90 minutos de inteligencia y personalidad - RNB

Bueno. Les comparto mi cronica del partido de anoche.
Para mi, fueron 90 minutos de actitud en el Bajo, que se complementaron con 90 minutos de Inteligencia y personalidad en Nuñez.
Lo dijo el DT “asi se juega la copa”. Y lo dijo enserio.
Cosas para mejorar hay muchas. Pero lo importante es que seguimos en carrera.
Hay que tener algo bien en claro, tenemos que ser concientes de las armas que tenemos.
Sin Teo, este equipo es Barovero, Balanta, Vangioni, Ledesma y nada mas. No le pidamos peras al olmo.

Los leo!!

Denle MG en la pagina asi me ayudan con la difusion.

90 minutos de inteligencia y personalidad | Rock 'N Ball

Saludos.

[COLOR=“#FF0000”]90 MINUTOS DE INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD

[/COLOR]

[RIGHT]IMPRIMIR | +COMENTAR[/RIGHT]

TITULARES
06/09/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

Después de muchos años, River llega a octavos de final de una competición internacional. Con el 0 a 0 de anoche en el Monumental, dejó afuera al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi y clasificó a la siguiente fase.

Casi sin delanteros, con poco juego y un solo gol, el “Riojano” llevó a River a 8vos de la Sudamericana.

Mucho, demasiado es lo que le falta a este River para si quiera parecerse al River que quiere la gente. Ramón Díaz lo sabe bien, el conoce como pocos el paladar del hincha millonario. También sabe que en los partidos de eliminación directa hay que planificar 180 minutos y no 90. Y eso es lo que hizo el entrenador, pensar la serie entera en su conjunto. En los primeros 90, prevaleció la actitud y la templanza. En el Bajo Flores, River salió a comerse el medio campo azulgrana y gracias a una jugada de pelota parada se trajo un triunfo importantísimo en el primer chico. En el partido de vuelta, de local, había que pensar.

El gol de visitante le daba la tranquilidad necesaria para poder planificar el partido de otra manera. Muchos hinchas y periodistas, con un nivel de crítica que en el Nacional B no se veía, pusieron el grito en el cielo exigiendo que River no podía jugar de la misma manera que en el partido de ida. Como si este River, el que viene de la B, fuese el River de Ramón del 96´. Gracias a dios, el DT es consciente de las armas que tiene y en base a eso preparó los dos partidos. Por eso salió a jugar la vuelta con inteligencia y personalidad. Sabiendo que si salía al “golpe por golpe”, lo podía pagar caro.

Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante y ésta no es la ocasión. El pilar fundamental de éste pase de ronda se encuentra en el arco y se llama Marcelo Barovero. Un “trapito”, que sin haber jugado el partido de ida, fue fundamental. Porque anoche tapó todo lo que le tiraron. Va acompañado de quien fue, para quien escribe, la figura de la cancha, Eder Álvarez Balanta. Esta nueva “joyita” de la cantera millonaria que el presidente ya quiere rematar, es pieza clave en el 11 inicial. También dicen que los equipos tienen que encontrar su columna vertebral y eso es algo que lleva su tiempo, claro está. Pero en este River ya se comienza a dilucidar porque, Barovero, Balanta y Ledesma no pueden faltar. Sin ellos el equipo se desmorona. Aunque todavia falte para poder decir que “la base está”. Sobre todo por que falta que se afiancen los de arriba.

Que River no juega bien, es algo que no se puede negar. Pero en el contexto de este mediocre fútbol argentino en el que la premisa es ganar, una clasificación como esta es muy importante. Porque si no ganas, la vorágine de esta picadora humana de técnicos puede llevarse puesto cualquier proyecto. Se cuestionó a Bianchi en Boca el pasado semestre, se lo cuestiona a Ramón Díaz en River hoy. Como si el campeonato argentino ofreciera todos los fines de semana partidos espectaculares, con fútbol de alto vuelo, con equipos que juegan realmente bien. Cuando la realidad es que muy lejos de eso se está.

Para poder formar un equipo, para poder llevar a cabo una idea, para poder ensamblar piezas hace falta tiempo de trabajo. Este proyecto que comenzó hace menos de 10 meses está en plena construcción. Recibiendo los jugadores tarde y aun más tarde su habilitación; y perdiendo a otros jugadores que iban a estar en consideracion sobre el comienzo de la temporada; recién este semestre el entrenador pudo armar el plantel que él pensó. Por eso son importantes logros como los de anoche, porque permiten a todo River trabajar en paz.

Hace exactamente un año atrás, éste equipo venía de empatar con Colón en Santa Fe para en la fecha siguiente empatar con “Ñuls” en el Monumental, después de ir 3 a 1 arriba en el marcador. El DT de aquel entonces avisaba “se viene una nueva era” y al partido siguiente se comía el baile de su vida contra un Vélez en Liniers que le perdonó la vida. Hoy, un año más tarde y luego de cosechar un segundo puesto en el torneo local, River pasa a octavos de final de una copa internacional después de muchos años. “Necesitábamos pasar. Fue un desahogo. La planificación salió bien. Dimos una muestra de carácter” dijo Ramón. Desahogo que fue posible gracias a 90 minutos de actitud y 90 minutos de inteligencia y personalidad.

Bueno. Les comparto mi cronica del partido de anoche.
Para mi, fueron 90 minutos de actitud en el Bajo, que se complementaron con 90 minutos de Inteligencia y personalidad en Nuñez.
Lo dijo el DT “asi se juega la copa”. Y lo dijo enserio.
Cosas para mejorar hay muchas. Pero lo importante es que seguimos en carrera.
Hay que tener algo bien en claro, tenemos que ser concientes de las armas que tenemos.
Sin Teo, este equipo es Barovero, Balanta, Vangioni, Ledesma y nada mas. No le pidamos peras al olmo.

Los leo!!

Denle MG en la pagina asi me ayudan con la difusion.

90 minutos de inteligencia y personalidad | Rock 'N Ball

Saludos.

[COLOR=“#FF0000”]90 MINUTOS DE INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD

[/COLOR]

[RIGHT]IMPRIMIR | +COMENTAR[/RIGHT]

TITULARES
06/09/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

Después de muchos años, River llega a octavos de final de una competición internacional. Con el 0 a 0 de anoche en el Monumental, dejó afuera al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi y clasificó a la siguiente fase.

Casi sin delanteros, con poco juego y un solo gol, el “Riojano” llevó a River a 8vos de la Sudamericana.

Mucho, demasiado es lo que le falta a este River para si quiera parecerse al River que quiere la gente. Ramón Díaz lo sabe bien, el conoce como pocos el paladar del hincha millonario. También sabe que en los partidos de eliminación directa hay que planificar 180 minutos y no 90. Y eso es lo que hizo el entrenador, pensar la serie entera en su conjunto. En los primeros 90, prevaleció la actitud y la templanza. En el Bajo Flores, River salió a comerse el medio campo azulgrana y gracias a una jugada de pelota parada se trajo un triunfo importantísimo en el primer chico. En el partido de vuelta, de local, había que pensar.

El gol de visitante le daba la tranquilidad necesaria para poder planificar el partido de otra manera. Muchos hinchas y periodistas, con un nivel de crítica que en el Nacional B no se veía, pusieron el grito en el cielo exigiendo que River no podía jugar de la misma manera que en el partido de ida. Como si este River, el que viene de la B, fuese el River de Ramón del 96´. Gracias a dios, el DT es consciente de las armas que tiene y en base a eso preparó los dos partidos. Por eso salió a jugar la vuelta con inteligencia y personalidad. Sabiendo que si salía al “golpe por golpe”, lo podía pagar caro.

Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante y ésta no es la ocasión. El pilar fundamental de éste pase de ronda se encuentra en el arco y se llama Marcelo Barovero. Un “trapito”, que sin haber jugado el partido de ida, fue fundamental. Porque anoche tapó todo lo que le tiraron. Va acompañado de quien fue, para quien escribe, la figura de la cancha, Eder Álvarez Balanta. Esta nueva “joyita” de la cantera millonaria que el presidente ya quiere rematar, es pieza clave en el 11 inicial. También dicen que los equipos tienen que encontrar su columna vertebral y eso es algo que lleva su tiempo, claro está. Pero en este River ya se comienza a dilucidar porque, Barovero, Balanta y Ledesma no pueden faltar. Sin ellos el equipo se desmorona. Aunque todavia falte para poder decir que “la base está”. Sobre todo por que falta que se afiancen los de arriba.

Que River no juega bien, es algo que no se puede negar. Pero en el contexto de este mediocre fútbol argentino en el que la premisa es ganar, una clasificación como esta es muy importante. Porque si no ganas, la vorágine de esta picadora humana de técnicos puede llevarse puesto cualquier proyecto. Se cuestionó a Bianchi en Boca el pasado semestre, se lo cuestiona a Ramón Díaz en River hoy. Como si el campeonato argentino ofreciera todos los fines de semana partidos espectaculares, con fútbol de alto vuelo, con equipos que juegan realmente bien. Cuando la realidad es que muy lejos de eso se está.

Para poder formar un equipo, para poder llevar a cabo una idea, para poder ensamblar piezas hace falta tiempo de trabajo. Este proyecto que comenzó hace menos de 10 meses está en plena construcción. Recibiendo los jugadores tarde y aun más tarde su habilitación; y perdiendo a otros jugadores que iban a estar en consideracion sobre el comienzo de la temporada; recién este semestre el entrenador pudo armar el plantel que él pensó. Por eso son importantes logros como los de anoche, porque permiten a todo River trabajar en paz.

Hace exactamente un año atrás, éste equipo venía de empatar con Colón en Santa Fe para en la fecha siguiente empatar con “Ñuls” en el Monumental, después de ir 3 a 1 arriba en el marcador. El DT de aquel entonces avisaba “se viene una nueva era” y al partido siguiente se comía el baile de su vida contra un Vélez en Liniers que le perdonó la vida. Hoy, un año más tarde y luego de cosechar un segundo puesto en el torneo local, River pasa a octavos de final de una copa internacional después de muchos años. “Necesitábamos pasar. Fue un desahogo. La planificación salió bien. Dimos una muestra de carácter” dijo Ramón. Desahogo que fue posible gracias a 90 minutos de actitud y 90 minutos de inteligencia y personalidad.

La inteligencia te la metias en el bolsillo, si entraba el tiro libre de Navarro, o alguno de los mano a mano que tapo Barovero. Para mi fue un planteo que lo acompaño la suerte,tanto alla como aca.

Si el DT fuese otro que Ramon, lo estariamos matando por cagon. :lol:

“Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante y ésta no es la ocasión. El pilar fundamental de éste pase de ronda se encuentra en el arco y se llama Marcelo Barovero.”
me hace ruido, no será “excepción”?

A mí el planteo no me gustó. Maidana de 4 (porque Vangioni jugó decididamente de 3), un solo delantero que va más por afuera que por el área. Tampoco le caigo mucho porque entiendo que tenemos un plantel corto, no estaba Teo ni Fabbro (que a pesar de lo nefasto que viene siendo, alguna cosa podés esperar). Yo hubiera salido con Lanzini, Mora y Andrada arriba. Si jugás sin tipos que te la peleen arriba cada vez que tirás un pelotazo la pelota te termina volviendo y la tienen todo el partido ellos. Y tampoco es fácil atacar con Carbonero o Vangioni por afuera si cuando van a tirar el centro resulta que nuestro único delantero está afuera del área pidiendo el pase porque es esa su verdadera función.

para mi esta mal plantearlo desde ese lado. todo planteo en el fútbol lleva un riesgo el tema esta en la competencia de los interpretes para sacarlo a flote, seguramente barovero se atajo todo pero para eso esta en river, el famoso “arquero de equipo grande”. a veces no se llama suerte sino COMPETENCIA de parte de quienes lo interpretan (algo de lo que estabamos carentes hace muchisimo tiempo)

No voy a ponerme en contra si vuelve a repetirse un planteo así en la copa contra un Rival complicado

Solo pido que no se repita la falta de tenencia de pelota, es vital que tengamos un par de paredes para llegar al arco al menos, sino nos despediremos rápido de la competición…

Medio exagerado el titulo

Yo nunca en mi puta vida armaria un planteo, dejando a la suerte que mi arquero sea figura y que este ultra iluminado. Las 2 lineas de 4 en si no me molestaron, sino la poca intencion de buscar el gol.

PD: Que pedazo de gol tu firma por favor!!

Total, exageradisimo.

Totalmente de acuerdo Marquitos.

[quote=“Juan Pablo, post:9, topic:104971”]

Yo nunca en mi puta vida armaria un planteo, dejando a la suerte que mi arquero sea figura y que este ultra iluminado. Las 2 lineas de 4 en si no me molestaron, sino la poca intencion de buscar el gol.

PD: Que pedazo de gol tu firma por favor!!

todavía no se como carajo enganchó esa pelota así. es terrible!

Lo mismo que dije en otro thread, “si entraba la de navarro”, “si entraba un mano a mano”, una vez que tenemos culo hay que disfrutarlo, el partido fue bien planteado porque de igual a igual river no iba a poder hacer nada sin delanteros y menos como se viene jugando.

River indivudualmente es menos que San Lorenzo, pero tampoco tenemos todos pataduras. Vangioni y Carbonero te llegan al area Rival, Lanzini, Mora, Andrada, no te digo que le jugues de igual a igual, pero tampoco era para tenerte taaaanto respeto.

respeto la opinion del muchcaho marquitos gallina ,pero para mi seguimos siendo flojitos atras,flojitos en el medio y arriba inexistentes.Lo mejor fue que se metio mas huevo individualmente.En el segundo tiempo levanto rojas ,carbonero jugo bien pero la figura indiscutida fue barovero…el mejor jugador de river en los ultimos 10 años lejos…

Nos acompaño la suerte…(que no es un dato menor…cuando hace años lo que siempre nos falto es eso).

Pero nos salvo el arquero es la realidad.

San Lorenzo fue muy superior a nosotros en los tres partidos.
No solo en el tramite sino que en ocasiones de gol. Si no hicieron un gol es por falta de suerte nada mas.

Tenemos que ser realista.

Mis equipos siempre trataron de jugar bien… Si en la mesa tengo champagne, lo tomo. Pero cuando me tengo que poner el overol, lo hago.

Ya lo dijo todo.

Si. Cierto.
Pifie.

---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:14 ----------

Coincido en lineas generales.
Para mi el planteo fue acertado por que el DT se dio cuenta que somos inferiores en algunos aspectos claves.
Sera por el tiempo de preparacion, sera por el armado del equipo… o por lo que sea. Pero se notaron las diferencias.
Y sin embargo nosotros pasamos y ellos no. Y para mi fue gracias al planteo de los 180 minutos de Ramon.

Abrazo.

---------- Mensaje unificado a las 01:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:16 ----------

Es lo que hay que mejorar.
Por que el segundo tiempo lo podriamos haber freezado con tenencia de balon.
Pero ya desde que volvio Ramon que noto que en las segundas mitades prefiere entregar el protagonismo. Eso no me gusta.

Si queremos cerrar un partido, tenemos que poder hacerlo teniendo la pelota. Pero bueno, es algo “laburable”.

---------- Mensaje unificado a las 01:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Es que se completa con el titulo del partido de ida que era 90 minutos de actitud.
Para mi se completaron con 90 minutos de inteligencia y personalidad. Por que es lo que me transmitio River a mi en la cancha. Inteligencia para el planteo y personalidad para llevarlo a cabo.

Es que si pensamos, el partido arrancó River 1 - CASLA 0. YO hubiera puesto a Andrada pero porque creo que con Mora solo arriba la defensa de ellos iba a ser un frontón y le terminás regalando la pelota a un equipo que la sabe manejar como San Lorenzo. Después, mucho más para poner no había.

Para mí no fuimos nada inteligentes. No es de anti river decir que la suerte fue un factor determinante en que no haya habido penales.

Estoy de acuerdo con el planteo de Ramon pero la incapacidad de los muertos de estos jugadores para sacar una contra fue alarmante. Con personalidad se recuperaba rapido y metíamos una contra. Igual nos tengo fe en esta copa

Ramón arriesgó mucho con el cambio en defensa, la modificó casi por completo y eso tiene mucho que ver en la falta de sincronización, Pezzella todavía no está al 100% y se notó bastante. Para mí el problema sigue estando en el medio, no es compacto, están muy separados y sabemos que el fuerte de ellos es justamente la generación de juego a partir de Piatti sobre todo y Mercier. Esta vez se podría decir que pasamos gracias a los cambios.