A 10 años del estallido popular

Pero me sé otros nombres eh, Luciano Arruga, Julio López, Rubén Carballo, Mariano Ferreyra, Christian Ferreyra. También hay otros nombres del 2001 que no me sé de memoria. Muy triste el ataque personal, pero además, inadecuado porque no tenés una idea mínima de cómo pienso yo.

Conclusion final: Nunca en lo que me quede de vida votare a los radicales.

Bueh, encima me nomegusteaste el mensaje de los radicales, como si no fuese verdad lo que estaba diciendo!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Belen dijo que a partir del 2003, 2004 se fueron terminando las victimas por represion del Estado, lo dijo ahora, hace unos minutos, no cuando pasó lo de Jujuy,

Estamos a mano, entonces :wink: en mi puta vida votaré al peronismo.

Entendiste cualquier cosa. Y terminaste haciendo lo que te parecía “patético”. Porque ese “ni idea quien es”, en vez de un “quién fue el Pocho Lepratti?” demuestra que te importa poco y nada y sólo lo utilizás para ganar una discusión, cuando para mí son banderas que levanto todos los días. Lo que dije fue que fue bajando el nivel de protesta y compulsión social, porque otro forista, creo que Maisonna, me preguntó por qué después de ese 20 de diciembre “no pasó más nada”. Le remarqué que sí se siguió con un nivel de movilización alto. Agarrate de otra cosa para atacarme a mí.

Lo veo cada mañana cuando vengo a trabajar.

Hace 10 años quede varado en Glew, volviendo del laburo, estaba todo cerrado y no entendia porque, al llegar a casa, 3 hs despues entendi el motivo, habian cancelado el servicio de trenes por este motivo. Seguro todos estamos de acuerdo en que fue algo fiero, murio gente por la represion policial, era una cagada!!! y hay quienes dicen “Esta todo mal”, si, hay cosas por mejorar y hay que seguir protestando y reclamando por lo que creemos justo pero no tengamos poca memoria!

Cuando veo este video me emociono mucho, hoy se me pianto un lagrimon (literalmente), esta canción te enseña mas historia que toda esa musica berreta del momento!!! Por favor, mirenlo.

//youtu.be/bVAhro1hM0s

Pampa del infierno es, es la hora de voltear al buey,
Obra homicida de un tonto rey o no, no lo sé
hijos del no te metas, el veinte de diciembre gritan no!

El río suena y agua trae, se escucho una voz no hay olvido ni perdón
Mundo insensible nos toco, siniestra ecuación: menos amparo, mas dolor.

Pampa del infierno es, los muertos en manos de la ley ¿ para quien sirve esta ley?
Herida de agravios por errores del pasado criminal y la suerte de otro error.
Si algo se esta por caer yo lo empujare lo destruiré, es así mi identidad

El río suena y agua trae, se escucho una voz no hay olvido ni perdón
Mundo insensible nos toco, siniestra ecuación: menos amparo, mas dolor.

Recitado :
Sol de verano con una lluvia de piedras
La montada atropello y mato.
Compran los medios, hasta se compran los jueces
Un pueblo furioso su estatua ya derribo

Desahuciados pibes de hoy sin niñez se transformo en dolor, incierto porvenir
La patria es la infancia, allí nace la verdad de un país y no la podrán robar
Entre ruinas y el horror alguien cantara esta canción que busca libertad!!

El río suena y agua trae, se escucho una voz no hay olvido ni perdón
Mundo insensible nos toco, siniestra ecuación: menos amparo, mas dolor.

Bueno eso es discutible. Creo que la clase media queda mas desprotegida y mas golpeada con lo que viene tras De La Rúa que con las medidas que fuerzan su salida del gobierno. La clase media sufre el golpe que la desestabiliza definitivamente con el corralón y la devaluación que le atrapan sus ahorros y se los degluten en un contexto de altísimo desempleo y de perspectivas de recuperación nula. Ahi la clase media sufre el crack que dejó a mucha gente fuera del circuito ( deudas, hipotecas, pérdidas de empleo ). Que quede claro que esto fue consecuencia de las políticas neoliberales nefastas del menemismo de los 90 y del gobierno de la Alianza.

No, no estamos a mano, porque vos mentis ;). Esto dije yo cuando fue lo de Jujuy:

"En este foro los unicos que pueden estar en contra de lo que paso son los que estan afines al gobierno y los que siempre se (nos) pronunciamos en contra de la criminalizacion de la protesta. Porque el caso es EL MISMO que el Indoamericano. Y aca estaba lleno de muchachos que pedian sacar a quienes ocuparon casas de la manera que sea. Seria contradictorio que ahora sostengan la otra cara de la moneda.

Esto no tiene nada que ver con obreros. Libertador San Martin esta cerrado por plantaciones de caña de azucar de la empresa Ledesma (de Blaquier, un hijo de mil puta), y no hay tierras. Habian arreglado que el Gobierno Provincial las iba a expropiar para darselas (estan ocupadas desde hace un tiempo), y de la noche a la mañana mandaron la cana.

Lo que paso es una reverenda cagada, y los responsables tienen que pagar. En todo caso, el orden (palabra dificil, con diferentes acepciones segun el interlocutor) no implica represion. Entiendo al que ocupa, entiendo al ocupado. La solucion es el dialogo y la intervencion del estado para garantizar derechos constitucionales (plan de pagos, flexibilidad, laburo en la construccion de sus casas como contrapartida a condonacion de cuotas, etc, etc).

GRAN punto negativo para el gobierno provincial, y para el Nacional por no intervenir de inmediato en la resolucion de este problema, que lamentablemente por reprimir termina con victimas fatales."

Dicho sea de paso, acto seguido Luis puso que coincidia…pero parece que ahora nosotros quisimos esconder cosas bajo la alfombra. En fin.

A mano nada, nosotros somos millones, ustedes son cada vez menos :stuck_out_tongue:

bueno, asi como yo no sabía quien era Pocho Lepratti, asumo mi ignorancia, ahora, sin que busqués con el google, vos sabés el nombre de la gente que murió aquí en Jujuy? alguna vez en estos meses te propusiste enarbolar la bandera de estos comprovincianos mios? lo hacés todos los dias? tambien son victimas de la represion del Estado, de un gobierno que para su reeleccion buscó y obtuvo el apoyo de CFK, que me imagino no debe haber estado al margen de estos luctuosos hechos…

No sé si entendí, pero voy a intentar responder a lo que entendí jaja! Me parece que la clase media quedó expuesta a la situación que decís, eso es verdad, pero la clase baja también queda en una situación de desprotección total. Si te fijas en las pelis de Pino :mrgreen:, por ejemplo, cuentan cómo en los hospitales no daban a basto con los chicos denutridos, que llegaban muchísimos por día y no los podían contener, muchos se terminaban muriendo. Esos chicos nacían en una situación de desprotección total, sumado a que muchos no tenían techo. A ver, hoy en día muchos viven en condiciones de miseria, yo estuve en varias villas haciendo apoyo escolar. Pero no tienen hambre, o sea, no se discute que todos pueden tener el pan en la mesa todos los días. Por eso me parece que el 2001 también fue una situación extrema para la clase baja, que si no hacía algo para salir de esa situación se condenaba a una especie de auto-destrucción…


Te nombré varias víctimas de la represión policial en los últimos años, si querés seguir sacando a relucir lo vivo que sos con ese argumento, a mí ya no me interesa más seguir así que para mí esta discusión ya está saldada.

:lol::lol::lol:
Me equivoqué lo que quería citar y te cité lo de clase baja cuando quise citar lo de clase media.

Es la edad Belén, sabé entender
Acá hay gente grande que deberíamos estar jugando las bochas en lugar de escribir en el foro. :stuck_out_tongue:

Me colgué mirando imágenes de esos días y es tremendo. Pensé en subir varias acá, pero creo que todos las tenemos muy vivas en la memoria y no es necesario traerlas.

Jaa ya me parecía :stuck_out_tongue: Igual, seguro, siempre es endeble esa unión que se da en ciertas situaciones entre las clases. En general la clase media va a defender sus intereses. Después todo vuelve a la normalidad, pero se da la solidaridad entre clases son momentos históricos únicos en los que se expresa una situación que no da para más…

Los menemistas alguna vez tambien fueron millones :twisted:

no me creo ningún vivo, simplemente me parece que es complicado “enarbolar banderas” dejando de lado toda inclinacion politica o de lo que sea que uno pueda tener… “yo quiero enarbolar la bandera de las victimas del estado”, perfecto, pero tengo que mantener mi postura así esta postura vaya en contra de mis propias convicciones previas… me resultó un poco llamativo que nombraras las victimas de represion producidas por los gobiernos de de la rua y duhalde, y no los que se produjeron bajo el gobierno de CFK, nada mas. A lo mejor el equivocado soy yo y ya ibas a hacerlo, no se, pero esto de la “memoria selectiva” como que me llama un poco la atencion

Pienso que a veces es necesario refrescar la memoria, a veces miro videos en donde hay imagenes que te demuestran lo duro que fue, creo que eso ayuda a que tengamos las cosas bien presentes para que no se vuelva a repetir!!!

Hace unos meses lo enganche por la mitad y senti la necesidad de mirarlo, es por ello que recomiendo mirarlo!!!

//youtu.be/0F0sADZw7DM

Se ve que no me conocés y no me leés jamás, o preferís quedarte con lo que te conviene, así que esta es una conversación basada en suposiciones tuyas… Sabés quién es Rubén Carballo? Sabés quién es Christian Ferreyra (compañero kirchnerista)? Mariano Ferreyra? Yo lo sé muy bien eh, y no es comparable, por suerte y gracias a la lucha popular, queda mucho por mejorar pero es inimaginable que venga un camión prometiendo comida y desde adentro salgan grupos comando a cagar a tiros a la gente que quiere comer. Los Ledesma fueron siempre unos hijos de mil puta, la policía también, el otro día la bonaerense reprimió a la Cámpora y la JP. Vos te metés en un ataque personal sin sentido. Porque me decís que nunca reinvindiqué a ciertas personas, y la verdad es que yo a vos nunca te vi reivindicar nada, pero como no te conozco mejor dejémoslo ahí.

Quería compartir esta nota porque recuerda un suceso importantísimo en nuestra historia y levanta nombres que jamás tienen que ser olvidados. Agradezco a los que aportaron desde algún lugar u otro, sin meterse a agredir y chicanear.

terrible lo del 2001,estas imagenes me mataron cuando lo vi por primera vez,encima le roban hasta el arbolito

//youtu.be/gDTHbFeqbyg

cuando de la rua declara estado de sitio

//youtu.be/h67HpxqQ7Hg