A 27 años de la partida de Angelito

Si no me equivoco, nadie hizo un tema. Así que antes de que termine el día, le rindo homenaje al ser humano que mejor abrigó el sentimiento riverplatense. Salud a su legado, Don Ángel Labruna (falleció el 19 de septiembre de 1983).

*Máximo goleador de la historia del fútbol argentino -junto a Arsenio Erico- con 293 goles.

• 9 veces campeón como jugador con River: 1942, 45, 47, 52, 53, 55, 56, 57.

• Nombrado uno de los 30 mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos por el ranking de la IFFHS (ocupó el puesto 26).

• Defendió durante 21 años la camiseta de River.

• Marcó 17 goles en 36 partidos con la selección nacional.

• Ganó los Sudamericanos de 1946 y 1955.

• Jugó su único mundial con casi 40 años (no hubo mundiales en 1942 y 46 por la segunda guerra mundial y Argentina no asistió a los de 1950 y 1954).

• Máximo goleador de los River - Boca con 16 goles.

• 2 veces goleador del torneo argentino.

• Integrante de la máquina.

• Como DT, salió campeón con Defensores de Belgrano (Primera B, 1967) y, simultáneamente, dirigió a Platense en Primera División y lo clasificó semifinalista del Metropolitano. El Calamar ganó su zona y en semifinales se enfrentó al Estudiantes que sería campeón del mundo. Platense ganaba 3 a 1, pero una horrorosa actuación de su arquero y un mal arbitraje posibilitaron que Estudiantes lo diera vuelta. Aún hoy se dice que el arquero de Platense hizo todo lo contrario a ir para adelante.

• Fue campeón con Rosario Central en el Nacional de 1971, derrotando en semifinales a Newell’s y en la final a San Lorenzo. Fue la primera vez que un equipo del interior se consagró campeón nacional.

• Ganó la zona B del Nacional de 1974 con Talleres de Córdoba y fue cuarto en la rueda final (recordemos que Talleres venía de jugar los torneos del interior).

• Moldeó el Argentinos Jrs campeón de 1984.

• Fue el DT campeón de River luego de 17 años y medio de sequía. Obtuvo los Metropolitanos de 1975, 77, 79 y 80 y los Nacionales de 1975 y 79.

• En 1958, con 40 años, le marcó 3 goles a Estudiantes.

• Ostenta el mérito de ser el jugador de campo más longevo de la historia del fútbol argentino.

• Fue finalista de la Libertadores de 1976, la cual pierde en un tercer partido ante Cruzeiro con varias bajas en el plantel, porque algunos de los mejores jugadores fueron convocados a la selección nacional, mientras que el equipo brasileño contó con todas sus estrellas.

• Cuando falleció, recién estaba a punto de cumplir 65 años.

• “Si me dan a elegir entre mi vida y River, elijo River, porque River es mi vida”.

Si no me equivoco, nadie hizo un tema. Así que antes de que termine el día, le rindo homenaje al ser humano que mejor abrigó el sentimiento riverplatense. Salud a su legado, Don Ángel Labruna (falleció el 19 de septiembre de 1983).

*Máximo goleador de la historia del fútbol argentino -junto a Arsenio Erico- con 293 goles.

• 9 veces campeón como jugador con River: 1942, 45, 47, 52, 53, 55, 56, 57.

• Nombrado uno de los 30 mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos por el ranking de la IFFHS (ocupó el puesto 26).

• Defendió durante 21 años la camiseta de River.

• Marcó 17 goles en 36 partidos con la selección nacional.

• Ganó los Sudamericanos de 1946 y 1955.

• Jugó su único mundial con casi 40 años (no hubo mundiales en 1942 y 46 por la segunda guerra mundial y Argentina no asistió a los de 1950 y 1954).

• Máximo goleador de los River - Boca con 16 goles.

• 2 veces goleador del torneo argentino.

• Integrante de la máquina.

• Como DT, salió campeón con Defensores de Belgrano (Primera B, 1967) y, simultáneamente, dirigió a Platense en Primera División y lo clasificó semifinalista del Metropolitano. El Calamar ganó su zona y en semifinales se enfrentó al Estudiantes que sería campeón del mundo. Platense ganaba 3 a 1, pero una horrorosa actuación de su arquero y un mal arbitraje posibilitaron que Estudiantes lo diera vuelta. Aún hoy se dice que el arquero de Platense hizo todo lo contrario a ir para adelante.

• Fue campeón con Rosario Central en el Nacional de 1971, derrotando en semifinales a Newell’s y en la final a San Lorenzo. Fue la primera vez que un equipo del interior se consagró campeón nacional.

• Ganó la zona B del Nacional de 1974 con Talleres de Córdoba y fue cuarto en la rueda final (recordemos que Talleres venía de jugar los torneos del interior).

• Moldeó el Argentinos Jrs campeón de 1984.

• Fue el DT campeón de River luego de 17 años y medio de sequía. Obtuvo los Metropolitanos de 1975, 77, 79 y 80 y los Nacionales de 1975 y 79.

• En 1958, con 40 años, le marcó 3 goles a Estudiantes.

• Ostenta el mérito de ser el jugador de campo más longevo de la historia del fútbol argentino.

• Fue finalista de la Libertadores de 1976, la cual pierde en un tercer partido ante Cruzeiro con varias bajas en el plantel, porque algunos de los mejores jugadores fueron convocados a la selección nacional, mientras que el equipo brasileño contó con todas sus estrellas.

• Cuando falleció, recién estaba a punto de cumplir 65 años.

• “Si me dan a elegir entre mi vida y River, elijo River, porque River es mi vida”.

Hoy en su honor puse de fondo de pantalla en la pc del laburo una foto suya :oops:

" que me van a hablar de amor_"
eso era amor incondicional…
GRACIAS POR TANTO ,

que jugadores que han salidos del club,igualitos a los de ahoraX(:evil:

Un grande.

Lo mejor de la historia de River, groso thread.

El ídolo máximo de la historia de River. Este tipo me emociona de sólo leer lo que hizo por el club, y como sentía ser parte del más grande.

Un GRANDE con todas las letras. Lo que sentía por River era único. Gracias por todo maestro.

Falleció en brazos del Pato Fillol que lo había ido a visitar al Hospital. Taba vigente, había llevado a Argentinos a la semi del Nacional eliminando en octavos a Bosta y en cuartos a River.
No tengo dudas de que el Feo es el símbolo mas grande de la historia riverplatense.

Eterno angelito… no creo que haya otro igual…

Muy bueno mati, grandes datos… los voy a guardar.

Lindo thread para recordar al mejor de todos :).

Un ÍDOLO con todas las letras. Está de moda decirle ídolo a cualquier muchacho que pasa, Labruna es historia pura de River.

Gracias por tanto Angelito!

pffffffffff… que se puede decir?

Labruna = River

Nada más…

Hace rato que vengo diciendo que el estadio o el campo de juego del monumental, debería llamarse “Angel Amadeo Labruna”.

Grosìsimo jugador de fulbo. Uno de los grandes responsables de la grandeza de River.

Totalmente. Yo no reniego de varias cosas que hizo Liberti (aunque no me cierran muchas otras, pero bueh, el periodismo puso a nivel cósmico su figura y la de Armando y no viene al caso explicar mi desacuerdo), pero para mí el estadio debería llamarse Ángel Labruna.

No alcanzan las palabras… Perdón por lo que le hicimos a River…

Un grande con todas las letras… UN GENIO.

Idolo eterno, gracias por todo lo que nos distes. Espero que desde el cielo nos estes alentando…