A 16 años de River campeón de América

//youtu.be/h06kbZLWQbI

Hace 16 años levantamos lo que fue hasta hoy nuestra ultima copa Libertadores, con los goles de Crespo le ganamos al America de Cali en el Monumental y por segunda vez eramos campeones de America.

La campaña de River en la copa:

[SPOILER]Grupo 5

Fecha 1 - San Lorenzo 1 (Netto) – River 1 (Francescoli)

Fecha 2 - Minervén 1 (Castellín) - River 2 (Amato, Crespo)

Fecha 3 - Caracas 1 (Salizú) – River 4 (Cedrés x2, Amato, Francéscoli)

Fecha 4 - River 0 – San Lorenzo 0

Fecha 5 - River 5 (Francescoli x2, Sanvicente e/c, Crespo, Amato) – Minervén 0

Fecha 6 - River 2 (Crespo, Villalba) – Caracas 0

Segunda Fase

Ida - S. Cristal 2 (Solano, Julinho) – River 1 (Crespo)

Vuelta – River 5 (Crespo x2, Francescoli, Ortega, Cedrés) – S Cristal 2 (Solano, Julinho)

Cuartos de Final

Ida - San Lorenzo 1 (Ruggeri) – River 2 (Crespo, Ortega)

Vuelta - River 1 (Crespo) – San Lorenzo 1 (Ruggeri)

Semifinal

Ida - U. de Chile 2 (Valencia, Salas), River 2 (Francescoli, Sorín)

Vuelta - River 1 (Almeyda) – U. de Chile 0

Final

Ida - América 1 (De Avila) - River 0

Vuelta - River 2 (Crespo x2) – América 0[/SPOILER]

El recibimiento:

//youtu.be/x12cpIX3ma4

Los campeones:

Simplemente en este dia que el año pasado lo sufrimos, recordar una de las cosas mas hermosas que River nos dio. Esos tiempos pronto van a volver

//youtu.be/h06kbZLWQbI

Hace 16 años levantamos lo que fue hasta hoy nuestra ultima copa Libertadores, con los goles de Crespo le ganamos al America de Cali en el Monumental y por segunda vez eramos campeones de America.

La campaña de River en la copa:

[SPOILER]Grupo 5

Fecha 1 - San Lorenzo 1 (Netto) – River 1 (Francescoli)

Fecha 2 - Minervén 1 (Castellín) - River 2 (Amato, Crespo)

Fecha 3 - Caracas 1 (Salizú) – River 4 (Cedrés x2, Amato, Francéscoli)

Fecha 4 - River 0 – San Lorenzo 0

Fecha 5 - River 5 (Francescoli x2, Sanvicente e/c, Crespo, Amato) – Minervén 0

Fecha 6 - River 2 (Crespo, Villalba) – Caracas 0

Segunda Fase

Ida - S. Cristal 2 (Solano, Julinho) – River 1 (Crespo)

Vuelta – River 5 (Crespo x2, Francescoli, Ortega, Cedrés) – S Cristal 2 (Solano, Julinho)

Cuartos de Final

Ida - San Lorenzo 1 (Ruggeri) – River 2 (Crespo, Ortega)

Vuelta - River 1 (Crespo) – San Lorenzo 1 (Ruggeri)

Semifinal

Ida - U. de Chile 2 (Valencia, Salas), River 2 (Francescoli, Sorín)

Vuelta - River 1 (Almeyda) – U. de Chile 0

Final

Ida - América 1 (De Avila) - River 0

Vuelta - River 2 (Crespo x2) – América 0[/SPOILER]

El recibimiento:

//youtu.be/x12cpIX3ma4

Los campeones:

Simplemente en este dia que el año pasado lo sufrimos, recordar una de las cosas mas hermosas que River nos dio. Esos tiempos pronto van a volver

Te amo Enzo.

Burgos; H.Diaz, Ayala, Altamirano, Rivarola; Escudero, Almeyda, Cedres; Ortega, Enzo; Crespo. Asi, no?.

Pensar que fue la primera vez que pise el monumental.

Que hermosas noches de copa, que vuelvan.

elgolondri :twisted:

Me ganaste de mano, estaba por crear un tema asi jaja, como recorde lo tragico del año pasado, tambien recuerdo la GLORIA, de hace 16 años, GLORIA!

Vos sos el campeòn River, acordate siempre eso!!!

Esa copa fui en todos los partido de local y de visitante con CASLA; eran magicas esas noches.

Tenia 7 años, poco recuerdo la verdad, quiero verte de nuevo asi river, que equipazo teniamos por favor

Te amo Crespo

Tenia 6 años, mi viejo habia llevado a mi hno (5 años mas grande) unas cuantas veces antes, pero a mi no “porque era muy chico” y seguramente mi vieja romperia las bolas. Pero ese dia no me olvido mas, me saco antes del colegio y me dijo q me iba a llevar a la cancha, no se como carajo consiguio las entradas, es mas, me trajo una camiseta (la Sanyo) q me iba gigante me acuerdo. Igual mi hermano el otro dia me hizo dudar si la primera vez q fui no fue contra el Sporting Cristal, la vuelta, porque yo recuerdo muy nebulosamente haber ido contra Sporting Cristal, pero no se si en esa definicion o otra, creo q fue esa con gol de chilena de Crespo, pero no estoy seguro.

:cry:

Por favor los que tengan memoria y fueron cuenten sus vivencias. Lo veo tan lejano de que me pase a mi :cry:

Crespo sos todo.

Por dios los jugadores dando la vuelta con la copa y cancha a medias. Buenas epocas.

Almirante Brown baja en esas épocas. Arriba de la pared agarrado del cartel de ubicación, en una de las noches más frías de invierno, remera tricolor arriba de un pulover de lana, ví como el príncipe levantaba la copa tan deseada. Es muy duro contar estas cosas en este momento actual de River…

Que lindo debe haber sido tener una edad madura para comprender y disfrutar semejante logro, era pendejo y me acuerdo varios flashes pero ni a palos lo sentí. Lo que tengo grabado de memoria y lo repito cada vez que veo videos de la final es el “AQUÍ QUE ESTÁ EL ENZO, AQUÍ ESTÁ RIVER QUE ACARICIA POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA”. Jaja piel de gallina mientras lo escribo.

El otro día enganché por FOX las semis contra la U de Chile de Russo. Obviamente es un compacto que duraba más o menos 20 minutos cada partido, pero en la ida no recordaba que nos habían cascoteado TANTO… Un par de tiros en los palos, pelotas que pasaban al lado del arco, Burgos que volaba de un lado para el otro… Nos salvó el Enzo y una contra que Sorín la mandó a guardar.

Y en la vuelta, partido durísimo, golazo del pelado y una polémica que siempre me generó dudas, si fue penal o no. Quizás los más sabiondos en tema reglamento lo puedan aclarar…

//youtu.be/aGWG7sclQxs

El gol del pelado es al minuto 6.47 y el supuesto penal no cobrado, 7.50. A simple vista, y si te dejás llevar por el relato de Araujo y Macaya quedás manija pensando que es penal… La falta es clarita, Burgos le mete doble trompada al pecho del Chileno, pero Salas queda en posición de gol y la tira al palo… Si deja seguir, tiene que ser gol únicamente para no volver atrás? Me hace acordar a la jugada contra Colombia por la Copa América en Santa Fé

GRACIAS RAMÓN!!! VOLVÉ!!!

Que lindos recuerdos, puedo todavía recordar como el 28 iba repleto de gente, como me tenia que ir caminando hasta puente saavedra porque era imposible tomar un bondi sobre Libertador, dios que mierda hicimos para merecer esto.