A 10 años del estallido popular

Matías venite a Moreno y preguntá por un tal Mariano West.

No viene por ese lado, está clarísimo que en el estallido de 2001 tienen enorme responabilidad los 8 años de gestión “peronista” de Menem, pero la verdad que el eufemismo me pareció basatante inocente.

Es como decir “Passarella no era el indicado para conducir a River en ese momento del club” y echarle toda la culpa al mafioso de Grondona. Es minimzar y negar la ENORME responsabilidad en los desastrosos momentos tanto del club como del país.

si es por muertos, este año murieron 4 personas aquí en Jujuy en un conflicto con el Ingenio Ledesma… me parece medio patético esto de usar muertos para llevar harina al propio costal de cada uno…

Si te fijás los testimonios de la gente de clase media que estaba en la plaza el 19 de diciembre, sí apuntaba a un modelo. Decían estamos cansados de ser una sede del FMI, estamos cansados de que nos bajen la jubilación para pagar la deuda externa, estamos cansados de que la gente a nuestro alrededor se cague de hambre, estamos cansados de no poder trabajar, etc., etc.

Esta claro igual que le caen al pibe porque es un radical confeso… Posteo de nuevo diciendo que De La Rua era un hijo de puta y le siguen cayendo… vamos…

Entonces no me leas porque no pienso jamás dejar de reivindicar y nombrar cada vez que pueda a esos dos luchadores que murieron como perros (así fueron tratados), para mí siempre van a ser una bandera.

Na, Morens es radical, o era, pero le reconozco un gran mérito, fue de los primeros en abrirse del pelotudo de Alfonsín Jr. cuando vió lo que estaba haciendo, mientras otros lo seguían defendiendo solo por el escudito.

Ni lo ubicaba a Morens como radical… sabía que votó a Binner.

bueno, entonces si querés te paso los nombres de las 4 personas que murieron en julio de este año en Libertador General San Martin (JUjuy) en una protesta, para que las reivindiques tambien, como victimas de la represion del Estado, que murieron como perros…

Me parece perfecto. Gracias.

ah no, cierto que el gobernador jujeño era del FPV, ahora senador nacional apoyado por la propia presidenta… :roll:

un comentario al pasar…
creo que la ineptitud de la alianza sirvio como caldo de cultivo para todo esto, un pais muriendose, el corralito y todo lo que ya se sabe.
no por eso deja de sorprenderme, que se den saqueos justo en el mismo dia en diversos puntos del pais. luego de la renuncia del impresentable no hubo mas saqueos.
no me deja de llamar a atencion la cantidad de paros que se sucedieron durante el gobierno de la alianza (moyano) cuando en el menemismo (gobierno neoliberal) los hubo en contadas ocasiones.
que se yo… la realidad cada uno la interpreta como le parece…
esto no significa, que mucha gente harta después de la ultima cadena nacional se haya hinchado las pelotas y salio de forma espontanea.
como diria el abuelo simpson… un poquito de esto un poquito de aquello.
saludos
Manu

ah no, cierto que el gobernador jujeño era del FPV, ahora senador nacional apoyado por la propia presidenta…

Pero igual aguante el modelo nac&pop!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

tenes razon… no solo q no eran los indicados, sino q tomaron decisiones pateticas

Hice mal en generalizar. Por supuesto que había gente de clase media que comenzaba a renegar del modelo. Pero muchos reaccionaron porque le tocaron la guita en el banco. Si eso no pasaba no salían a la calle. Recién eran los primeros esbozos de cierta conciencia social pero creo que solo una porción menor comenzaba a levantarlos como banderas. El resto protestó por una situación puntual dentro de un contexto de medidas de ajuste. Es mas si De La Rúa no pronunciaba el discurso anunciando el estado de sitio ni por las tapas se producía el cacerolazo, por eso digo que fue algo mas puntual. La mayoría de la gente que participó del cacerolazo no fue la misma que estuvo en la plaza el 20.

Dato clave para barrer abajo de la alfombra.

//youtu.be/_cvb3g7bHUI

curioso no? Belen nombró a un tal Lepratti (ni idea quien es), a Kosteky, a Santillan, cuyos crimenes por el Estado se produjeron hace 10 y 8 años respectivamente, pero me juego un huevo y la mitad del otro, que no tiene idea (sin hacer trampa ahora, por supuesto) los nombres de la gente que murió acá en Jujuy hace un par de meses, tambien vícitma de la represion del Estado.

Al igual que muchos de clase baja salieron porque se estaban muriendo de hambre. Cada clase social tuvo el espacio para demostrar descontento. El 20 estuvieron las Madres, de clase media, ocupando la plaza (de hecho, era día jueves)… una cosa es el corralito, y otra era la desocupación que también se extendía a las dos clases sociales más vulnerables, tanto la clase media como la clase baja. La diferencia principal recide en que las clases más bajas tenían un nivel de organización mayor, ya que se venían organizando desde antes para resistir a los ajustes neoliberales, y la clase media tuvo una reacción más bien espontánea capaz…

El tupper ademas de hermetico debe ser de plastico negro, porque parece que no viste lo que algunos escribimos cuando paso lo de Jujuy.

Conclusion final: Nunca en lo que me quede de vida votare a los radicales.