a 12 años de la ultima libertadores

Dame otra Copa

Dame otra Copa

Hoy se cumplen 12 años del título en la Libertadores 96, la segunda que quedó en Núñez. Festejala.

Hoy no sabe si está adentro o afuera. Pero hace exactamente 12 años, Ariel Ortega estaba adentro, bien adentro de ese Monumental repleto de adrenalina, hostigando a Oscar Córdoba y provocando que el arquero se la dejara mansita a Escudero. Lo que vino después, centro y gol, es uno de los instantes más felices que vivieron los hinchas de River (el otro lo había generado el Búfalo Funes diez años antes). ¿O acaso qué fue ese cabezazo de Hernán Crespo? No sólo el delirio por el 2 a 0 al América de Cali del Patrón Bermúdez y Anthony De Avila: también el detalle que decoró con gloria el camino de un equipo que tuvo en el Enzo a su líder, en el Burrito a su desequilibrio y en Crespo a sus goles, que digo goles: ¡golazos! (la chilena contra el Cristal fue una belleza, nene). Un equipo, el de Ramón, que sacó la diferencia de visitante (le ganó a Minervén, Caracas y San Lorenzo) y en esa condición tuvo su momento más crítico (Sporting lo hizo tambalear en Lima) y también tuvo su dosis de fortuna: Ruggeri erró un cabezazo por esto en Núñez. Crespo lo metió en la final. ¿O si cerrás los ojos no lo ves?

Bue como dice la nota se cumplen 12 años de la ultima copa libertadores. Yo lo vivi como el mejor momento de mi vida, desde la salida espectacular que hicimos hasta el momento en el que enzo levanto la copa son recuerdos que nunca que los voy a olvidar. Ustedes como lo vivieron?

Dame otra Copa

Dame otra Copa

Hoy se cumplen 12 años del título en la Libertadores 96, la segunda que quedó en Núñez. Festejala.

Hoy no sabe si está adentro o afuera. Pero hace exactamente 12 años, Ariel Ortega estaba adentro, bien adentro de ese Monumental repleto de adrenalina, hostigando a Oscar Córdoba y provocando que el arquero se la dejara mansita a Escudero. Lo que vino después, centro y gol, es uno de los instantes más felices que vivieron los hinchas de River (el otro lo había generado el Búfalo Funes diez años antes). ¿O acaso qué fue ese cabezazo de Hernán Crespo? No sólo el delirio por el 2 a 0 al América de Cali del Patrón Bermúdez y Anthony De Avila: también el detalle que decoró con gloria el camino de un equipo que tuvo en el Enzo a su líder, en el Burrito a su desequilibrio y en Crespo a sus goles, que digo goles: ¡golazos! (la chilena contra el Cristal fue una belleza, nene). Un equipo, el de Ramón, que sacó la diferencia de visitante (le ganó a Minervén, Caracas y San Lorenzo) y en esa condición tuvo su momento más crítico (Sporting lo hizo tambalear en Lima) y también tuvo su dosis de fortuna: Ruggeri erró un cabezazo por esto en Núñez. Crespo lo metió en la final. ¿O si cerrás los ojos no lo ves?

Bue como dice la nota se cumplen 12 años de la ultima copa libertadores. Yo lo vivi como el mejor momento de mi vida, desde la salida espectacular que hicimos hasta el momento en el que enzo levanto la copa son recuerdos que nunca que los voy a olvidar. Ustedes como lo vivieron?

si lo lei hoy se cumple 12 años todavia me acuerdo esa noche y el enzo levantando la copa…ojala vuelvan pronto esas epocas…el problema qe esta el cerdo este sino ya la habriamos ganado

yo con 21 años que me iba a todos lados no solo con River ,sino con recitales tambien ,lo vivi como tiene que ser, en la cancha yendo con los pibes de la vieja guardia .
Inolvidable nos llenamos de humo, los cuetes sonaban por todos lados y el partido ya lo habiamos ganado en la tribuna.
Salimos de LP temprano Y alto pedo nos agarramos en honor al Millo

Bueno, recuerdo todo:mrgreen:.
Saqué dos plateas Belgrano alta el sábado a la mañana, ya que lo invité a mi hermano. En la semi contra la U de Chile me habían salido 25 $ y Davicce para la final las puso el doble:evil:.
No laburaba en ese momento y mi hermano había faltado a la escuela, asi y todo salimos retarde de casa. El Sarmiento ya era una fiesta de banderas y canticos y cuando llegamos al estadio nos encontramos con un quilombo de gente, colas, todo tapiado y bastante mal organizado.
Recuerdo que hacía muchísimo frío (menos de 5 grados a la hora del partido) y cuando llegamos a la platea (sólo 10 minutos antes del inicio) las miles y miles de banderas me impactaron y será una imagen que llevaré por siempre.
La salida de River fué sin dudas la mejor en la historia del fútbol argentino. Inexplicable, inolvidable. Sólo espero que los que no la hayan vivido vean los videos para que me entiendan:lol:.
El pàrtido fue malo, muy tenso. Metimos el primero temprano y manejamos el trámite. Es el día de hoy que no me explico como América eliminó a Gremio en las Semis. Gracias por eso:P.
Los colombianos tienen una muy clara sobre los 15 del ST que zafamos de pedo, los huevos estaban en la garganta de todos y viene la jugada del segundo gol. Sin dudas: el gol que mas grité en mi vida:cool:.
Faltaba mucho, pero América ni molestó, River lo manejó tranquilo y festejamos a morir la segunda Copa:D.
A la vuelta tomé un micro trucho a Moreno en Udaondo y Libertador. Imagínense la fiesta que fué ese viaje de vuelta, todo el mundo cantando y saltando. Por la Panaméricana y no se que Ruta subió uno con un llavero de Boca. Le dije que lo escondiera, que la iba a pasar mal y el chabón me responde "Si se pudre los aguanto yo sólo a todo el micro"8|
Llegué como a las 2 de la mañana a casa, un frío increíble, pero no tanto como la alegría y exitación que llevaba en esa madrugada…

ajajajajajajajaja eso mismo dijo un bostero en el tren que iba a Retiro a la salida del Monu,quedo literalmente desnudo,solo le devolvieron las medias, algo es algo…

tengo 18 años, para ese momento solo tenia 6 años, y mi viejo me dijo este es uno de esos partidos q hay q vivirlos en la popular ( suelo ir a la san martin baja), saco dos entradas una para el y otra para mi, realmente nunca me voy a olvidar de ese partido en mi vida, tengo fotos en la tribuna, en el obelisco y en mi ksa videos descontrolado con la casaca y las banderas corriendo por todos lados, me encantaria poder vivir otra alegria asi, pero con estos 18 años q tengo ahora, seria un descontrol, espero pronto volvamos a ganar la copa q es lo q yo mas quiero, y como siempre digo
ETERNAMENTE GRACIAS ENZO!!! sos y seras mi idolo por siempre

jojo linda historia

Lllegastes bien a tu casa en ese micro

Si, llegamos bien. Al final no pasó nada con ese bostero pulenta.
El micro nos dejó en Moreno y nos tomamos un remis hasta casa. En la remisera mientras esperábamos tenían puesto “Crónica TV” y ahí vimos las primeras imágenes de la previa, del partido y de la fiesta posterior. Pensé “Que loco, yo estuve ahí. La viví en vivo hace un par de horas nomás”.

les dejo un video que hice hace un tiempo para recordar ese buen momento

//youtu.be/River Plate - Libertadores 1996 - YouTube

salu2

increible ese video, pensar que eramos los mejores en ese momento,hasta el 2000 eramos el campeon del siglo y lo fuimos y pensar que ahora estamos en un pozo que valla a uno a saber cuando termina volveremos volveremoosss volveremosss otra veez volveremo hacer campeeeones como en el 96!

si el cholo sigue despues de diciembre, si ortega esta perfecto y si se mantiene este plantel la ganamos seguro…ahora q probabilidades hay de q esas 3 cosas sucedan??? muy pocas…

Dale campeon (?)

Terrible video.

que tristeza me da… 12 años…
la puta que te pario aguilar!!!

Tanto tiempo… la puta madre. En ese momento tenía 5 años, tengo flashes cortitos, no me acuerdo de nada.

Lo créo con Sinceridad: Con trabajo, Confianza, serio, serenidad y si sigamos como hacemos ahora , conoceremos de nuevo el triunfo en Copa Libertadorés.

muy dificil lograr todo eso…

con un poco mas de huevo y un poco de futbol se gana

zarpada historiaa! :smiley:

como olvidarme… la primera vez q fui a la cancha… :cry: