A 10 años del estallido popular

Entonces la Revolución Francesa fue una coincidencia, justo a todos al mismo tiempo se les ocurrió que no daba para más el feudalismo, después de cientos de años. Ilegítima por donde se la vea :roll:

cientos de miles de personas que salgan a protestar casi al mismo tiempo, sin una organización previa, eso me parece llamativo, mas allá de que hubieron razones…


precisamente este tipo de movimientos seguramente se organizaron en celulas pequeñas durante mucho tiempo, hubo una intencion de eso, hubieron cabecillas en determinados sectores que lo hicieron…

Pero no es que se levantaron todos juntos y dijeron “hoy vamos a decir basta a las medidas neoliberales”, es un caldo de cultivo que se gestó durante años, de un montón de frentes, y que estalló con las medidas tomadas esos días … como te dice belen, así es la génesis de todas las revoluciones de la historia … de casualidad, no tiene NADA.

Había organización previa, no salieron de abajo de la tierra los movimientos sociales que encabezaron las protestas en la plaza el 20 de diciembre. Venían desde hacía un montón, en ese momento explotó todo y el trabajo que se venía haciendo se vio desencadenado en un estallido general. Pero no se inventó de un día para el otro el movimiento de desocupados, de los sin tierra, de los trabajadores precarizados, etc, se venían organizando… es la historia de nuestro país…

lo habia puesto en el tre de la UCR pero aca encaja mejor…
De La Rua habló de todo con Gustavo Sylvestre - Política | A24.com

fueron una suma de cosas…De la Rua se encontro con un desastre…el y su equipo no eran los indicados para gobernar ( la verdad no se quien lo estaba con lo q habia dejado Mendez) y el hijo de puta de Duhalde (Belen tratas a los demas q no saben de historia y vos parece q no sabias esa parte de la historia) aprovechó el momento, en el que todo se iba a la mierda para “echar nafta al fuego”… q haya pasado eso, no quiere decir que tus viejos hayan estado con Duhalde o los haya mandando el cabezon, obvio q mucha gente salio por su cuenta a protestar, pero no obvies lo q hizo el HIJOD E MIL PUTA ( el q destruyo la educacion de la provincia de bs as ) de Duhalde…

Pero, Belen, el 21 ya estaba todo arreglado? dejaron de morir pibes y aumentó la ocupación que ya nadie reclamó nada? o como lograron el objetivo de tumbar al gobierno no peronista a otra cosa mariposa?.

Nadie niega esto me parece, pero tampoco hay que negar que se uso y abuso la situacion como se usaron y abusaron siempre absolutamente todos los movimientos de masas… No reconocerlo es ser ciego. Y si, sobre aquellos quienes abusaron de ellas deben recaer tambien los muertos, asi como sobre el hijo de mil putas de De La Rua y toda la clase politica reinante en ese momento.

Es asi… las masas son reaccionarias por naturaleza. Son una herramienta. Lo unico que puede darles un proposito y una direccion es una voluntad de poder, cosa que las masas acefalas como las que supuestamente integraron esas protestas carecian… hasta que te das cuenta que si tuvieron un proposito, que fue la renuncia de De La Rua (como si eso solucionase algo!). A partir de ese momento todo se disolvio en boludeces. Creo que es facil ver a donde apunta todo esto…

Ehhh … vos te acordás que después de ese día pasaron 4 presidentes más en una semana, no ?

por supuesto que de casualidad no tiene nada: se organizó previamente hasta el mínimo detalle lo que despues se llevó a cabo… que haya habido razones, no lo estoy discutiendo, pero a lo que voy es que no fue algo espontáneo…

Nadie reclamó nada después? Y Maxi, Darío, qué les pasó? Por qué se murieron? Siguió la organización, tanto de la clase media como de la clase baja. Tantos las asambleas barriales como los movimientos sociales. Siguió muriendo gente, siguió el movimiento piquetero. Recién se fue contrarrestando a partir del 2003/2004 cuando se reactivó la economía.

“De La Rua y su equipo no eran los indicados para gobernar” … me mata como quieren minimzar los radicales a uno de los gobiernos legales mas patéticos e hijos de puta de la historia argentina.

que buen tema el pelado ayer de C5n que habla de economia, lo relaciono con el aumento al pan.

Maissona, lo bueno del tupper en el que vivis es que se ve, a todas luces, que es bien hermetico :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Yo no negué nada, nada más me parece triste agarrarse de los saqueos para negar la reacción del pueblo. Duhalde mandó tb a saquear EN LAS FIESTAS DEL AÑO PASADO y no se convirtió en un estallido popular. Es ridículo adjudicar la reacción de un país entero a un tipo. Cuando se hizo la movilización en el Puente Pueyrredón, en la murieron Kosteky y Santillán, esa la había mandado Duhalde también? Me parece que no, porque de hecho la reprimió… es el pueblo argentino que se organizó porque no daba para más su situación, y me parece una falta de respeto a estos seres cuyos nombres no solemos conocer pero que dieron la vida por los demás, por un país mejor (como el Pocho Lepratti), negar todo esto.

fue un desastre…corrupto, nos dejo en las ruinas…

te gusto? estaba enfocado en decir otra cosa por eso no me explaye en eso…

Si, te falto algo que Uds. se cansan de querer esconder debajo de la alfombra. Se fue con un tendal de muertos por orden de èl y del hijo de puta de Mestre. Pero tranquilo, no es algo muy grave…

Igual, que se yo, hubo muchos que no eran aptos para gobernr el pais en determinado contexto. De hecho, el carlo no era apto para gobernar el desastre que dejo Alfonsin. Pero no muchos lo dicen con esas palabras, y está bien.

Pensaban que venía un camión de comida y de adentro salían policías disparando contra la gente! Pero sólo fue un inepto o no indicado para gobernar, no un asesino…

Estaba viendo a ver que rapido descendia el nivel del thread a una pelea entre radicales y peronistas… :roll:

Para mi lo mas auténtico del 2001 fue la plaza del 20 en términos de reacción popular como instinto de supervivencia.

Los saqueos fueron empujados por parte del poder político ( notesé que no digo solo peronistas ) aprovechándose de la situación desesperada de los sectores mas desprotegidos. Como siempre para que alguien se aproveche tiene que existir una situación que permita ese usufructo. Vamos al ejemplo de varios intentos que se hicieron bajo el actual gobierno de desestabilizar pero no existían las bases que permitieran que esos movimientos prosperaran

El cacerolazo de la clase media fue mas una situación puntual y un fastidio que una protesta auténtica en contra de un modelo.

Por eso insisto que lo de la plaza del 20 fue lo mas auténtico y con fundamento de aquellos días. Porque si fue contra un modelo en todas sus aristas y los encargados fueron los mismos sectores que después continuaron las protestas bajo el gobierno de Duhalde.