloriosa banda y despues irse la mierda.
En cuanto a los jugadores mas alla de las consecuencias de la dirigencia y del poco amor hacia la camiseta que esto provoca, a los jugadores no les falta hambre porque no ganaron nada es como si a Aguilar le dieras una galletita y con eso dijera que ya esta satisfecho. Les falta incentivo, salir con ganas de defender la camiseta
La cosa ahora mismo está así. Los jugadores desde hace 20 años (periodo en el que empezó la globalización y la libre circulación de “trabajadores”) que vienen siendo peseteros. Simenone era pesetero(No me lo nieguen), y tuvo que terminar su carrera en Rasin porque en España no le renovaron el contrato. Si hasta los técnicos son peseteros, no me extraña nada de los jugadores.
Abelairas y Buonanotte son de los pocos pibes que tienen ese aprecio a la camiseta en el actual plantel. Si se les trata bien, pueden quedarse incluso un par de años mas ¡ y hasta pueden llegar a volver !
Pero Aguilar y su fantástica idea de vender la mitad de Abelairas mas otros 5 pibes por nueve míseros millones a ese equipito de mierda del Villareal me quitan toda esperanza.
Los jugadores de River, desde que está esta dirigencia ven al club solamente como un pequeño paso para irse a europa. Si uno compara con los bosteros, los jugadores de ellos prefieren si no es por una millonada de euros, seguir en la bosta, varios ejemplos recientes muestran eso.
Parece en ese caso que la escuela que Bianchi les dejó les trajo sus réditos, sumado a que el periodismo los enzalza continuamente.
En River en cambio, cualquier excusa es válida para irse, agregando los montones de representantes y testaferros arreglados con la dirigencia del club para “colocar” jugadores en europa.
River continuamente “necesita” vender jugadores para sanear “el balance”, la bosta “gana campeonatos internacionales” cobrando sumas suculentas en publicidad y marketing para pagar sus deudas y se desprende solo del jugador vendiendolo super caro (casi estafa).
La solución sería contar con una dirigencia identificada con los objetivos del club, y no con objetivos de curro particular, que posicionen de nuevo a River como un emblema atractivo para que los jugadores se sientan identificados con la institución, y con un técnico que le recuerde sobre todo en este momento, que TODAVIA NO GANARON NADA, a los soberbios jugadores del plantel. Que les haga despertar las ansias dse ser reconocidos por los logros que pueden alcanzar y no por el monto del pase que los diurigentes pueder arreglar. Que les haga entender que River es el mejor destino para un jugador del fútbol local y no un lugar de paso para tocar e irse sin pena ni gloria.
Pero para eso, el fútbol debe volver a ser la esencia principal de River, el objetivo.
Tener una dirigencia cuyo objetivo principal sea no bajar los brazos hasta superar abiertamente todos los logros alcanzados por los bosteros, especialmente en el plano internacional. Solo así River recuperará pres´tigio, mística y revalorizará el club en general.
NADIE quiere quedarse en un lugar en el cual impera la mediocridad y cuyos logros que se impone sea solamente un campeonato cada cuatro años, los jugadores también son humanos, aunque a veces no lo parezcan y les gusta “pertenecer” a un club que trate de ser una “elite” reconocida no solo en el país sino también en el exterior, porque eso ayuda considerablemente para el día en que “ese” jugador quiera irse y posicionarse en un club europeo, sino vean por cuantos euros vende cada jugador la bosta y en cuantos euros “regalamos” nosotros a los nuestros…
Coincido, a los jugadores les faltan ganas de ganar algo. Cuando firman con River, arreglan contratos de mucha guita y es lo único que le simporta, no sienten la camiseta entonces como saben que de todas maneras van a cobrar entonces cumplen con su rol, que es salir a la cancha y jugar. Si ganan buenisimo, si no ganan bueno mala leche “siempre habrá revancha”…