A 11 años de una estafa mundial.

Si, se llama implosion.

//youtu.be/jMaGr1JR_Gg

Y hay rastros de termitas (e imagenes que dan todo el aspecto a ser termita), imagenes de acero fundido cayendo de pisos en donde no habia ningun incendio, testimonios de una detonacion muy fuerte en el subsuelo pocos minutos previos, etc.

Los periodistas anunciando que se habia caido 34 segundos antes que suceda :mrgreen:

//youtu.be/ERhoNYj9_fg

Bueno, pero vos mismo lo estas diciendo, en que cambio el mundo ? EEUU era poderoso antes y lo siguio siendo despues, y lo hubiera sido aun si el ataque jamas hubiese existido. EEUU no necesito autoflagelarse para justificar la invasion a Yugoslavia unos tres años antes, tampoco la intervencion en Kuwait.

Hasta donde yo se, la ONU nunca termino de autorizar una intervenciopn armada en Irak, y los tipos fueron igual, cagandose de risa. Pero no hubo un consenso internacional de que era Irak el diablo, al estilo Alemania nazi. De hecho, diria que EEUU quedo bastante peor parado ante la comunidad internacional despues de lo que paso. Hoy, la mayoria de la gente en el mundo piensa mas o menos como vos y tiene la misma vision de lo que es EStados Unidos. Eso antes no era asi.

Economicamente, politicamente y hasta militarmente (la guerra en si fue un fracaso, no se puede decir que hubo realmente una victoria) hoy USA es mucho menos respetado que hace 15 años.

No creo realmente que vayan a invadir Siria o Iran a menos que estos ataquen directamente a Israel, cosa que tampoco creo que pase, a menos del lado arabe.

Las revoluciones del año pasado en medio oriente iban a suceder tarde o temprano. Ese Mubarak, que de todas maneras era un aliado de USA/Israel, tenia a su gente viviendo para el orto, doy fe porque estuve ahi. No veo por qué iban a hacer ellos una movida para voltearlo y encima abrir un foco de conflicto e incertidumbre para sus propios intereses en la zona. En Yemen y Tunez, estamos hablando tambien de gobiernos de decadas y muy despoticos. Distinto es el caso de Libia donde habia un gobierno muy despotico por un lado y muchos intereses (mas de Europa que de USA diria) por el otro.

El rincón del Ingeniero/Físico/Químico :smiley:

A mí lo que más me hace ruido como para pensar que fue un autoatentado es la reunión de Rumsfeld del 10 de septiembre de 2001 donde le dice a los del Pentágono que va a reducir el presupuesto drásticamente en Defensa porque va a tercerizarlo en empresas como Lockheed y demás.

Algunas cosas más para seguir abonando a la teoría conspirativa.
Lo que debes saber sobre el 11S / 100 detalles que abren los ojos sobre el 11S / Sabas que…100 detalles

Uds no saben nada, aqui esta la posta!!!

Sí, cierto que las poblaciones en el mundo árabe vivían en condiciones mediocres, pero una cosa no quita la otra. Yo no defiendo a las castas políticas dictatoriales. Pero, ¿quién financiaba los grupos 'rebeldes?
A la élite les conviene las zonas de conflicto.
Con Irán el tema es un poco más complejo, uno de los motivos más poderosos de querer voltear al régimen es que tienen el proyecto de reformar la bolsa de petróleo y realizar las transacciones en base al yuan, moneda China… golpe durísimo para la dictadura del dólar y para EEUU, uno de los países más endeudados (si no el más).

Las torres gemelas fueron diseñadas y construidas especialmente para resistir múltiples impactos de aviones comerciales, no sólo eso, sino que unos meses antes del “atentado”, el dueño de las mismas sacó un seguro que cubría atentados y terminó cobrando 60.000 millones de dólares… Muchas coincidencias… El refugio del Alcande estaba en el edificio 7, y JUSTO ese día ese edificio había sido evacuado. :lol:

Las torres no se cayeron debido al impacto. De hecho permanecieron mas de una hora sin caer.

Este año visité el Memorial del 11-S y es increíble como la gente sigue llorando cuando pasan unos videos en la tienda de regalos. Me dió pena, hasta que me dí cuenta que estaba en un lugar donde hacen marketing con esta tragedia, tan típico. Quién puede comprar una taza que diga algo de esto? Dios.
Igualmente es muy impactante todo y mucho más el edificio nuevo que hicieron que creo es el más alto de NYC.

Bueno, pero la revolucion cubana tambien recibio guita de EEUU en su momento. Aca esta claro que el “romanticismo” no existe en ningun caso. Igual, de vuelta, hay que saber diferenciar. En el caso de Egipto, a USA/Israel (no se a quien llamas la élite, yo hablo de gobiernos y paises concretos) NO le convenia que se vaya Mubarak. Le soltaron la mano recien cuando se hacia insostenible. El Hosni tenia el borde con Palestina bien controladito, no rompia las pelotas, el canal de Suez era un relojito. Ahora hay bastante mas incertidumbre

Iran es un caso aparte, estoy de acuerdo. Hay que ver si a China le conviene que el yuan se aprecie. Lo discutimos en otro thread, una mano lava la otra, Iran le vende petroleo a China que le vende manufacturas a USA que protege a Israel, que en definitiva, es la razon principal de la mala onda con Iran y otros paises de la zona.

Ya lo inauguraron ? Yo estuve en Mayo-Junio y todavia no lo habian terminado

Claro que no se cayeron debido al impacto, se cayeron debido a que las demolieron :lol:

Y por que no las demolieron minutos o segundos despues del impacto, asi parecia todo producto del choque de los aviones ?

Esperaron para argumentar que el combustible derritió el acero (?)

//youtu.be/VHI2TtCNVD8

Porque ningún avión puede tirar un edificio. La idea era decir que el fuego provocó la falla de la estructura. Me imagino que un fuego en 10 pisos puede debilitar 50 pisos abajo :lol: EL FUEGO NO SE PROPAGA HACIA ABAJO, SE PROPAGA HACIA ARRIBA. También me imagino que ese fuegito alcanzó más de 2000º para fundir el acero, y si alcanzó más de 2000º entonces cualquier persona sin protección tendría que haber muerto, pero hay mucha gente que escapó de los pisos en llamas, medio raro por donde se lo mire.

Según había escuchado yo, se decía que uno de los terroristas había estado en las torres tiempo antes del atentado, averiguando cuantos baños publicos tenían. Asi que supuestamente, lo que habría hecho caer la estructura serían explosivos colocados previamente en esos baños.

Si los terroristas iban a tirar las torres con las bombas que ya habían instalado en las mismas, ¿Para qué hacer tanto quilombo con 5 aviones?

El acero tiene el problema que ante un incendio se deforma mucho antes de llegar a la temperatura de fusión, cualquier incendio te puede producir una deformación irreparable si el acero no esta bien aislado, imagínate que las torres ardieron un buen tiempo lo que puede llevar a que la estructura ceda ante el peso de los pisos superiores y una vez que estos empiezan a caer no pueden ser soportados por los pisos inferiores, imagínate esa masa cayendo a cierta velocidad, no hay estructura que soporte eso. si fallo algo fueron las aislaciones ignífugas de la estructura, ahora si entras a desconfiar por la forma que cayo ya no te sabría dar una explicación.

Explicar el diagrama de hierro carbono a un tonto, es al pedo.

Así como explicarle a un par de pelmazos que es IMPOSIBLE que un edificio de 110 pisos con millones de toneladas de acero caigan al suelo a la aceleración de la gravedad sin tener ninguna resistencia. Acá no están siendo racionales, es siempre lo mismo, les meten una idea y aunque no sepan una mierda de lo que hablan lo van a discutir a muerte.

Pero bueno, sí, una hora de HUMO derritieron no sólo las vigas de acero de los niveles afectados por el impacto, sino que además de alguna manera derritieron las vigas de los 90 pisos que estaban debajo. No sólo eso, sino que además derritió todas las vigas de contención, el esqueleto, y la malla al mismo tiempo cosa de que no haya ningún tipo de resistencia ni de retardo entre la caída de cada piso y mágicamente un edificio de 110 pisos desapareciera en sólo 9 segundos :lol:

Nunca me voy a terminar de asombrar de las cosas que la gente puede creer.

Ahora yo pregunto… ¿En qué parte del derrumbe por incendio encajan las explosiones? ¿Dónde encajan las vigas de acero que volaron más de 100 metros? ¿Dónde encaja que el fuego fue suficiente para derretir el acero pero se encontró un pasaporte intacto de uno de los terroristas que viajaba en el avión? ¿Dónde encaja que AMBAS torres hayan caído exáctamente de la misma manera a pesar de ser los impactos a las mismas en diferentes pisos y diferentes formas? ¿Cómo carajo se cayó el edificio 7 siendo que no fue alcanzado por ninguna avión, no fue incendiado y no se le cayeron las torres encima?

El que pueda responder todas esas preguntas que venga a decirme que fue un ataque terrorista, el resto cierren un poco el pico y pónganse a leer.

Pongan los mates y vean hora y media este documental, cuanto menos va a haber muchas cosas que no les van a cerrar.

//youtu.be/xGh8-CCKpaM