Extraño jugar la Copa. Cada vez que jugamos de noche, por un instante pienso que enfrentamos al colombiano o brasilero de turno. Después caigo a la realidad.
lo único que me acuerdo (y las fotos me ayudan) es que después a ese día me compraron un conjunto de River, completo y estaba re chocho jugando al fútbol en una plaza a la vuelta de donde vivía.
El partido de la final lo vi en la Centenario baja, en una butaca eramos 5 personas, no me preguntes como hacíamos pero estuve todo el partido parado en una pierna.
Llegue a casa a los 5 am, no pude dormir, al otro dia sali corriendo y me compre todas las revistas, TODAS, y durante toda la semana lo mismo.
Yo cuando ganemos la copa (si es que la ganamos) voy a decirle al diariero de la vuelta textual “Si ganamos, GUARDAME TODOS LOS DIARIOS QUE TENGAN ALGO DE RIVER” Como hizo aramix en el 96
Veo a River campeón de América, y después puedo descansar en paz. Ojala estos tiempos vuelvan con la próxima diligencia, porque con esta creo que es imposible
A todo esto… se acuerdan que el sorete de DAP dijo en uno de sus primeros reportajes como presidente que apuntaba a “Ganar la Copa”… Que cinico delincuente, por favor… :lol:
Tenia 9 años. No tenia uso de razon como para disfrutarla. Sigo esperando el momento que ocurra. Es EL sueño deportivo. Me desvela totalmente. Incluso hasta he llegado a imaginarme en este tiempo a este plantel jugando semis de copa de local contra algun equipo brazuca y como lo viviria.
Es muy copado que quienes la vivieron en la cancha y con uso de razon nos cuenten a los mas pibes las sensaciones y demas.
En esos tiempos River estaba tan acostumbrado a jugar la copa que por eso la desperdiciaba, eliminaciones boludas, me acuerdo que en medio de una definicion Se vende a un jugador clave como Berti, en el 93 se vende al goleador del equipo Ramón DIaz y así varias mas, ese año hubo un compromiso real para ganarla, lo mismo paso con la supercopa. Esos tiempos van a volver cuando en River se decidan a ser River.
Ahhh que bronca que me dió el domingo cuando vi en las efemérides de la revista de River oficial esto y nada de lo ocurrido un año atrás, quería destruir todo, me recordó a los libros de historia con los que estudiamos los de mi generación o algunas anteriores, que los períodos de gobiernos inconstitucionales se salteaban…
A mi me dijeron que se re puso este tema esa noche:
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
VAMOOOOOOOS MILLONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARIOOOOOOOOOOOOOOOO
QUEEEEE ESTA NOCHHHHHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
TENEMOS QUE GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRR.
Saqué las entradas (Belgrano alta) el sábado anterior a la mañana. Le había prometido a mi hermano que si jugabamos la final lo invitaría y asi fué. La misma ubicación, lo ecuerdo perfecto, para la semi contra la U estaba 25 $, pero Alfred le dió un pequeño aumento: 50 mangos para la final.
Yo por esos días no laburaba y mi hermano había faltado a la escuela, pero de todos modos salimos tarde de casa. El primer impacto fué que el sarmiento ya venía de Moreno con mucha gente que iba a la cancha y en Mero, Padu, Ituzaingo y Morón se terminó de llenar. Parecía que River jugaba en Velez, ya que todos nos bajamos en Liniers.
Tomé el 117 para viajar tranqui y veía los 80 y 28 que iban hasta las tuercas. El frío era impresionante, pero yo me abrigué como para ir al Polo Norte mas o menos.
El ingreso fue compliacado por la cantidad de gente que había. Pusieron tapiales creo que por primera vez, la fisonomía era distinta a la acostumbrada. Cuando entramos a la Belgrano me topé con una de las imagenes que me voy a llevar a a tumba como hincha de River: miles y miles de banderas por todos lados, como jamás había visto ni volver a ver especialmente en la San martin alta.
La salida del equipo, bueno, es conocida por todos como la mejor en la historia del futbol. Y yo estuve ahí, no me la contaron, la viví y la disfruté.
El partido fué tenso. River era un equipo sólido y los tres de arriba desequilibraban en cualquier momento. Dos apariciones de Ortega y Crespo nos dieron los goles frente a un equipo que no entiendo como hizo para llegar a la final, como fue que eliminó a Gremio en semifinales.
A la vuelta tomamos un trucho a Moreno, una fiesta, todo el mundo cantando. Por Panamericana levantaron mas tipos, incluso uno con llavero bostero 8|. Me acerco y le digo “Flaco escondé el llavero o la querés pasar mal?” y me responde “Que vengan de a uno” :D. Por suerte ninguno se dió cuenta y llegamos tranqui a Moreno.
Tomamos un remis hasta casa y llegamos como a las dos de la mañana. El frío era alucinante y no pude dormir como hasta las 5 de la exitación que traía.