76 títulos oficiales de River Plate (1908-2024)

es amistosa, no había criterio de clasificación

River Plate: 2° Liga Argentina 1963
Boca Juniors: 4° Liga Argentina 1963
Botafogo: semifinalista Taça Brasil 1963
Barcelona: 2° Liga Española 1963-64

La Mercosur era igual y era oficial, igual ni idea

3 Me gusta

En las primeras Sudamericanas, River y Boca jugaban por invitación. O sea, podían salir 20mos en un Campeonato e igual jugarlas.

5 Me gusta

Conmebol nunca dio marcha atrás a nada.
Sigue la publicación subida en la página oficial Conmebol.

10 Me gusta

Me di cuenta que los bostis, los mufas y los 4 octagenarios hinchas de Huracan no se pueden reir de los uruguayos y sus 4 mundiales

3 Me gusta

Actualmente River Plate cuenta con 19 Copas Internacionales oficiales:
1 Copa Intercontinental (1986)
4 Copas Libertadores (1986, 1996, 2015, 2018)
1 Copa Sudamericana (2014)
3 recopas sudamericanas (2015,2016, 2019)
1 supercopa sudamericana (1997)
1 Copa Interaméricana (1987)
1 Copa J-league Sudamericana (2015)
6 Copas Aldao (1936, 1937, 1941, 1945, 1947, 1957)
1 Cup Tie Competition (1914)

Todos estos títulos son reconocidos oficialmente por al menos una de estas organizaciones cada uno:
FIFA, Conmebol, UEFA, AFA, AUF, JFA.

Debo admitir que eh cometido muchos errores al momento de contar títulos internacionales en el palmarés Internacional, voy a proceder a decir las únicas 3 competencias internacionales que River Plate podría reclamar para que le oficializan

O directamente añadirlas en el Palmarés oficial del club segun el mismo club sin importar lo que digan las confederaciones internacionales y las federaciónes nacionales

A)Copa Confraternidad Iberoamericana 1964:
Torneo inicialmente oficial de Conmebol y RFEF
Participaron River Plate, Boca Juniors, Botafogo y FC Barcelona
Tras un triple empate en puntos de los americanos River se proclamó campeón Iberoamericano.
Se desoficializo por quejas de el Presidente de Boca Juniors.
B)Copa Intercontinental 1996
Debido al dopaje de Juventus FC en aquel partido la Copa debería ser reconocida para River Plate por justicia moral y deportiva.
C) Supercopa Euroamericana:
La menos seria de todas aunque no por eso no es sería, enfrentó al campeón de la copa sudamericana y de la europa league en una final internacional
Ganó River 1-0 el partido amistoso
La única razón por la que puede ser oficializado es por las promesas incumplidas de Conmebol de oficializar este torneo

Si se oficializan estás copas

Podríamos estar hablando de un Bi, Tri, o Tetracampeónato mundial dependiendo de cuántas se oficializen y el valor que se les asigne a cada una.

6 Me gusta

Amigo, investiga las copas trasandinas. Vi que eran oficiales y river ganó dos creo

2 Me gusta

@Lisandr0 , efectivamente, River Plate ganó 2 títulos de esta competencia

La eh investigado varias veces y es amistosa.

Te pido que disculpes mi ignorancia, pero me gustaría saber si tienes alguna fuente confiable para verificar eso, gracias.

6 Me gusta

4 Me gusta

12 Me gusta

En Argentina se juegan 2 títulos locales x año ,2 torneos locales x temporada, se llame copa de liga o apertura son 2, por obligación River deberia ganar 1 como mínimo, si no la gana es un fracaso absoluto.
Antes era mas difícil ganar el torneo local, en los 80 el torneo era anual, en los 90 y 00 habia 20 equipos en primera y el nivel del fútbol argentino era superior, eran todos equipos muy parejos,si ganabas un titulo local cada 2 años no estaba mal porque el nivel era superior, la liga argentina era superior a la de brasil.
Hoy en dia
Se juegan los siguientes torneos
1 liga
1 copa liga
1 copa argentina
1 trofeo campeones
1 supercopa
1 supercopa inter
Son 6 titulos que se juegan todos los años. Lo que pido es que River debe ganar la mitad de las copas todos los años,por historia ,por poderio económico y por tener el estadio mas grande de argentina con mayoria de socios,la obligación es ganar la liga local si o si, y pelear enserió la copa libertadores, como dijo alguin alguna vez,no ganar la libertadores todos los años no es un fracaso, fracaso es no jugar y no preparse para competir, lo ideal seria ganar 1 libertadores cada 5 años, pero en el plano local si o si debemos ganar 1 torneo anual y copa de un partido, puede ser supercopa o trofeo de campeones.

Del 2015 al 2025 solo ganamos 2 miseros torneitos locales, se jugaron 25 o 20 torneos locales cortos y solo ganamos 2 es un papelon no haber ganado mas, velez ,rasin y lanus ganaron los mismo que River, hasta estudiantes gano la misma cantidad, claro las 2 libertadores maquillaron nuestro déficit, pero no por mucho tiempo, hace 7 años que paso de madrid 2018, es hora de volvernos fuertes a nivel internacional, me gustaria ver al River de los 70,80 y 90 decadas donde el club metia 5 o 6 ligas locales por decada y eran torneos mas serios que los actuales, ojala del 2025 al 2035 River puedea darle seriedad a los torneos locales y ganar al menos 8 ligas ,se juegan 2 x año son 20 ligas en 10 años, si contamos la copa argentina serian 30 en total campeonatos locales

6 Me gusta

Una aclaración Para mi la copa de la liga del año pasado y el torneo local tienen el mismo valor, el formato ahora es el mismo,el año pasado solo era diferente el nombre y la forma de jugar, una copa de liga vale mas que una copa argentina, porque la copa de liga enfrentas a equipos de primera división y en la CA jugas contra equipos del ascenso de otra categoria.
El torneo local debería ser siempre en formato de liga, todos contra todos,y no en formato de playof como en mejico.
Pero si se juegan 2 torneos locales, River esta obligado a ganar 1 por lomenos, pero gallardo es alergico a los torneos locales,antes con gallardo River competian todos los años para ganar la libertadores, pero ese tiempo ya paso,ahora ni competimos con los equipos brasileros desde el 2019 nos tienen de hijo,por eso no estaria mal enfocarse en lo local,ni los sucios bosteros pueden ganar algo internacional, River primero debe volverse fuerte a nivel local y después armar un equipo serio para pelear la libertadores

4 Me gusta

Aparte si hay que ganar la Libertadores más ahora que nunca

Por que si ganas la Copa Libertadores tenés todos esos inventos de la FIFA
Derby de las Américas (Copa Interaméricana)
Copa Challenger
Copa Intercontinental FIFA

Básicamente si ganas la Libertadores tenés la chance de ligar 2 Copas internacionales de arriba, no se, a mí se me hacen más fácil ganar esas copas internacionales de un partido que esperar 5 los para ganar una libertadores o sudamericana y recién sumar más al palmarés internacional

Si River Plate gana la libertadores
Está obligado a ganar el Derby de las américas, obligado a ganar la Copa Challenger, ir a matar o morir con el PSG en la Final de la Copa Intercontinental y luego ganar la recopa sudamericana

Es la oportunidad perfecta para sacar chapa de el Palmarés Internacional

5 Me gusta

Lamentablemente con el papelón que FIFA ah cometido no creo que eso suceda

Contexto: FIFA cambio el valor de los torneos mundiales de clubes

Según FIFA:
Copa del mundo:
Mundial de clubes 2025
Torneos Intercontinentales:
Copa Intercontinental FIFA (2024-…)
Mundial de Clubes de la FIFA (2000-2023)
Copa Intercontinental (1960-2004)

Según FIFA ya no somos campeones del mundo y esto es papelonezco

Por que FIFA en el año 2000 crea el mundial de clubes, luego en 2005 lo revive y sigue jugando el MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA
LUEGO EN 2017 RECONOCE LA COPA INTERCONTINENTAL COMO CAMPEONATO DEL MUNDO

Pero claro, la Copa Intercontinental que era un éxito ya no se disputaba
Y el mundial de clubes FIFA siempre fue un fracaso, era poco emocionante por qué siempre era ganado por europeos y no se recaudaba lo que se quería

Entonces FIFA, como en este año creo el primer torneo exitoso de clubes a nivel mundial hecho por ellos mismos

Boicotea sus anteriores 20 mundiales de clubes de la FIFA llamandolos campeonatos Intercontinentales y diferenciando los de que sea un campeón del mundo, Por que de este modo van a poder decir el verso de que la FIFA nunca fracaso a nivel mundial, y pusieron la copa Intercontinental como campeonatos Intercontinentales por qué a pesar de que en 2017 la reconocieron como campeonato del mundo, como ahora para encubrir sus fracasos se ven obligados a decir que el mundial de clubes antiguo no era un campeonato del mundo, se ven obligados a hacer lo mismo con la copa Intercontinental por qué está si fue un gran éxito y fue sostenible a lo largo de el tiempo y reconocerla como campeonato del mundo implica reconocer que Conmebol y UEFA manejaron mucho mejor el campeonato del mundo que el mismo ente rector del fútbol mundial, entonces se ven obligados a vender telo como campeonato Intercontinental en vez de mundial, eso es lo que yo creo al menos por qué es ilógica la decisión que tomaron

De todos modos, todos sabemos que la copa Intercontinental y el mundial de clubes antiguo fueron, son y serán campeonatos del mundo.

Bueno igual no hay muchas vueltas que darle. Es como si contas a la finalisima como un mundial. (Campeon de europa con el de america). Suena lindo decir campeon del mundo. Pero para ser campeon del mundo, minimo tenes que jugar un torneo con los mejores 16 del mundo.

1 me gusta

Liga como tal este año no hay .

Todos esos torneos son a eliminación directa. Para un club con 37% de efectividad en tandas de penales ganar algo de eso es más difícil que antes donde tenías más margen de error

3 Me gusta

Entiendo tu punto pero cuando la finallisima se creo ya estábamos más cerca de el mundial centenario que del primer mundial

En cambio la Copa Intercontinental cuando se creo quedó claro que era el campeonato del mundo de clubes

Al principio ni siquiera existían torneos como

La Champions AFC
La Champions CAF
La copa de campeones de la Concacaf

Por lo que al principio si se puede defender como torneo mundial

Luego la diferencia de nivel se puede apreciar en la Copa Interaméricana

Concacaf nunca estuvo a la talla de Conmebol

De 18 finales Conmebol ganó 14

14 de las cuales 2 fueron ganadas por el subcampeón de la libertadores debido a que el campeón no quiso venir debido a la diferencia de nivel

También fueron invitados a la Copa Libertadores y a la copa sudamericana por los 90

Y recién ganaron una miserable copa sudamericana en 2006 cuando ya no se jugaba la copa Intercontinental y para rematar perdieron la recopa sudamericana

También las diferencias se ven en un torneo amistoso, trofeo Mohamed V, que si, es amistoso, Pero se jugaron como 19 ediciones

1 fue ganada Poe un equipo marroquí
13 fueron ganadas por equipos europeos (14 si contamos la selección de Rumania)
3 fueron ganadas por equipos de Conmebol
Y en la mayoría de ocasiones el subcampeon fue o sudamericano o europeo

A pesar de que sea un torneo amistoso, si ganas 1 de 19 habla de una gran diferencia de nivel con CAF, y peor sería con AFC Por que CAF le ganó la mayoría de las ediciones de la Copa Afroasiatica

Por ende, se llega a la conclusión de que incluir a equipos de Concacaf, AFC y CAF solo serían partidos de relleno que hubieran llevado a la Copa Intercontinental a su posible extinción debido a los problemas de calendario de todos.

La realidad es que si hubiéramos incluído a los campeones de estás Confederaciones no hubiera cambiado nada o sería nulo el cambio en las ediciones de la copa Intercontinental

Y si hubiéramos combinado esto en los años de mayor inestabilidad de la copa (antes de que fuera copa Toyota a partir de 1980) posiblemente hoy no habría un campeonato mundial de clubes.

Estoy en un dilema. Nose si ya lo hablaron aca. Si en River no contamos los titulos amateur, deberiamos tener 3 tricampeonatos solamente. Porque el 4to tricampeonato se oficializó en el 2021 aprox cuando se aprobó la copa Oro (Peron). “Oficializando” esa tenemos 4. Sino 3 tric…

Fue en 2013 que la AFA la “oficializó”. Es de 1936 esta copa, no tiene nada que ver con Perón.
Lo de contar el Tri depende de cada persona. Si bien la AFA cuenta como campeonato la copa de oro, otros piensas que es una copa nacional.
De todas formas no entiendo el punto en comparación con el amateurismo.

3 Me gusta

@Oscar tiro en la frente a este sorete infiltrado.. estamos a menos de un mes de que vuelva la libertadores..

1 me gusta