A 29 años de la guerra de Malvinas

Pone en spoiler por favor Maxi,
Ya los ví, el año pasado creo que lo dieron a eso. Son muy buenos, muy interesante las cosas que cuentan. Ayer me dijeron que en la Guerra los ingleses estaban todo abrigado con trajes re volados y los argentinos a guacha pelada cagandose de frío y que muchos ingleses después de la guerra ayudaron a algunos Argentinos a mejor su estado de salud.

Como fuimos a la guerra, me llama la atención que no hayamos perdido en el primer día…

Ahi puse spoiler;).

Totalmente, es interesante lo qe dicen… nos comimos el chamuyo de un submarino y arafue. La guerra tenia fecha para diciembre y arafue. Todo arafue. Ojalá se mueran galtieri, mendendez, videla TODOS los qe hicieron esto al pueblo argentino…

Concuerdo completamente, nos mandaron a una guerra con la excusa de defender la patria sabiendo que era indefendible

Buena entrevista de Andy al hijo de un piloto caido en la guerra.

Perros de la Calle » Recuerdos de la niebla

Muy emotiva, buen material.

Fué conmovedora la actuación de la aviación en su “Bautismo de Fuego”.
Reconocida mundialmente la valentía, inteligencia y capacidad de nuestros pilotos. Volaban tan arriesgadamente sobre el mar de manera que no pudieran ser detectados por los radares ingleses.

En un documental inglés se dio que Margaret Tacher especulaba con la posibilidad de arrojar una bomba atómica sobre Córdoba, donde se encontraba la Fábrica militar de Aviones. El entorno la frenó. Quien relataba eso dijo que nunca Gran Bretaña había tenido un primer ministro tan perverso como ella

Dios mío, mandar al muere a pibes de 18 años contra una potencia mundial que cargaba con una Guerra Mundial encima. Dios mío. Sólo a un borracho hijo de re mil putas se le podría haber ocurrido.

Por lo que me conto un amigo de mi viejo (piloto) que participo en la guerra, me conto que la gran desventaja que tuvo Argentina fue que los misiles que usabamos eran de largo alcanze, entonces como volaban a baja altura para no ser visto por los radares ingleses ,las bombas no llegaban a explotar, entonces tiraban las bombas para “tratar” de hacerle un agujero al barco y que se hunda, algo muy dificil. Con esto me dijo que si hubieramos tenido los misiles necesarios, hasta quizas podiamos haber mantenido las islas, porque los ingleses ya con mandar la flota que estaba en malvinas, habian gastado muchisima plata,y si tenian que mandar mas, no hubieran estado de acuerdo en gastar tanta plata por unas “islitas”.

Mi mayor respeto a todos los caidos , una fecha que emociona . Militares hijos de mil puta

Tremendo. Una muestra mas de lo que son los militares, y hay gente que los pide… Todos los pibes que fueron obligados a ir a ahi tambien son victimas de ellos.

No me parece bardear a los “militares”, a la junta militar si , pero meter todos en la misma bolsa, es un pensamiento muy basico o ignorante…

Militares de mierda. No sirven para nada.

San martin era militar…

Hoy estaba debatiendo con un par, que hubiera sido si la ONU firmada el tratado antes de ir a las islas.
Si decia que sin tirar un tiro no era invasion, y se colocaban las 3 banderas…
Tendriamos militares para rato creo

No sirven para el gobierno, no sirven para el gobierno
No sirven para la guerra, no sirven para la guerra
los milicos asesiinos NO SIRVEN PARA UNA MIERDA eaeaea♫

Galtieri, borracho,
mataste a los muchachos!

La Tatcher, la Tatchert,
la Tatchert donde está?
La busca Maradona
para cogerselá!

Hits ochentosos referidos al tema.

Me gustaría saber si armarian todo este circo demagogo si las hubieran recuperado, de los fallecidos nadie se acordaría y de las islas, menos.

Exacto, gran cantidad de las bombas que lanzaban los aviones no estaban destinadas para eso y eran modificadas para este uso, cosa que hacia que no todas explotaran y algunas hasta agujereaban y pasaban al otro lado.
Tambien dijeron que los misiles que les dieron de EEUU a los ingleses fueron una gran ventaja cosa que hasta ese momento no venia marcando tanta diferencia.


Seguramente tratas de altos mandos con esas canciones y comparto. Pero convengamos que muchos de los que pelearon, sobretodo los de la fuerza aerea, fueron por propia conviccion a combatir, defendiendo a la patria y la verdadera soberania argentina sobre las islas. Y lo que hicieron alla fue heroico dada las condiciones dadas, no se si esta bueno decir milicos asesinos no sirven para una mierda en ese contexto.

Increible los relatos.

//youtu.be/1x-EQ3dWoCo

//youtu.be/rifXdAnLwaU

//youtu.be/f_-SzqAxzwI

//youtu.be/irOnK9D__2g

//youtu.be/9cxe0hZXDR8

//youtu.be/xzGHVkXLU0g

Un párrafo aparte para la tilinguería argentina. La de antes y la de ahora. La de siempre.

Ayer por ir a la plaza a vitorear a un borracho que mandaba al muere a adolescentes faltos de entrenamiento militar, por las charlas futboleras de café donde, Clarín o Crónica en mano se ufanaban de “bajamos 6 aviones ingleses” “hundimos 2 portaviones” “matamos 38 gurcas”…aramos dijo el mosquito.

Hoy por mirar para otro lado cuando en el tren o en los bondis sube un ex combatiente a mendigar unas monedas.

Obviamente nosotros no tenemos la culpa. Nosotros no los mandamos a la guerra. Nosotros creemos saldar una deuda con ellos cuando cantamos en los mundiales “el que no salta es un inglés”.

Argentinos pelotudos los que en su momento decían “ustedes nos sacaron las Malvinas y nosotros los sacamos del mundial con un gol con la mano”…
Pero bueno, siempre es mas fácil hablar del maldito e histórico espíritu colonialista inglés que de nuestros propios errores. La autocrítica? bien, gracias.

Pueblo tilingo e hipócrita el nuestro. Lejos…