A 22 años del naranjazo

Hoy se cumplen 22 años del día en que el Beto Alonso hizo dos goles en la Bombonera con la recordada pelota naranja y River dio la vuelta olímpica en La Boca después de ganas 2-0. El 6 de abril del 86 es una fecha que el hincha no se lo va a olvidar jamás.

lo saque de la pag de ole… no se si va aca pero me parece importante recordarlo…

saludos

Hoy se cumplen 22 años del día en que el Beto Alonso hizo dos goles en la Bombonera con la recordada pelota naranja y River dio la vuelta olímpica en La Boca después de ganas 2-0. El 6 de abril del 86 es una fecha que el hincha no se lo va a olvidar jamás.

lo saque de la pag de ole… no se si va aca pero me parece importante recordarlo…

saludos

Si mal no entendí la vuelta fue una media vuelta…

basta y sobra para cargar a los bostani con eso igual :evil: aunque con los dos goles miticos del Beto ya alcanza…

por diosss como me hubiese gustado existir por lo menos ese dia

,que dia tan glorioso

oleeeeeee ole ole oleeee betoooooo betoooooo

Yo estuve ahi…!!
La vuelta entera la dio el beto
solo…
cargando a los bosteros
ALONSO… el más grande, Lejos…!!!

//youtu.be/El Beto Alonso y la pelota Naranja - YouTube

acordemosno de esta frase CAMPEON EN TU CANCHA Y EN TU CARA para desirle a los bosteros. jajaja

Dia Histórico, que seguramente se repetirá muchas veces.

No fue asi, ni River fue campeon en cancha de Boca (ya habia salido antes) ni se animo a dar la vuelta porque volaban todo tipo de objetos.

q rande el beto loko ese gol con la pelota naranja no me lo olvido mas lo vi infinidades de veces q emocion!

saludos

si mal no recuerdo con la pelota naranja solo se jugó el primer tiempo, es decir, que el beto hizo el primer gol con esta pelota, el de cabeza…

Esa fue una tarde gloriosa, como practicamente todas las de ese año, de la mano del beto Alonso, quien ya comenzaba a despedirse y de que manera.

si y en el segundo tiempo la hizo con un balon comun (?) segun un video d youtube

¿Como que no? mirá el video ese que postearon arriba… Sea media o entera, a los bosteros les entró como nunca en la vida.

Se jugo con esa pelota el 1er tiempo por la cantidad de papelitos que habia en la cancha…

River llego dos veces con pelota parada e hizo dos goles, voka se la paso en campo de River tirando centros, no emboco ninguna… Partido Perfecto :cool:

River ya habia salido campeon tres fechas atras, lo cual de alguna forma “arruino” el plan de salir campeon en la voka, como se venia especulando a principio de la segunda rueda una vez que River saco una ventaja indescontable. Entonces el Beto (que habia jugado poco y nada en ese campeonato por lesion) propuso dar la vuelta en todas las canchas. Ganamos en el Bosque, perdimos (despues de 16 fachas invictos y 7 meses sin perder de local) contra Español en el monumental.

Despues vino el clasico con bosta, que se volvia a jugar en la bombonera despues de 4 años (la ultima vez habia sido en el metro 82 con identico resultado, River ganaria 2-0 con goles de Vieta y Messina)

una fecha muy recordada para la bosta…
les dimos la vuelta en la cara y nada massss…!!!
quisiera haber nacido el 6 de abril para tener siempre presente ese partido aunq todavia ni existia…pero naci el 7 de abril…jajajajajajajajaajajajaajaajj…

Glorioso año para River… tuve el honor de nacer en 1986.

El anillo del Capitán Beto
Luis Alberto Spinetta

Ahí va el Capitán Beto por el espacio,
con su nave de fibra hecha en Haedo.
Ayer colectivero,
hoy amo entre los amos del aire.

Ya lleva quince años en su periplo;
su equipo es tan precario como su destino.
Sin embargo un anillo extraño
ahuyenta sus peligros en el cosmos.

Ahí va el Capitán Beto por el espacio,
la foto de Carlitos sobre el comando
y un banderín de River Plate
y la triste estampita de un santo.

¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo?
Si nadie viene hasta aquí
a cebarme unos amargos como en mi viejo umbral
¿Por qué habré venido hasta aquí, si no puedo más de soledad?
Ya no puedo más de soledad.

Su anillo lo inmuniza contra el peligro,
pero no lo proteje de la tristeza.
Surcando la galaxia del Hombre,
ahí va el Capitán Beto, el errante.

¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango?
¿Dónde están, dónde están
los camiones de basura, mi vieja y el café?
Si esto sigue así como así, ni una triste sombra quedará,
ni una triste sombra quedará.

Ahí va el Capitán Beto por el espacio,
regando los malvones de su cabina.
Sín brújula y sin radio,
jamás podrá volver a la Tierra.

Tardaron muchos años hasta encontrarlo.
El anillo de beto llevaba inscripto un signo del alma.

TREMENDOOO!!Me hubiera encantado vivir ese momento de gloria contra la bosta!!!