Mira si fue un atentado o no, no tengo ni idea ni lo voy a saber, lo que intente explicarte es que no hace falta que el acero se funda para que la estructura ceda, es mas aunque te parezca increíble la madera resiste mejor un incendio que el acero, la estructura de acero se deforma, en tanto que la de madera se consume dando mas tiempo para apagar el incendio o evacuar el edificio. Una vez que el edificio empieza a caer la fuerza generada por la caída de esa mole no puede ser soportada por mas acero que tengas abajo, esto te lo digo desde mis conocimientos de estudiante de 3º año de ingeniería civil. El resto de tus preguntas escapan a mis conocimientos.
Bueno, mostrame UN SOLO caso en todo el mundo donde por fuego un edificio de acero se haya desplomado sobre si mismo no dejando nada en pie y haya caído secuenciado y de manera totalmente vertical.
Supongo que viste el diagrama de solicitacion y deformacion, un material ductil tiene una deformacion muy grande desde lo que es la zona elasitca hasta llegar a la zona plastica y posterior de rotura. En el acero al tener una variacion de temperatura tan grande, entra en la zona plastica, y luego al enfriarse en forma rapida el acero toma dureza y se vuelve menos ductil, llegando mas rapido a la zona de rotura. Por eso se rompe, no es muy complicado, sumado a que lo sacan del punto de apoyo y la estructura se te va a la mierda.
No tengo idea Wolf te estoy hablando desde la teoría que he visto, ejemplos de edificios de aceros que caen debido a incendios debe haber, pero los desconozco, despues la forma en que caen los edificios es algo que llama la atencion, pero que tampoco te sabria explicar, me enseñan a evitar que los edificios se caigan, pero todavia no aprendi como tirarlos :lol:
Para dar mas manija a Wolf :lol:, que hay de eso que en los billetes yankees doblandolos y eso aparezcan las torres gemelas quemándose? No era un simple parecido eh, eran las torres, dos billetes distintos haciéndoles el mismo pliegue dan la misma imagen en distintos momentos
Bueno, eso ya es mucha paranoia. Yo no lo digo de conspiracionista, lo mío parte de la simple lógica, NUNCA pueden dos edificios de 110 pisos desaparecer en 9 segundos y caer en forma totalmente vertical en aceleración continua y llegando a la velocidad de caída libre… La única forma de lograr eso es con una demolición con explosiones sincronizadas.
No soy de creer mucho en temas paranoicos, no creo en rockefeller ni en que haya una empresa con 10 forros sentados y que gobiernen el mundo con sus titeres (obama, merkel, etc) pero detrás de las conspiraciones esta del 11-s y el asesinato de kennedy son los que mas me fascinan, agrega toda la guerra fría si queres y el hombre en la luna.
Wolf y para que usarían explosiones sincronizadas? si no les importo matar a su propio pueblo, que sentido tiene que los edificios caigan sin dañar nada mas?
Cada quien que crea lo que quiera, yo ya eh visto todos esos videos conspirativos y sigo en mi postura, yo como puedo creer esa versión si en ella eh visto, eh leido y eh escuchado cosas como que los aviones nunca existieron, que las personas que vemos tirandose es falso que es todo manipulado, que los aviones estaban vacios contradiciendo la versión anterior de la no existencia de aviones y cada pelotudez más… no le busquen el pelo al huevo, fue terrorismo esto, creen que no existe?? que nadie odia a EE UU? por favoorr
Es cierto lo que decís, pero eso de los mercenarios de empresas tipo Lockheed arrancaron después de las Torres. Antes se ocupaban directamente oficiales del ejército o agentes de la CIA. La privatización era que el ejército de Estados Unidos sea en su mayoría formado por mercenarios contratados.
Otro tema del que se habla poco es de las restricciones a las libertades individuales en Estados Unidos desde la Patriot Act.
Bueno, la patriot act solo fue posible gracias al efecto post 11-S y la gran culpa la tienen las corporaciones mediáticas en promoverla como una necesidad. La idea de que EEUU es vulnerable me hace reír la chota, a lo único que es vulnerable es a un misil balistico coreano, y ya ni siquiera sé si tienen un sistema antimisiles para el oceano pacífico.
Bien claras las posturas hasta acá. Personalmente, habiendo leído, visto videos y escuchado muchos comentarios durante estos 11 años, la situación más probable, por mucho, es que todo fue ideado y orquestado por fundamentalistas islámicos, y que el gobierno de USA tuvo indicios claros, con briefings diarios top secret advirtiendo al presidente que un ataque era inminente, pero que hubo negligencia por parte de esta persona y otros grupos dentro del gobierno (de referencia les dejo este texto del NY Times, esta en inglés pero es muy ilustrativo Opinion | The Bush White House Was Deaf to 9/11 Warnings - The New York Times )que permitió que todo sucediera.
Si lo dejaron pasar a propósito o simplemente fue negligencia? No deja de caer dentro de las probabilidades. Los más conspiracionistas dirán que fue por el petróleo, por el dinero, pero coincido con Riversito en que la situación y opinión sobre USA mundialmente quedó muy mal después de todo eso (en otras palabras, estaban mejor antes por ponerlo de una forma general).
Qué todo fue ideado, planificado y ejecutado por los gringos, desde los aviones hasta la caída de las torres? Sinceramente, esta muy pero muy difícil que así sea. Nótese que hablo de probabilidades y lógicas, porque al final la respuesta más sencilla casi siempre es la correcta, y no hay suficiente material concluyente para que, al menos yo, pueda afirmar 100% con firmeza que lo que creo que pasó fue tal y tal cosa
Y esto es porque lo único que me queda duda es lo de la caída de las torres. No puedo aseverar que es “imposible” que los aviones y el posterior incendio no hayan podido causar el derrumbamiento, que fue implosión controlada. No soy ingeniero civil (decime marketing y comercialización y les doy cátedra je!), pero tengo que admitir que tengo dudas, que al final son dudas sensatas para los que no sabemos de esa materia. He visto documentales con opiniones de expertos pro implosión controlada y contras, pero para creer en las pros, necesariamente hay que creer en la super conspiraciones sionita-occidental-masonica, que como dije arriba, parece ser muy complicado por todo lo que implica hacer algo así
PD: ese día me despertó mi mamá gritando que estaban bombardeando USA, no entendía nada jaja
Sinceramente considero que el argumento conspiracionista es una reaccion automatica ante el descreimiento de que un puñado de tipos en el culo del mundo puedan causar semejante daño al pais mas poderoso del mundo. Es el miedo hablando por si mismo, por lo menos los que arrancan la bola.
Despues se suma todo el movimiento new-new-age a esa movida, de lo cual no voy a opinar mucho porque lo tengo en la peor de las estimas.
Despues, si hubo manipulacion de los hechos? Obvio, pero siempre la hay. El proceso que desencadeno fue absolutamente natural.
Se que no es un topic para poner videos precisamente, pero esto es lo que me genera toda la mierda que hay y ahorita con toda la basura que esta pasando con lo de la pelicula que ridiculizan a los Musulmanes y quee termino con la embajada de Estados Unidos en cenizas…
Como hay gente hija de puta que promueve el odio…
Y como hay Gente que no le importa nada con tal de Bañarse en oro…
Vengan señores de la guerra,
ustedes que fabrican todas las armas,
ustedes que fabrican mortíferos aviones,
ustedes que fabrican grandes bombas,
ustedes que se escondéis tras muros,
ustedes que se esconden tras escritorios,
sólo quiero que sepan
que veo a través de sus máscaras.
Ustedes que no han hecho nada
salvo construir para destruir,
ustedes juegan con mi mundo
como si fuera su pequeño juguete,