A 16 años de River campeón de América

Extraño jugar la Copa. Cada vez que jugamos de noche, por un instante pienso que enfrentamos al colombiano o brasilero de turno. Después caigo a la realidad.

Al revés Rivarola era central y Altamirano lateral izquierdo.

Como grite el 2do de Crespito…

Y el inmENZO levantando la Copa. Que loco, 21 añitos tenia. Siento que yo sigo siendo el mismo boludo de entonces y River es exactamente lo opuesto :frowning:

lo único que me acuerdo (y las fotos me ayudan) es que después a ese día me compraron un conjunto de River, completo y estaba re chocho jugando al fútbol en una plaza a la vuelta de donde vivía.

elexitis

El partido de la final lo vi en la Centenario baja, en una butaca eramos 5 personas, no me preguntes como hacíamos pero estuve todo el partido parado en una pierna.
Llegue a casa a los 5 am, no pude dormir, al otro dia sali corriendo y me compre todas las revistas, TODAS, y durante toda la semana lo mismo.

Yo tenía 2 años (casi 3), por qué mierda no nacía antes?

Yo cuando ganemos la copa (si es que la ganamos) voy a decirle al diariero de la vuelta textual “Si ganamos, GUARDAME TODOS LOS DIARIOS QUE TENGAN ALGO DE RIVER” Como hizo aramix en el 96

Veo a River campeón de América, y después puedo descansar en paz. Ojala estos tiempos vuelvan con la próxima diligencia, porque con esta creo que es imposible :frowning:

A todo esto… se acuerdan que el sorete de DAP dijo en uno de sus primeros reportajes como presidente que apuntaba a “Ganar la Copa”… Que cinico delincuente, por favor… :lol:

Tenia 9 años. No tenia uso de razon como para disfrutarla. Sigo esperando el momento que ocurra. Es EL sueño deportivo. Me desvela totalmente. Incluso hasta he llegado a imaginarme en este tiempo a este plantel jugando semis de copa de local contra algun equipo brazuca y como lo viviria.

Es muy copado que quienes la vivieron en la cancha y con uso de razon nos cuenten a los mas pibes las sensaciones y demas.

Jaja tal cual. Cuesta mucho cambiar el chip.

En esos tiempos River estaba tan acostumbrado a jugar la copa que por eso la desperdiciaba, eliminaciones boludas, me acuerdo que en medio de una definicion Se vende a un jugador clave como Berti, en el 93 se vende al goleador del equipo Ramón DIaz y así varias mas, ese año hubo un compromiso real para ganarla, lo mismo paso con la supercopa. Esos tiempos van a volver cuando en River se decidan a ser River.

Ahhh que bronca que me dió el domingo cuando vi en las efemérides de la revista de River oficial esto y nada de lo ocurrido un año atrás, quería destruir todo, me recordó a los libros de historia con los que estudiamos los de mi generación o algunas anteriores, que los períodos de gobiernos inconstitucionales se salteaban…

Mi duda fue si River tenia los mejores equipos de las decadas? en el 60, 70, 80, 90. ¿por que no pudimos ganar mas copas? No le dabamos tanta bola?

Posta?, siempre crei que Altamirano era central y Rivarola lateral izquierdo. A quien era que se le salia el hombro de los 2?.

pilares de esa copa:
1- Almeyda, Ortega y Crespo
2- Enzo y Burgos
3- Cedrés

A mi me dijeron que se re puso este tema esa noche:
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
VAMOOOOOOOS MILLONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARIOOOOOOOOOOOOOOOO
QUEEEEE ESTA NOCHHHHHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
TENEMOS QUE GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRR.

pd: tengo el partido completo en la PC.

Saqué las entradas (Belgrano alta) el sábado anterior a la mañana. Le había prometido a mi hermano que si jugabamos la final lo invitaría y asi fué. La misma ubicación, lo ecuerdo perfecto, para la semi contra la U estaba 25 $, pero Alfred le dió un pequeño aumento: 50 mangos para la final.

Yo por esos días no laburaba y mi hermano había faltado a la escuela, pero de todos modos salimos tarde de casa. El primer impacto fué que el sarmiento ya venía de Moreno con mucha gente que iba a la cancha y en Mero, Padu, Ituzaingo y Morón se terminó de llenar. Parecía que River jugaba en Velez, ya que todos nos bajamos en Liniers.

Tomé el 117 para viajar tranqui y veía los 80 y 28 que iban hasta las tuercas. El frío era impresionante, pero yo me abrigué como para ir al Polo Norte mas o menos.

El ingreso fue compliacado por la cantidad de gente que había. Pusieron tapiales creo que por primera vez, la fisonomía era distinta a la acostumbrada. Cuando entramos a la Belgrano me topé con una de las imagenes que me voy a llevar a a tumba como hincha de River: miles y miles de banderas por todos lados, como jamás había visto ni volver a ver especialmente en la San martin alta.

La salida del equipo, bueno, es conocida por todos como la mejor en la historia del futbol. Y yo estuve ahí, no me la contaron, la viví y la disfruté.

El partido fué tenso. River era un equipo sólido y los tres de arriba desequilibraban en cualquier momento. Dos apariciones de Ortega y Crespo nos dieron los goles frente a un equipo que no entiendo como hizo para llegar a la final, como fue que eliminó a Gremio en semifinales.

A la vuelta tomamos un trucho a Moreno, una fiesta, todo el mundo cantando. Por Panamericana levantaron mas tipos, incluso uno con llavero bostero 8|. Me acerco y le digo “Flaco escondé el llavero o la querés pasar mal?” y me responde “Que vengan de a uno” :D. Por suerte ninguno se dió cuenta y llegamos tranqui a Moreno.

Tomamos un remis hasta casa y llegamos como a las dos de la mañana. El frío era alucinante y no pude dormir como hasta las 5 de la exitación que traía.

Inolvidable por siempre ese 26/06/1996.

A mi viejo le rastrearon un gorrito de lana de River que había comprado para regalar en un amontonamiento para tomar el 42 a la salida.

Lo que chorearon esa noche no tuvo nombre ajaj

Que comparación la mía! De esa época recuerdo muy poco,porque sólo tenía 5 años,pero tengo que recordar el día más negro de la historia (/26/6/11)

:cry:

YO TE QUIERO MILLONARIOOO
YOOO TE QUIERO DE VERDAAAAADDDDD

QUIEEERO LA LIIIBERTADORES
Y AAA LOS BOSTEROS MATAAAR !!