A 12 Años del " Eternamente Gracias "

A 12 años del “Eternamente gracias”

NUNCA MAS. Después de aquel beso final, Enzo no volvió a representar a River formalmente.
Este lunes 1° de agosto se cumple un nuevo aniversario de la despedida a uno de los últimos grandes ídolos riverplatenses: Enzo Francescoli. Desde aquél día, y pese a que muchos soñaron con verlo siempre ligado a River, el uruguayo nunca más volvió a Núñez.

Fue un domingo de 1999 a pura fiesta, de esas a las que el Monumental estaba bien acostumbrado y más aún por esas épocas. Aunque, al mismo tiempo, al hincha de River lo embargaba cierta tristeza, porque se trataba del adiós definitivo como jugador a uno de los últimos grandes protagonistas de la historia millonaria. A un tipo modelo dentro y fuera de la cancha, a un emblema de La Banda.

Más de 60 mil personas coparon el estadio Antonio Vespucio Liberti al ruego de “no te vayas, te lo pido por favor”, mientras el uruguayo coronaba una carrera de ensueño con una vuelta olímpica final. Muchos hinchas lloraron. Los que habían tenido la suerte de verlo jugar en sus dos etapas, los que sólo pudieron disfrutarlo en su regreso triunfal de 1994, y los que -por edad- apenas llegaban a comprender quién era ese botija que había llegado desde Montevideo para ganarse el amor de todo el pueblo riverplatense. Todos lo lamentaron.

Sin embargo, ninguno de ellos creyó que aquel día no sólo significaría el adiós de Francescoli como jugador, sino también del Enzo como parte activa de un River que -desde su retiro- lo añoró horrores. Que lo necesitó como nunca antes, incluso más que para conseguir esa tan preciada Copa Libertadores.

Pero no pudo ser. El Enzo se fue del fútbol sabiendo que en su destino cercano no estaba volver. Se dedicó a sus proyectos empresariales y, salvo por la última campaña electoral, no volvió a River más que para defender a La Banda en el Torneo de Veteranos. Allí, y sólo desde allí, el uruguayo defiende su amor por River, que se mantiene inalterable, sin ningún tipo de dudas. Ta
n inalterable, como su decisión de no volver al mundo del fútbol.

MIRA EL VIDEO RESUMEN DE LA DESPEDIDA:

//youtu.be/5IdvcHSQbRo&feature=player_embedded

Fotos: Enzo Francescoli “Uruguayo, Uruguayo” - Homenajes | La Pgina Millonaria - River Plate

A 12 aos del “Eternamente gracias” - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

:frowning:

A 12 años del “Eternamente gracias”

NUNCA MAS. Después de aquel beso final, Enzo no volvió a representar a River formalmente.
Este lunes 1° de agosto se cumple un nuevo aniversario de la despedida a uno de los últimos grandes ídolos riverplatenses: Enzo Francescoli. Desde aquél día, y pese a que muchos soñaron con verlo siempre ligado a River, el uruguayo nunca más volvió a Núñez.

Fue un domingo de 1999 a pura fiesta, de esas a las que el Monumental estaba bien acostumbrado y más aún por esas épocas. Aunque, al mismo tiempo, al hincha de River lo embargaba cierta tristeza, porque se trataba del adiós definitivo como jugador a uno de los últimos grandes protagonistas de la historia millonaria. A un tipo modelo dentro y fuera de la cancha, a un emblema de La Banda.

Más de 60 mil personas coparon el estadio Antonio Vespucio Liberti al ruego de “no te vayas, te lo pido por favor”, mientras el uruguayo coronaba una carrera de ensueño con una vuelta olímpica final. Muchos hinchas lloraron. Los que habían tenido la suerte de verlo jugar en sus dos etapas, los que sólo pudieron disfrutarlo en su regreso triunfal de 1994, y los que -por edad- apenas llegaban a comprender quién era ese botija que había llegado desde Montevideo para ganarse el amor de todo el pueblo riverplatense. Todos lo lamentaron.

Sin embargo, ninguno de ellos creyó que aquel día no sólo significaría el adiós de Francescoli como jugador, sino también del Enzo como parte activa de un River que -desde su retiro- lo añoró horrores. Que lo necesitó como nunca antes, incluso más que para conseguir esa tan preciada Copa Libertadores.

Pero no pudo ser. El Enzo se fue del fútbol sabiendo que en su destino cercano no estaba volver. Se dedicó a sus proyectos empresariales y, salvo por la última campaña electoral, no volvió a River más que para defender a La Banda en el Torneo de Veteranos. Allí, y sólo desde allí, el uruguayo defiende su amor por River, que se mantiene inalterable, sin ningún tipo de dudas. Ta
n inalterable, como su decisión de no volver al mundo del fútbol.

MIRA EL VIDEO RESUMEN DE LA DESPEDIDA:

//youtu.be/5IdvcHSQbRo&feature=player_embedded

Fotos: Enzo Francescoli “Uruguayo, Uruguayo” - Homenajes | La Pgina Millonaria - River Plate

A 12 aos del “Eternamente gracias” - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

:frowning:

inmENZO

La primera vez que pisé el Monumental, qué hermoso recuerdo!
I N O L V I D A B L E!!

Yo vi el ultimo gol de River del Enzo, la primera vez que fui a la cancha:

//youtu.be/RCipFE4pDi4&feature=related

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hermoso…

Gracias a Dios creci mirando a este fenomeno adentro de la cancha. Que calidad, como le pegaba a la pelota por favor! te amo Enzo!

Estuve ahi, como lloraba la gente no lo voy a olvidar mas, y el monumental explotaba como si fuera una final de Libertadores.

GRACIAS DIOS POR DEJARME VIVIR EL MOMENTO DE ENZO FRANCESCOLLI…

no puedo evitar llorar como un nene, la puta madre…

Ese gol es increible, el movimiento que hace en el aire para cabecear… Ese gol y el que le hizo a talleres de cabeza demuestran lo completo que era Enzo.

No tuve la suerte de verlo jugar personalmente, pero fue mi ídolo de la infancia, me vienen todos esos recuerdos, cuando iba a la primaria, lo feliz que me hacía verlo jugar, mi pieza con posters del Enzo, es tan grande este tipo… Se me pone la piel de gallina, GRACIAS ENZO!!!

Imposible que no se te escape una lagrima viendo la despedida

Boludeando en youtube me encontré con esto:

//youtu.be/sxseVJHOmZ8

:lol::lol:

Fijense al final con la admiración que lo abraza el taxista( re contra bostero).

La imagen del Enzo saludando a la gente con sus hijos el día de la despedida la tengo en un poster pegada en mi habitación.

que suerte tienen algunos, yo lo mejor que pude disfrutar fue dalesandro :cry::cry:

12 años ya , como me emocione ese dia.

Tremendo ese gol, también estabamos ese dia con mi viejo… tuve la suerte de ver muchos golazos de el Enzo en vivo y en directo: cuando se la pica a Nacho Gonzalez el dia que nos dejan afuera de la Libertadores 97, el golazo de tiro libre a Catalano en cancha de Ferro, el dia de sus golazos (y gol 100) en Rosario… otro partido en cancha de Ferro contra AAAJ que clavo un terrible sablazo desde la derecha eludiendo a todos… nevermore.

Por lo menos viste algo de fútbol, los mas pibes de ahora vieron besar la camiseta a Almeyda en la cancha de voka perdiendo 2 a 0.

GRACIAS POR TODO ENZO.

Gracias Principe,por vos me enamore del fútbol.

que grande Enzo, como se lo extraña

//youtu.be/0Y79Je40Sfg

Maestro!!!

en eso tenes razon, pero si hoy no soy un TH no es gracias a dalesandro,(porque solo lo vi 2002/2003), sino gracias TR :cool::cool: