A 14 años del 3-3 vs. Bosta

Es que seria respetable el punto de vista de Martin si lo aplicara a todos por igual, pero no lo hace, esta claro que es algo personal, la verdad que ser hincha de River y odiar a Enzo no se entiende, es desconocer una parte de tu historia, porque le guste o no le guste FRANCESCOLI es una parte gigante de la historia de River, no me entra en la cabeza odiarlo, podes criticarle cosas, seguro, pero de ahi a a odiarlo ya no tiene razón de ser, igual Martin es asi, odia a todos menos a Labrua y a Ramon jaja.
Y Ramon es un perdedor como pocos contra Boca, por eso digo no tiene sentido lo que plantea Martin.

me acuerdo que ese partido lo vi en un bar con mi viejo y el mozo era de boca, nos gozaba mal… y cuando empató celso fue una fiesta. terminó el partido y la gente se levantaba festejando , entonces mi viejo me dice " vamonos, que se cague el bostero" y así fue , no pagamos una mierda.

No puedo creer que este post lleve 5 paginas, de las cuales 3 por lo menos son para bardear al Enzo o a pipa gancedo por errar un gol…

Jaja los hinchas de River son asi, algo increíble.

Yo lo vi en casa con mis hermanos y amigos todos de River. Cuando lo empatamos nos abrazamos, nos tiramos al piso, salimos a la calle a putear y después nos quedó el gusto amargo de que no faltó mucho para concretar una hazaña gigante e irrepetible.

y gancedo ahora quiere dar clases de como jugar al futbol en el programa de castillo… pelotudo y cagon. ojala algun dia se ponga a dirigir un equipo para ver si es tan competente como parece desde el discurso.

Contesto acá para no citar tanto. De Ramón como jugador vs Boca, arrancando como titular, sé de un 5-2 de River en la Bombonera. Metió 2 y fue la figura junto a Carrasco. Luego recuerdo un gol de penal en un 2-2 en el Monumental, donde Comizzo se come el 2do de Boca. Recuerdo el clásico que corta la racha en Mar del Plata, con 2 goles de Ramón, si no me equivoco un 13 de febrero (estaba en la cancha, unos días antes habían salido 1-1 y el gol de River lo había hecho Cáceres). Y creo que tiene algún que otro gol más a Boca. Sinceramente, no sé cuántos clásicos jugó como titular.

Y respecto a Ortega y a Enzo, en clásicos contra Boca, fue mucho más Ariel que Francéscoli.


Recuerdo que jugó Matellán de 4 ese día. Tenía sus nombres, aunque no cumplió una gran campaña. Riquelme, Latorre, Manteca Martínez, Pompei, Peralta (que de no ser por tanta lesión hubiera sido jugador de selección, como el Pepe Albornoz), Arruabarrena, Fabbri. No tenía mal equipo.

Hablando de Peralta y de Albornoz, pobre Español, puede irse a la C. Recuerdo que tuvo grandes jugadores y que lo garcaba seguido a Boca. Catalano, Batista, Segovia, Luongo, Zanetti, Bustos, Albornoz, Peralta, Michelini, Parodi, el Puma Rodríguez, Gallego González, Martelotto…

me acuerdo patente ese partido,yo tenia 17, ahora 31 …tuvo dos sensaciones extremas,alegria cuando atajo el penal bonano y epsues se me cayo todo cuando hicieron el tercero,ahi pense que era el find el mundo,hasta que hizo de la nada el gol la brujita berti,sabia y tenia la esperanza que se podia remontar,y fue tal cual,mdespues como a todos nos quedo la ESPINA DE NO HABERLO PODIDO GANAR YA QUE TUVIMOS ESAS DOS SITUACIONES CLARISIMAS,cabezazo del enzo al segundo palo del arquero y la de gancedo por arriba,
bueno,fuerzas y todos unidos por este river que nos necesita mas que nunca,ojala qu eNOS DEJE CALLADOS A TODOS CARUSO…nada que ver esta parte pero necesitaba decirlo

Para mi se lo come Higuain ese gol

El gol de Ramon del verano del 93 fue en el 4to clasico estilval despues de que River perdio uno y empato dos (el que perdio fue un gol con la mano del Beto Acosta)

No aseveraria tan rotundamente que Ortega fue mas importante que Enzo en superclasicos. Tuvo muchos para el cachetazo, ademas de que su historial personal es mas negativo que el del Enzo. Igual, se destaco en varios tambien, ganando y perdiendo, eso es innegable.

Pasa que los dos que gano inmenzo en el monumental fueron en los 80 y hay toda una generacion que no los vio.

Sí, Higuaín tuvo que ver. Golazo de Berti el primero, si no me falla la memoria. Eran tardes de radio en el fondo de casa, imaginando cómo habían sido los goles.

Más allá de los resultados, pocas veces vi jugar mal a Ortega contra Boca. Desde el regreso de Enzo, no recuerdo ninguno en el que haya sido la figura excluyente.

El del 93 lo recuerdo porque corta una racha y estaba en la cancha. Boca gana uno con un gol con la mano de Beto Acosta, creo que a un Zeoli de buzo fucsia, pero no recuerdo el año.

Fue en ese mismo verano. No se ahora si fue el partido anterior al que finalmente gana River despues de 13 clasicos sin vicotrias entre amistosos y oficiales

Ortega jugo para el oprobio en el 0-2 en el monumental del Clausura 93 que voka venia muerto, fue desilusionante en el 0-1 de ese mismo año en River que nos emboca Acosta, no jugo a nada en el 0-0 del 95 donde ademas diria que Enzo fue el mejor de River, fue un fantasma en el 0-1 apertura del 2008, no jugo bien en el 2009 y tampoco en el ultimo del 2010

Enzo fue una de las figuras en el 4-1 del 84, jugo bien en el 1-0 del 85, fue el mejor de River en el 1-1 de la Supercopa del 94, dirigio la batuta en el 3-0 de ese mismo año y fue lo mejor de River en el 0-0 del 95.

Quizas lo mas destacado de Ortega en clasicos sea los goles en los superclasicos locales del 94, y el buen partido del 2007. Y quizas lo mas patetico del Enzo sea el 1-4 post consagracion copera del 96.

//youtu.be/qd7Z_a4IL9o

Gracias, Sandro!!!

:twisted: :twisted: :twisted:

Estoy viendo ESPN recuerdo el clasico de la pelota naranja, TERRIBLE.

Creo que el anterior es un 1-1, gol de Cáceres para River y de Cabañas o Martínez para Boca, ambos de cabeza y en el mismo arco, si no me falla la memoria.

Previo al 86 no te puedo discutir porque no vi esos partidos, pero si te referís a la serie de Supercopa que se define con el penal de Gamboa, no recuerdo una buena actuación del Enzo. Y no coincido que haya dirigido la batuta en el 3-0. Hubo varios jugadores de River que jugaron mucho mejor.

Ortega la rompe en el 3-0 y en el 2-0. Le pega tal baile a Mac Allister que deja al colorado sin Mundial (dicho por el mismísimo Carlos Javier) y se mete él en la lista. Nunca vi al Enzo jugar a ese nivel vs Boca. Después, creo que en varios partidos, incluso alguno que citás, Ortega jugó bien, a pesar del nivel gral del equipo y del resultado final. Por caso, en el 2-3 nucazo de Guerra, jugó más que bien, y pocos lo recuerdan.

los dos primeros goles se los come bonano, por dios…

El que la rompia en los clasicos era el cuchu. 2 partidos, 2 goles :mrgreen:

El 2-0 se juega antes del mundial, y si, yo estuve en la 3er bandeja ese dia y jugo impresionante el burrito. En el 1-1 en el que jugo Francescoli ese mismo año (no nos fue mal contra el lirico Menotti, eh… :mrgreen:) para mi fue el alma de River. En el 3-0 Ortega jugo fenomenal, igual hasta Hernan Diaz jugo bien 8| pero tanto en ese partido como en todo ese campeonato invicto el Enzo era la figura que le daba otra presencia a ese equipo. No en vano termino siendo el goleador del torneo tal cual lo habia sido en el 85/86

Del 2-3 me parece que la figura de River fue Salas.

Que se yo, puede ser que Ortega tuvo un par de actuaciones muy descollantes, tambien es cierto que perdio mas de lo que perdio el Enzo y que la mejor actuacion del Enzo fue en los ya muy lejanos 80.

De todas formas me molesta la simplicidad con la que se dice que SIEMPRE arrugaba en clasicos, cuando hay multiples ejemplos tanto de parte de Ortega como de otros jugadores (Astrada, por ejemplo) que jugaron partidos muy malos contra voka a una edad mas joven que los peores clasicos del Enzo.

Me voy, Saludos

mi primer super en la cancha, tenia 10 años, lo que llore cuando empato el paraguay, fue terrible

Y siguen con la discusion de bardear al enzo y a ortega, pero apoyan a JJ con su 5-4-1…

No los entiendo, posta…

Dejen a los idolos en paz. O mejor, borrenlos de la historia de river, y vean cuantas cosas nos faltarian en las vitrinas sin ellos…

Que partido por Dios. Una de las 3 veces en mi vida que fuí a la belgrano alta (las otras final de la supercopa y despedida del Enzo).
Estabamos para la goleada histórica en el primer tiempo,3 a 0 y penal atajado y en el 2 los comimos crudos.
Que increíble como los estados de ánimo y los 15 min de entretiempo pueden cambiar el desarrollo de un partido.

Nunca en mi vida festeje tanto un empate…