700 abogados por cada ingeniero

La joda del sistema alemán es lo que señala Franco. Si alguno madura o le pone ganas en forma tardía, ya se quedó sin chances.

Un toque irónico, él es economista

Exacto. Encima tiene 2 Masters (uno en bélgica y otro en USA, y un PhD en USA).

O muchos ingenieros hacen trabajo de técnico
Los planes de estudio te llenan de ciencias básicas los primeros 2 años. Hay que revisar eso porque en esos 2 años, casi todas las ingenierías son casi iguales, y pueden desalentar o confundir sobre si la elección era correcta o no

Muchos eligen abogacía por el simple hecho de que no tiene matemática. Hay que ponerle una Estadística bien dura el primer año y empiezan a ver con más cariño las otras carreras :twisted::twisted:

Esta es una sociedad de cagadores, de vagos, de chantas, de vividores, del mínimo esfuerzo, es entendible que haya tantos abogados. Obviamente que no se puede entrar en la generalización y decir que son todos garcas y chupasangres como nestor k por ej. Seguramente hay tipos honestos, rectos, comprometidos, responsables.

Y mujeres, como CFK.

Lástima que estamos hablando de abogados…

:lol:

:mrgreen::mrgreen:

Otro problema de las matematicas por ejemplo es que se ven muy pocos “problemas”. Si a un pibe le das en el colegio para resolver ecuaciones, o cualquier cosa matematica asi nomas, se va a preguntar para que carajo sirve. Si vos le planteas problemas para que aplique conocimientos matematicos, por lo menos va a tener una base para saber en que puede aplicar y de que le sirve aprender eso.

Ouch, no vi que habías escrito colega, qué bruto :oops::oops:

En el interior se abrieron muchas carreras docentes y pocas tecnicaturas entre los niveles terciarios no universitario. Para colmo la mayoría de esaas tecnicaturas son administrativas o contables

Pero cuando le das problemas se quejan de que son muy difíciles :mrgreen::mrgreen:

Pero es cierto, la llamada matemática moderna, que fue elegida entre los peores inventos del siglo XX lo que más lograba era sacar de contexto y que la utilidad no fuera captada

sé que no podemos caer en las generalizaciones, pero considero cierto el concepto de que abogacía suele ser una carrera para el indeciso o para el que quiere algo fácil… de aproximadamente 15 amigos/familiares abogados que tengo, fácilmente unos 10 sí han aceptado que optaron por esa carrera 1. porque no había matemática, o 2. Porque no sabían qué carajo estudiar y esa es la carrera comodín por excelencia

si Ingeniero Civil yo soy, ¡ay!, que loco yo estoy

Aca en mi pueblo una epoca se recibian tantos maestros como chicos que entraban a la primaria lo que provoco que muchos se queden sin trabajo porque no habia mas lugar, entonces se opto por cerrar la carrera por 3 años y se abrio de profesorados de distintas variedades, asi se logro compensar un poco el sistema, es imposible cerrar derecho pero si de ultima meter cupo de ingreso y terminar con los que estan 10 años al pedo sin terminar, un tema que le provoca perdidas al estado sin sentido.

;););):mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Pensé en vos, en los perelman, y dije pará, hay tipos honestos en la abogacía.

Por lo que leo veo que el que es abogado fue porque no tenia matematicas (???), porque es facil (:):slight_smile: que tenga poca carga horaria es otra cosa…), porque aca es un pais de vagos y chantas (genial analogia dylanesca jajaja, que estupidez), porque es la carrera comodin (:):)). O sea, nadie estudia porque el derecho le gusta, ja.

usted maestro, usted!! por supuesto.

Pero fijese que cruel es la carrera, que nos privó de un talento musical como el suyo.

Yo creo que lo importante es fomentar las escuelas técnicas, yo creo que quien tiene enseñanza técnica tiende a seguir una carrera de ingeniería u otra tecnicatura, al menos eso veo en mi curso, donde los que decidieron seguir estudiando el 60-70% sigue ingeniería, el resto alguna tecnicatura y una sola oveja descarriada siguió economía.

:lol:

Que decir de mi curso, que el 50% decidieron por ingenieria y uno se decidio por la carrera de chef :lol:

Che los economistas vemos matemática eh, y bastante teniendo en cuenta que es una ciencia social. No le va a venir nada mal haber ido a una escuela técnica.

Saludos

Ya la ligaron los abogados y los economístas, que profesión sigue :mrgreen:?

Y si, ahi tienen que ser ingenieros en su mayoria. Se necesita gente para diseñar y armar lo que mas ingresos le da a su ciudad.

Las comparsas.