Remontándome hace unos días atrás, recordando y compartiendo lo que me dijo mi amiga Virgina (derecho de Autor, ja), he notado que este River es distinto…
Claro, obviamente, se fueron jugadores claves para el sistema del equipo campeón, como el Arquero, el Centro Delantero, y el Ídolo…pero no voy a eso solamente, sino mucho más allá en el tiempo y el sentimiento.
Me tomo el atrevimiento de reflexionar y decir en mi humilde opinión que a “este River le falta Hambre”, hambre de gloria, el tema de sentirse insaciable, superior. Algo que desgraciadamente lo veo en los bosteros, que no se cansan de ganar, quieren salir y ganar todo, llevandose al rival por delante, viendolo al perro Palermo pelear todas las pelotas sin miedo al ridículo y gritar los goles con el alma, a Palacio que quiere quedarse en boca, a pesar de las grandes ofertas, para seguir ganando cosas.
A veces no lo entiendo, ellos más ganan, pero más hambre tienen. O sea, es entendible q nuestros jugadores estén relajados luego de sacarse una mochila de años sin títulos.
Pero…por que no se demuestra algo diferente en la cancha? o sea, parece que el Cholo tiene más hambre y ganas de ganar todo, de ir por todo, que sus dirigidos… pero no se si será la mentalidad de los jugadores que tenemos, o venimos teniendo en estos últimos años, pero a veces basta con verle la cara a varios de ellos (no todos), ya q no transmiten lo que necesita un hincha de su equipo, bah, al menos a mí. Pq, aparte de disfrutar de la calidad de los jugadores (que hoy en River lamentablemente son muy pocos los q la poseen pq se los llevan rapidito) quiero que me transmitan ese hambre y empuje en la cancha que muchas veces esperamos desde las tribunas, y por el cual siempre hacemos el aguante y alentamos para mandar el equipo al frente…
Como les digo, parece que más hambre y empuje tiene el DT, lo q lo lleva a desesperarse muchas veces y a cometer errores a causa de esto…pero bueno, dejemoslo laburar…
Yo quiero ganar todo!!! y creo q los jugadores tb…pero en este River, a qué se debe que ellos no lo transmiten hacia la gente o los rivales???
Donde quedó ese hambre insaciable por lograr más y más titulos??? sabemos q hoy muy pocos siente la camiseta y todos van por la $$$, pero hay varios ejemplos de equipos y jugadores a rescatar, q van a la carga por todo y no se que se conforman con 1 solo título y quieran emigrar…
Extraño eso… tal vez lo vi por ultima vez con algún equipo de River de los '90s…ej, con el equipo de Ramón que nos sentabamos y deciamos “por cuanto ganamos hoy?” “goleamos o le hacemos precio?”
En fín perdón si divague…pero quiero, y necesito q los jugadores me transmitan eso, el hambre, las ganas de llevarse por delante a un rival que se asuste de ver a un River superior y más fuerte, tanto en lo anímico con en el juego…
Pero entonces, que carajo es? Hambre de Gloria o Confianza y Seguridad anímica?y si es así quien se los debe transmitir o instalarlo para luego lo plasmen en la cancha???lo dejo planteado…
Saludos…