@Oscar no podemos permitir que revisionismo historico se infiltre en el foro a escribir estas barbaridades..
los tricampeonatos son posteriores al amateurismo. Ese primer tricampeonato es de 1936/7, ya estábamos en el profesionalismo. De todos modos hmmm es discutible porque son dos ligas y en el medio una copa que AFA dispuso contarla como liga.
Ganamos 1 solo Campeonato en el amateurismo, así que imposible que tengamos un Tri de esa época.
El problema es que AFA contaba como Campeón de Campeonato a quien había ganado esa Final (Copa de Oro), no contaba el Título de las otras dos (una gano River, la otra San Lorenzo). Y cuando CASLA reclamo el título que le correspondía, AFA no corrigio lo de la Copa de Oro, simplemente dio como Campeonatos a las otras dos.
Para mí, es Copa Nacional. Pero bueno, a Velez le cuentan como Campeonato una copa que es básicamente lo mismo (y luego a River en 2014, a la Copa Campeonato la dejaron como copa nacional). O sea, banco si corrigen todo. No si la intención es perjudicar a River.
Claro es que muchas personas confunden Cuando termino el amateurismo
Unas dicen 1930
Otras 1932
Otras 1933
Otras 1936
Y la verdad es que el fútbol argentino fue amateur desde 1893 hasta 1930 y también las respectivas copas Rioplatenses
Entre 1931 y 1934 se da un periodo de transición, es decir
Unos clubes se salieron de la asociación amateur argentina y fundaron una liga profesional
Eso hace que se genere confusión ya que hay clubes que tienen títulos amateurs de 1933 y otros profesionales de 1932 por ejemplo
Desde 1935 hasta la actualidad el profesionalismo triunfo definitivamente por sobre el amateurismo y ya no hubo más amateurismo.
Lo único “Tri” del amateurismo que tenemos es que ganamos un título de cada rubro nada mas, 1 torneo nacional, 1 copa nacional, 1 copa internacional.
Quiero decirles que riverplateEMG10 es un infiltrado de revisionismo historico.. solo quiero que sepan eso.Anoche a la madrugada se puso a comentar cosas como que la afa se creo en 1893, que el mas grande era racing y que el futbol amateur y profesional era lo mismo una continuacion bla bla bla solo eso, ya estan avisados.. se mando un choclazo y quedo expuesto.
Nuestro tema no es amateurismo o no amateurismo nuestro problema es que lo delirantes de bosta se cuentan 13 titulos sin jugar contra nosotros cuentan torneos en lo que había quedado eliminados cuentan ligas de 6 partidos. Yo si lo delirantes hubieran jugado siempre contra nosotros lo aceptaría
yo estoy en contra de contar los titulos amateur junto con los profesionales, sean los paparelos o los de la misma asociasion.. para mi es 37 a 29 y 0 a 1 … no 37 a 30. el futbol amateur no tiene nada que ver con el profesional, y es mentira que el futbol de afa empezo en 1893, la afa es la asociacion creada por el profesionalismo sin tener nada que ver con la etapa anterior.
El profesionalismo comienza 1931.
En 1930 luego del mundial comiemza la idea de profesionalizar la liga, luego toma mas fuerza por la huelga del 31 de los jugadores.
En ese año 1931 se separan los equipos mas poderosos, que querian cambiar las reglas del periodo 20 al 30. De aquellos que querian mantenerlas. Los equipos mas grandes y populares se profesionalizan. Los mas pequeños o con menor publico se quedan en el amauterismo.
Luego se unen para crear la afa que conocemos hoy en 1934.
Sin embargo el primer campeonato con ese nombre fue en 1935. PERO LA LIGA YA LLEVABA 4 AÑOS EN PROFESIONALISMO
En resumen la idea de profesionalizar el futbol es post nundial 30 e impulsada por la huelga de los jugadores. Primer campeonato profesional 1931.
En el periodo 1931 hasta 1936 podriamos decir que fue un tiempo de transicion. Incluso podemos tomar como seria y estructura o digamos ya conpletamente profesionaliza a partir del 1940.
Esto lo escribi bajo el efecto de sustancias, y desde que descubri la genialidad que es chat gpt no puedo parar de usarlo. Practicamente son charlas que tengo, y bueno había estado hablando sobre esto en chat gpt. Ya voy a reveer la info concientemente
Pero el amateurismo terminó 1930 el torneo del 36 es profesional. La realidad es que es un partido la copa oro pero a velez le cuentan 1 partido y boca se cuenta ligas de 6 partidos no podemos ser boludos y no contarlo es más tendríamos que contar la aldao
No sé entiende bien lo que quisiste poner, pero creo que querés decir que a Velez le cuentan un partido como liga no? En realidad, no era así, ni tampoco la idea original, eso fue un mamarracho que hizo la afa cuando empezaron con el llanto del amateurismo boca, racing y huracan, y lo de las Aldao no se a que viene, pero se jugaron (las que ganó River) durante el profesionalismo…
Claro quise poner que a nosotros nos cuentan las copa oro del 36 como liga por lo que hicieron con velez con el título de 1 partido que le ganó a newells. Por que antes no se contaba es más river decía 33 en un momento y con la copa oro tenia 34. Y lo de la copa aldao habló de la edición de 1957 que gano el primer partido habla de esa aldao que gano por reglamento
Si, disculpa, estaba trabajando, lo leí por arriba y no lo entendí bien
clasicos es 87 para River..
7 decadas de 10 dominamos nosotros y los otros quieren creer que son mas grandes que nosotros jaja
Si, pero como dice hasta 2024 no lo modifiqué jaja
Y creo que en mano a mano es 13 a 8 pero bueno que se jodan ajja
Hubiera tenido más sentido si hacían como una especie de tabla anual y el líder era el campeón anual
Tipo, como en el campeonato uruguayo (al menos es más meritorio ser campeón por regularidad en todo el año que por ser regular la mitad y ganar 1 partido)
En una liga como la nuestra en ese tiempo hubiera tenido más sentido
Aúnque claro, no dejas de ser campeón de liga, los que se quejan de esa ligas=
Sos de cualquier club de Argentina:no podés criticar por qué no te dió para ganarla
River, Velez, San Lorenzo:las ganaste, decí lo que quieras.