A 10 años del estallido popular

Y por si no quedó claro algo, Luis, fijate de quien es el SEGUNDO COMENTARIO DEL THREAD DE JUJUY. Ah, mirá qué locura, mío!

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/66038-quilombo-en-jujuy.html

Que barbaro, el que dice que no fue armado da pena realmente.
Me acuerdo que mi viejo taba morfando con amigos cerca de plaza de mayo y me conto que veia como le iban dando a los manifestantes en cada cuadra ruedas para prenderlas fuego, porque se tuvo que ir caminando porque era todo un caos, en cada cuadra una rueda prendida fuego.
Creo que no quedan dudas que estuvo recontra armado, por el famoso peronismo federal comandado por el dueño de la falopa, lo que nunca voy a entender es porque de esa manera, tan burda, porque entiendo que de la rua ya estaba por el piso con la renuncia de chacho.
No se donde lei que lo peor de este pais fue el peronismo, y es una gran verdad, como la otra que esuche tambien, nunca le pidas trabajo a un radical, pediselo a un peronista.
Este pais es muy rico, y lo saquean dia a dia, peronistas, radicales, faperos, y democratas cristianos, el dia que entendamos eso, va a ser todo mas facil.

Jajaja porque quemaban gomas estaba arreglado? Hasta el día de hoy se sigue haciendo eso, no hace falta una gran mente brillante que coordine…

El Estado de Sitio lo declara mas o menos a esta hora del 19 por los saqueos que se sucedieron a lo largo de todo el día.
Venía con el walkman de vuelta a casa en el subte A y uno me pregunta “Flaco vos que estas con radio: declararon el Estado de Sitio? a vos te parece este hijo de remil puta?”:mrgreen:.

Hablando de golpes de estado, me gustaría saber que opinarían si por ejemplo a Bashar Al assad le sale un duhalde o un chavez sirio y le hace un golpe de estado. Estarían de acuerdo en este intento de golpe de estado???.
Lo mas gracioso es que ya un par de veces a mi me llamaron golpista :lol:

Belen, si te sentiste chicaneada, disculpame, no fue mi intencion… y si, es mejor dejarla ahí, no tiene sentido enfrascarse en una discusion de esta forma. Saludos

CAPA iban dejando gente y gomas en cada esquina alrededor de la plaza en un perimetro de 20 cuadras a la redonda, y seguia cayendo gente.
Aunque se ve que vos crees que fue algo genuino :lol::lol:.

dejá, es al pedo.

Bueno, qué raro que Duhalde cuando mandó a saquear el año pasado no generó un estallido popular. Si es re fácil, mandás a dos tipos a saquear un súper y a los 5 minutos tenés a todos los animalitos levantados. Gracias por venir a iluminarme chicos, ustedes la tienen clara.

Descutir si fue armado o no desvirtúa la cosa. Hubo un poco de todo, gente que fue movilizada, otra que se movilizó por causa propia, gente que se manifestó de manera genuina, otra que la llevaron, algunos que actuaron de buena fe, otros que se cagaron en todo.

Lo indudable es que De La Rúa se volteó solo por su incapacidad, por su cinismo y su estupidez. Que sectores del peronismo agitaron el fuego para su salida, es cierto. Que el propio partido radical se abrió de gambas y dijo “y bueno saquen al boludo éste”, es cierto. Pero desde el vamos el que compró todos los boletos para el viaje en helicóptero fue De La Rúa conduciendo al país a un abismo sin precedentes mientras miraba Tom y Jerry en La Rosada.

Pasaron diez años. El poder que tenía en 2001, la estructura que tenía armada comparada a los tres gatos locos que lo siguen ahora…

No te conviene hablar de esa epoca, porque nk le costaba llegar a fin de mes dicen :lol:

Los saqueos seguramente fueron fogoneados por el peronismo federal a.k.a. duhalde. Pero funcionaron como detonante. Un detonante sólo, no hace nada si no hay una bomba y la bomba se venía gestando desde el 90 con el Turco, y el que se suponía que tenía que desactivarla, la magnificó en forma exponencial entre el 99 y el 2001.

Lo cual no quita, que dentro de esa movida de punteros que fogoneaban los saqueos, haya habido gente pobre que realmente necesitaba esto y no veía otra alternativa.

La salida a la calle del 19 de diciembre fue totalmente espontanea. Seguramente los mas vehementes eran los que se veían perjudicados por el corralito y corralón. Pero incluso aquellos que no teníamos ahorros afectados salimos a la calle porque la situación excedía el perjuicio personal.

La consigna en ese momento no separaba peronistas de radicales, “que se vayan todos” era un pedido urgente de renovación política.

si, tu comentario fue este:

"Además leí que hay dos bebés en peligro porque se asfixiaron con los gases lacrimógenos (en Clarín).

Nefasto."

me parece un comentario bastante desprovisto de una condena, una crítica a un Estado represor…

para mi tienen razon vos y los otros…el tema q ninguno de los 2 afloja y escucha al otro…

vos decis q no fue armado y q fue un levantamiento popular, los otros q fue solo armado…

gente, De la rua estaba al borde del avismo, empujado por la gente…ahi el destructor de la educacion de la provincia le dio el ulitmo empujoncito…no se q tanto discuten…

nada mas q agregar… q lo lean belen, luis, Maisonna q me parecen q estan discutiendo al pedo

Yo no dije eso, dije que una cosa NO IMPLICA necesariamente la otra. Alguien fogoneó la revolución francesa, o la revolución rusa, pero el malestar estaba instalada. El año pasado hubo saqueos y tampoco se armó una revuelta popular… La organización también estaba instalada y creciendo, y se dio por fuera del peronismo federal. No niego que no haya mandado o fogoneado lo que pasó, los demás sí niegan la lucha popular.

Me cansaste, posta.

entonces te entendi mal…

idem Belen… es muy dificil discutir con gente fanatizada…

te felicito, sintetico, concreto y bien explicado…
hubo de las dos cosas…
saludos
Manu
p.d yo quise poner lo mismo que vos, pero soy ignorado… jaja

//youtu.be/-wbaIzP0Imw