A éste River, le falta hambre?

Remontándome hace unos días atrás, recordando y compartiendo lo que me dijo mi amiga Virgina (derecho de Autor, ja), he notado que este River es distinto…

Claro, obviamente, se fueron jugadores claves para el sistema del equipo campeón, como el Arquero, el Centro Delantero, y el Ídolo…pero no voy a eso solamente, sino mucho más allá en el tiempo y el sentimiento.

Me tomo el atrevimiento de reflexionar y decir en mi humilde opinión que a “este River le falta Hambre”, hambre de gloria, el tema de sentirse insaciable, superior. Algo que desgraciadamente lo veo en los bosteros, que no se cansan de ganar, quieren salir y ganar todo, llevandose al rival por delante, viendolo al perro Palermo pelear todas las pelotas sin miedo al ridículo y gritar los goles con el alma, a Palacio que quiere quedarse en boca, a pesar de las grandes ofertas, para seguir ganando cosas.

A veces no lo entiendo, ellos más ganan, pero más hambre tienen. O sea, es entendible q nuestros jugadores estén relajados luego de sacarse una mochila de años sin títulos.
Pero…por que no se demuestra algo diferente en la cancha? o sea, parece que el Cholo tiene más hambre y ganas de ganar todo, de ir por todo, que sus dirigidos… pero no se si será la mentalidad de los jugadores que tenemos, o venimos teniendo en estos últimos años, pero a veces basta con verle la cara a varios de ellos (no todos), ya q no transmiten lo que necesita un hincha de su equipo, bah, al menos a mí. Pq, aparte de disfrutar de la calidad de los jugadores (que hoy en River lamentablemente son muy pocos los q la poseen pq se los llevan rapidito) quiero que me transmitan ese hambre y empuje en la cancha que muchas veces esperamos desde las tribunas, y por el cual siempre hacemos el aguante y alentamos para mandar el equipo al frente…

Como les digo, parece que más hambre y empuje tiene el DT, lo q lo lleva a desesperarse muchas veces y a cometer errores a causa de esto…pero bueno, dejemoslo laburar…

Yo quiero ganar todo!!! y creo q los jugadores tb…pero en este River, a qué se debe que ellos no lo transmiten hacia la gente o los rivales???

Donde quedó ese hambre insaciable por lograr más y más titulos??? sabemos q hoy muy pocos siente la camiseta y todos van por la $$$, pero hay varios ejemplos de equipos y jugadores a rescatar, q van a la carga por todo y no se que se conforman con 1 solo título y quieran emigrar…

Extraño eso… tal vez lo vi por ultima vez con algún equipo de River de los '90s…ej, con el equipo de Ramón que nos sentabamos y deciamos “por cuanto ganamos hoy?” “goleamos o le hacemos precio?”

En fín perdón si divague…pero quiero, y necesito q los jugadores me transmitan eso, el hambre, las ganas de llevarse por delante a un rival que se asuste de ver a un River superior y más fuerte, tanto en lo anímico con en el juego…

Pero entonces, que carajo es? Hambre de Gloria o Confianza y Seguridad anímica?y si es así quien se los debe transmitir o instalarlo para luego lo plasmen en la cancha???lo dejo planteado…

Saludos…

Remontándome hace unos días atrás, recordando y compartiendo lo que me dijo mi amiga Virgina (derecho de Autor, ja), he notado que este River es distinto…

Claro, obviamente, se fueron jugadores claves para el sistema del equipo campeón, como el Arquero, el Centro Delantero, y el Ídolo…pero no voy a eso solamente, sino mucho más allá en el tiempo y el sentimiento.

Me tomo el atrevimiento de reflexionar y decir en mi humilde opinión que a “este River le falta Hambre”, hambre de gloria, el tema de sentirse insaciable, superior. Algo que desgraciadamente lo veo en los bosteros, que no se cansan de ganar, quieren salir y ganar todo, llevandose al rival por delante, viendolo al perro Palermo pelear todas las pelotas sin miedo al ridículo y gritar los goles con el alma, a Palacio que quiere quedarse en boca, a pesar de las grandes ofertas, para seguir ganando cosas.

A veces no lo entiendo, ellos más ganan, pero más hambre tienen. O sea, es entendible q nuestros jugadores estén relajados luego de sacarse una mochila de años sin títulos.
Pero…por que no se demuestra algo diferente en la cancha? o sea, parece que el Cholo tiene más hambre y ganas de ganar todo, de ir por todo, que sus dirigidos… pero no se si será la mentalidad de los jugadores que tenemos, o venimos teniendo en estos últimos años, pero a veces basta con verle la cara a varios de ellos (no todos), ya q no transmiten lo que necesita un hincha de su equipo, bah, al menos a mí. Pq, aparte de disfrutar de la calidad de los jugadores (que hoy en River lamentablemente son muy pocos los q la poseen pq se los llevan rapidito) quiero que me transmitan ese hambre y empuje en la cancha que muchas veces esperamos desde las tribunas, y por el cual siempre hacemos el aguante y alentamos para mandar el equipo al frente…

Como les digo, parece que más hambre y empuje tiene el DT, lo q lo lleva a desesperarse muchas veces y a cometer errores a causa de esto…pero bueno, dejemoslo laburar…

Yo quiero ganar todo!!! y creo q los jugadores tb…pero en este River, a qué se debe que ellos no lo transmiten hacia la gente o los rivales???

Donde quedó ese hambre insaciable por lograr más y más titulos??? sabemos q hoy muy pocos siente la camiseta y todos van por la $$$, pero hay varios ejemplos de equipos y jugadores a rescatar, q van a la carga por todo y no se que se conforman con 1 solo título y quieran emigrar…

Extraño eso… tal vez lo vi por ultima vez con algún equipo de River de los '90s…ej, con el equipo de Ramón que nos sentabamos y deciamos “por cuanto ganamos hoy?” “goleamos o le hacemos precio?”

En fín perdón si divague…pero quiero, y necesito q los jugadores me transmitan eso, el hambre, las ganas de llevarse por delante a un rival que se asuste de ver a un River superior y más fuerte, tanto en lo anímico con en el juego…

Pero entonces, que carajo es? Hambre de Gloria o Confianza y Seguridad anímica?y si es así quien se los debe transmitir o instalarlo para luego lo plasmen en la cancha???lo dejo planteado…

Saludos…

le falta hambre? si no ganaron un carajo!

la puta madre!

Coincido en gran parte con la “radiografía” del plantel que tenemos. Sin embargo puedo acotar que los bosteros no es que ganan todo porque tiene hambre de gloria, sino que ellos a diferencia de nuestros jugadores han probado las mieles del éxito en torneos continentales y han sumado respeto internacional de otros adversarios (ejemplo los brasucas que ven a la bosta con miedo), lo que los ha llevado a saberse “ganadores”, entonces encaran cualquier torneo internacional sin el peso extremo que tienen los nuestros de “tener que ganar”. Ya que ellos ya lo han ganado, entonces ya han adquirido confianza (aspecto importantísimo para poder ganarlo), y mañas sobre como ganarlo (también podriamos definirlo como experiencia para ganar la copa), cosa que nuestros jugadores en este caso son “virgenes”.
Solamente si el técnico llega a ellos y les cambia la mentalidad podrá conseguir como primer objetivo ganar la sudamericana ( que es siempre más accesible que la Libertadores, ojo dije más accesible no más fácil), y así convencerlos de que la copa se peude ganar, al tomar confianza los nuestros de poder acceder a un torneo internacional. También tendria el técnico que seleccionar mejor a sus jugadores, dejar de lado amiguismos o rendimiebntos del pasado y poner en cancha a los que mejor juegan en la actualidad. Para poder armar el equipo podría probar en caso en el torneo local, que como River ganó el anterior, no tiene tanta urgencia. en esto sí el técnico tiene que incidir, aspecto que hasta ahora parece que no se viene dando, ya que River de las tres primeras fechas se mostró como un equipo inmaduro, carente de ideas que lo hicieran mostrar como un aplomado campeón, aún con el cambio de monbres que se produjo en el plantel, pero que evidencia que algunos jugadores aparentemente se han relajado, y a otros Simeone les debe refrescar el compromiso y que todavía “No han ganado nada importante” en relación con nuestro innombrable adversario.

Comparto lo mismo que vos. Es una cagada la mentalidad que tienen los jugadores. Serán muy pocos los que quisieran ganar todo y no sólo llenarse los bolsillos. Lo que pasa es la ausencia de caudillos experimentados con historia y mística ganadora (fijate, la bosta tiene a Palermo, Battaglia, Ibarra…) Nosotros jugadores con experiencia tenemos a : Ponzio, Tuzzio, Quiroga. Sólo esos, porque caso Ferrari o Gerlo, pudieran ser caudillos pero no tienen tanta historia futbolística o paso por Europa.
El hambre existe, pero es muy poca. Cuando entiendan que visten la misma camiseta que vistió el mounstro de Alonso o el Enzo se van a dar cuenta que hay que ganar todo, y además de el DT técnico que tiene que contagiarlos de hambre de títulos (como Bianchi en la bosta)
En definitiva, siento lo mismo que vos.

Saludos!

No creo q les falte hambre de ganar algo, xq en serio q no han ganado nada, pero me parece q la mayoria de nuestros jugadores estan pensando en la guita y como irse a Europa, mientras q los bosteros mantienen su equipo, los jugadores veteranos responden y los jovenes no se quieren ir, ojala y algun dia nuestros jugadores vuelvan a sentir amor por nuestra camiseta y al menos respeto para con los hinchas.

Muy bien loco, tb coincido en gran parte y sobre todo en lo que remarqué…

Claro, no se bien, si la palabra es hambre, pero en fín, es esa sensación de transmitirte que están insaciables y que quieren salir a dar todo por el solo hecho de ganar y bañarse en gloria (aunque prefieren hacerlo en $$$ muchos)

Por eso me gustaría q la mentalidad empiece a cambiar, desde los chicos en inferiores. Ya q es uno de los pocos lugares donde se los puede manejar a los chicos y tocarles el sentimiento para que den todo por River…

plata para comer seguro no les falta…

Boca tiene confianza, no hambre. La confianza te la dan los títulos. Igual la confianza y el hambre no sirven de nada si no tenés fútbol…

Lo que me da por las bolas es que esta dirigencia ha hecho que los jugadores vean a River como un lugar “de paso”, y eso si puede que influya mucho en el rendimiento. Falcao hace un año y medio viene diciendo a fin de campeonato que el último partido jugado “puede que haya sido el último en River”. ¿Augusto? Bueh…

no creo qe le falte hambre de gloria…yo ocncidero qe tenemos mcuhos problemas en la gestion aguilar nunca un DT se consolidó no se arman grandes equipos( y cuando los hay se los desarman al toque)
ademas ha y muchos de los jugadores qe piensan en rajar a europa lo mas rapido posible en fin yo creo qe hay muchas cosas para cambiar esperemos qe se pueda hacer y volver a los buenos tiemposs

Aleito eso pada no solo por los dirigentes sino tambien por el jugador de boca no se quiere ir andie y todos quieren vovler mira que distinto en river todos se quieren ir y andie volver prefieren volver a un equipo como san lorenzo caso (dalessandro, solari) por nombrarte 2 tipos con nombre,
sabe sque creo yo que no solo pasa por los dirigentes jamos lo vi a dalessandro salir en la tele pidiendo a los gritos quiero volver a river como si lo hizo riquelme entonces viste asi por ams que la dirigencia no quiera le petes presion, o como caso palacio el tipo siempre antes de decir puede ser mi ultimo partido dice yo me quiero qudar aca estoy bien pero falcao y bueno augusto ni hablar hace como 2 años ya que no ven la hora de irse y se les nota cuando juegan

Por eso repito no es todo culpa de los dirigentes, caso ortega el siempre dijo yo quiro ir a river cuanto tiempo pudieron aguantar la presion los dirigentes sin tener resultados tarde o temprano lo tuvieron que traer y te juro que mas de la mitad de la dirigencia no queria que venga porque ya conocia su problea entonces no todo es culpa de lo dirigentes tuvimos camadas de jugadores peseteros baratos y mediocres porque no podes volver a san lorenzo y no a river cuando saliste de river y aca siempre te bancaron si haces eso sos un garca

Como dice Aleito, falta confianza, no hambre…

a ver:

Hambre de gloria tienen todos, pero la confianza es lo que hace que eso se transmita…yo soy de los que piensan que hoy en dia, el futbol es un 70% u 80% mental…si estas bien de la cabeza, tenes mas chances de ganar

les falta confianza,envion animico!

Eso es lo que mas me rompe soberanamente las pelotas…

-Y Falcao, te vas a fin de campeonato?
-y no sé…un jugador siempre aspira a jugar en Europa, y cuando llegue al oferta la analizare…
-Pero no te gustaría consolidarte en River y ganar más cosas?
-Si también, pero bueno, Europa es lo máximo…

Hace 1 año y medio…
-Augusto, hay muchas ofertas por vos parece te vas?
-Y si, no se, hay q analizar las ofertas y lo mejor para mi y para el club…
-Pero ni siquiera sos titular?
-Bueno, pero uno siempre aspira al sueño de todo jugador q es Europa…

Hace 1 año…
-Augusto, tu nombre sigue en las carpetas de muchos equipos del exterior, sabes algo?
-Si, algo me comento mi representante, y lo más seguro q, si la oferta es buena y me sale el pasaporte, me vaya…
-Aunque no hayas ganado nada con River?
-Si, bueno, pero algún día voy a volver

Hace 6 meses…
-Bueno, al final te quedaste augusto a pesar de las ofertas…
-Si, al final si, pq se enfrío y preferí seguir acá
-Te quedaste para ganar algo con river estos 6 meses supongo, pero en seis meses si vuleve a abrirse el mercado de pases, tenes la sensación q te vas?
-Y si, si, yo ya creo que si, pq debo pensar con la cabeza y no con el corazón.

Durante todo el campeonato, despues del campeonato y hasta el día de hoy…
-Bueno Augusto…te vas o no te vas?
-Y si, si, yo creo que si, tengo muchas ofertas para analizar, y como siempre pensando con la cabeza y no con el corazón. Pero bueno, europa es el sueño de todos.
-Pero no te gustaría quedarte un tiempo más a ganar cosas y consolidarte de una vez por todas con Simeone?
-Si, pero bueno, igual creo q mi representante tiene todo arreglado y me voy a ir nomás…

Pendejos culiaos!!! todos lo mismo…por eso hay q laburarle la cabeza en inferiores para decirles q no se vayan tan rápido

Pq como decía Chilavert “vos quien sos? si tu no has ganado nada…”

Aqui no falta ni hambre ni confianza, les falta abrir los ojos y darse cuenta que juegan con la camiseta de River.

bueno, ese “no se que” river no lo transmite hace años…

SI A ESTE RIVER LE FALTA HAMBRE SERA CUESTION DE DEJARLO UN PAR DE DIAS SIN COMER NADA, Y JUGAR CON LA PANZA VACIA :lol:

sorry, pero me la dejaron picando…

A Boca le importa ganar trofeos, copas… ser reconocido en el mundo continuamente.

A River que es lo que le importa? cerrar los balances.

Totalmente de acuerdoo, le faltaa hambree a estee Riverr, la gran mayoria en lo unico qe piensan es en irse a Europaa, y la dirigencia, como dijo nico, en cerrar los balances

Mucha hambre hay en el equipo y se nota, parecen muertos muchas veces en los partidos. Ya ni respeto no tienen los rivales, cualquiera viene a el Monumental y nos gana…me sorprende(bue…ya no)que los arqueros de los equipos contrarios se agrandan cuando juegan contra River…
Pero no concuerdo con lo que decis de voka, ya que cualquiera va a jugar todas las pelotas divididas si el arbitro no le cobra nada encontra. Me vas a negar que no es asi??
Lo que me sorprende es que muchos equipos van a pasear contra voka en las bostanera, no lo entiendo, no pueden aguantar un maldito partido como paso con Lanus y Gim de Jujuy, si no me equivoco la ultima derrota de voka en su cancha fue contra Lanus en aquel 1-2 con gol de Archubi.
Si Simeone tiene hambre de gloria que ponga un equipo descente a la cancha, no por los jugadores lo digo por la ubicacion de los mismos.
Disculpen por ser subjetivo :smiley:
Saludos=)!!