5 mejores bandas y solistas del rock nacional

Coincido en casi todo. Yo también creo que La hija de la lágrima y Say no more son buenos álbums, desde ahí, todo lo que hace García me parece flojísimo. Y es flojísimo porque estamos hablando de García, si se hablase de otro tipo sin el talento innato de Charly hablaríamos de discos mediocres con un par de temas buenos.

Con respecto a los Redondos, me gustaron pero MUCHÍSIMO Gulp y Oktubre. Después, cuando empezaron a hacer otro tipo de música, no me gustaron nada (ej.: Vamos las bandas, Mi perro dinamita y toda esa porquería).

Agrego en la lista a Gustavo Cerati como solista, y a Fricción y Los Siete Delfines (esta última para mí es la mejor banda del momento, claro que siempre son gustos).

Babasónicos me parece directamente una porquería insoportable. Y La Renga no me gusta en lo más mínimo. A77aque sí, si escuchamos Arrancacorazones comparado con el primer disco se nota que tuvieron una evolución bastante grande, son mucho más músicos ahora.

También Ariel Rot es argentino, y estaba en los Rodríguez… es un mix esa banda. Ah, me gustan mucho, al igual que Calamaro. Y Fito no puede faltar en la lista, por más que últimamente lo que hace no me gusta.

Abrazos, Martín.

Te parece poco??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Escuchá La hija de la lágrima hermano…

HAY GENTE QUE NO TIENE IDEA DE NADA…

El Bordo una de las 5 mejores bandas DE LA HISTORIA ARGENTINA? Intoxicados? Callejeros? A mi me gusta esa música y más que nada Callejeros (desde hace mucho) pero no coincido para nada
[/QUOTE]

Lo escuche… y no me gusto (Chipi-Chipi… boumboum… se ve que consumio demasiado merc… urio)

VOS TENES IDEA DE ALGO ?? Que bueno… :lol: Puedo ser tu amigo ?? :wink:

Yo ODIE profundamente a los redonditos en los 90… Habiendo sido fan de ellos en las epocas que tocaban en Satisfaction, Cemento y Airport, su etapa rocanrolera cabeza (con el consecuente cambio demografico en el tipo de publico que iba a verlos) me dio en los huevos. Despues de como la caretearon con la muerte del pibito ese walter fue la gota que rebalso el vaso y no los escuche por 10 años.

Cuando, ya estando en USA, alguien me trajo Momo Sampler y lei alguna declaracion bastante coherente del Indio sobre sus fans de ese momento y el progreso musical, como que me ¨reconcilie¨ :lol:

De todas formas Lobo Suelto y Luzbelito me parecen albums que no aportan nada y ni siquiera tienen la energia de discos rocanroleros como Bang-Bang…

Cerati solista escuche solo Amor Amarillo, que me parecio bueno… de todas maneras, Soda es un poco Cerati y sus soditas dieteticas¨… Los otros dos solo acompañan.

LSD todavia existe ??? :shock: Nunca terminaban de pegarla. Coleman es un compositor interesante. Con respecto a los oscuros 80, vi que en JsFree tenian los dos de Don Cornelio y La Zona, la banda de Palo, pero el link habia sido borrado :frowning:

Me pone contento leer en este thread que no hay muchos votos a algunas banditas CABEZA que salieron a fines de los 90 y que suenan para el orto…

para mi :

Los redondos
Los Piojos
La renga
Divididos
Callejeros

Te parece poco??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Escuchá La hija de la lágrima hermano…

HAY GENTE QUE NO TIENE IDEA DE NADA…

El Bordo una de las 5 mejores bandas DE LA HISTORIA ARGENTINA? Intoxicados? Callejeros? A mi me gusta esa música y más que nada Callejeros (desde hace mucho) pero no coincido para nada
[/QUOTE]

Lo escuche… y no me gusto (Chipi-Chipi… boumboum… se ve que consumio demasiado merc… urio)

VOS TENES IDEA DE ALGO ?? Que bueno… :lol: Puedo ser tu amigo ?? :wink:

Yo ODIE profundamente a los redonditos en los 90… Habiendo sido fan de ellos en las epocas que tocaban en Satisfaction, Cemento y Airport, su etapa rocanrolera cabeza (con el consecuente cambio demografico en el tipo de publico que iba a verlos) me dio en los huevos. Despues de como la caretearon con la muerte del pibito ese walter fue la gota que rebalso el vaso y no los escuche por 10 años.

Cuando, ya estando en USA, alguien me trajo Momo Sampler y lei alguna declaracion bastante coherente del Indio sobre sus fans de ese momento y el progreso musical, como que me ¨reconcilie¨ :lol:

De todas formas Lobo Suelto y Luzbelito me parecen albums que no aportan nada y ni siquiera tienen la energia de discos rocanroleros como Bang-Bang…

Cerati solista escuche solo Amor Amarillo, que me parecio bueno… de todas maneras, Soda es un poco Cerati y sus soditas dieteticas¨… Los otros dos solo acompañan.

LSD todavia existe ??? :shock: Nunca terminaban de pegarla. Coleman es un compositor interesante. Con respecto a los oscuros 80, vi que en JsFree tenian los dos de Don Cornelio y La Zona, la banda de Palo, pero el link habia sido borrado :frowning:

Me pone contento leer en este thread que no hay muchos votos a algunas banditas CABEZA que salieron a fines de los 90 y que suenan para el orto..
[/QUOTE]

Buen… opinamos lo mismo entonces… Muchos sí votaron igual…

Todos me bardean por lo que dije… Yo pensaba que este thread apuntaba a las mejores bandas históricamente de nuestro país.

pd: La hija de la lágrima no tiene solamente esa canción careta. Igual coincido con vos… Desde Filosofía decayó su genialidad. Sino ya era para brindarle un monumento al genial García…

Yo escuche el disco entero… puse eso como comentario pseudo gracioso, ja

Fuiste bardeado mas por tu comentario de que ¨hay gente que no tiene idea de nada¨ que por otra cosa. Todo bien, simplemente sono un poco raro. Coincido con tu asco al CABECEO.

Creo que con respecto a Garcia el comentario mas ajustado es el de Martin:

Ufff… sí, existen. En una época toqué como soporte de ellos un par de veces, en Mastermusic (el instituto de música de Alejandro Mateos, que está en Ballester) y en Die Schule. Lo que tiene es que a Coleman nunca le interesó demasiado ser masivo, por lo que comentaban algunos de la banda. Nos comentaban que en el '87, en la época más grossa de Fricción (cuando sacó Para terminar con el cover de Héroes, de Bowie) lo tuvieron que arrastrar de los pelos para llevarlo al programa de Susana Giménez, por ejemplo… el chabón no quería saber nada con eso. Si a eso le sumás que Richard siempre fue un tipo de guita (los viejos la tenían/tienen toda), es como que hace lo que quiere, nunca necesitó el tema de vender para hacer guita. Al chabón le da lo mismo que vayan a verlo 500 personas o 3000, siempre y cuando a la gente le guste su música… y bueno, cada vez que puedo, soy uno de los 500. Es una banda que suena bien en estudio, pero en vivo es donde realmente SUENAN.

¡Don Cornelio, qué banda de la reputa madre! Creo que tengo por algún lado el primero, si lo encuentro te lo paso por MP, también tengo los dos de Metrópoli (otra banda que me cabía bastante)… y otra banda grossa de la época, acordándome de Butrón ahora, era La Guardia del Fuego. Tocaban bárbaro, lástima que duró tan poco. En una época, tocaban en el bar de las canchas de papi que estaban en Salta, debajo de la autopista, y no cobraban entrada, sólamente la consumición, así que a la mitad del show pasaba el Buitre la gorra con la funda del bombo… qué épocas, no sabés lo que era tener a La Guardia una vez cada dos semanas tocando a la gorra a 8 cuadras de casa, estaba siempre metido ahí.

Abrazos, Martín.

1-los redondos
2-los violadores
3-la renga
4-los piojos
5-la bersuit

para mi :

1- La renga
2-La bersuit
3-Los redondos
4-A77aque
5-Los piojos o callejeros

Este topic es sobre nuestro gusto, no a nivel general me parece, por algo yo puse mis bandas de preferencia, aunqe 5 lugares no me alcanzan ni ahi xD

Te parece poco??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Escuchá La hija de la lágrima hermano…

HAY GENTE QUE NO TIENE IDEA DE NADA…

El Bordo una de las 5 mejores bandas DE LA HISTORIA ARGENTINA? Intoxicados? Callejeros? A mi me gusta esa música y más que nada Callejeros (desde hace mucho) pero no coincido para nada
[/QUOTE]

Lo escuche… y no me gusto (Chipi-Chipi… boumboum… se ve que consumio demasiado merc… urio)

VOS TENES IDEA DE ALGO ?? Que bueno… :lol: Puedo ser tu amigo ?? :wink:

Yo ODIE profundamente a los redonditos en los 90… Habiendo sido fan de ellos en las epocas que tocaban en Satisfaction, Cemento y Airport, su etapa rocanrolera cabeza (con el consecuente cambio demografico en el tipo de publico que iba a verlos) me dio en los huevos. Despues de como la caretearon con la muerte del pibito ese walter fue la gota que rebalso el vaso y no los escuche por 10 años.

Cuando, ya estando en USA, alguien me trajo Momo Sampler y lei alguna declaracion bastante coherente del Indio sobre sus fans de ese momento y el progreso musical, como que me ¨reconcilie¨ :lol:

De todas formas Lobo Suelto y Luzbelito me parecen albums que no aportan nada y ni siquiera tienen la energia de discos rocanroleros como Bang-Bang…

Cerati solista escuche solo Amor Amarillo, que me parecio bueno… de todas maneras, Soda es un poco Cerati y sus soditas dieteticas¨… Los otros dos solo acompañan.

LSD todavia existe ??? :shock: Nunca terminaban de pegarla. Coleman es un compositor interesante. Con respecto a los oscuros 80, vi que en JsFree tenian los dos de Don Cornelio y La Zona, la banda de Palo, pero el link habia sido borrado :frowning:

Me pone contento leer en este thread que no hay muchos votos a algunas banditas CABEZA que salieron a fines de los 90 y que suenan para el orto..
[/QUOTE]

Buen… opinamos lo mismo entonces… Muchos sí votaron igual…

Todos me bardean por lo que dije… Yo pensaba que este thread apuntaba a las mejores bandas históricamente de nuestro país.

pd: La hija de la lágrima no tiene solamente esa canción careta. Igual coincido con vos… Desde Filosofía decayó su genialidad. Sino ya era para brindarle un monumento al genial García…
[/QUOTE]

en eso no coincido
para mi son unos de los mejores discos de los redondos

Mira vos, respeto tu opinion, pero para mis preferencias no entra ni al top5.
No me gusta su musica, no me gustan sus letras sobre todo, no me deja nada, o sea lo escucho y lo unico que provoca en mi es irritacion, al igual que miranda, me parece mas POP que Rock.

Y reconocer no te puedo reconocer nada porque la verdad que la banda nunca me gusto, y no se si mostro mas de lo mismo, o si cambio, no se ni el nombre de los cd´s, tan solo conocere unos 4 o 5 temas que sinceramente no les encontre sentido, y no sigo porque sinceramente no quiero ofender a nadie con algun comentario, ademas de que muy poco se de musica, solamente doy mi punto de vista.

Abrazo campeon.

Bueno ahora mis ranking por separados de bandas y solistas.

1-Intoxicados
2- Attaque 77
3-Las Pelotas
4-Soda
5-Guasones

1-Andres Calamaro
2-Charly Garcia
3-Gustavo Cerati

para mi seria algo asi

1 Charly
2 Los Redondos
3 Sumo

Esos son los q no me canso de escuchar, aclaro… charly me gusta TODO , hay cosas q me encantan, pero yo le encuentro algo especial a cada disco, tal vez porque en los recitales le da otro tinte a las canciones.

Otras bandas bueniiisimas que no son tanto de mi gusto pero q son grosas vox dei, dp moris, los gardeles tienen una onda de rock viejo…

Son cuestiones de gusto, obvio…

A mi lo que no me gusta de esa epoca es que el caño dejo de sonar tan definido. Dejaron de haber esos riffs memorables de viola con caño como en los primeros discos y paso a ser una onda mas cancionero, con temas mas derechos, comerciales, sin sorpresa. Igual hay un par de temas que me gustan (El Arte del buen Comer, por ejemplo) PEro fijate que hasta tuvieron que recurrir a temas viejos ineditos para darle forma a esos discos y ni siquiera lograron la fuerza que tenian cuando los tocaban en vivo en los 80.

Ademas, el Indio mismo aceptaria tiempo despues que medio se quedaron en el tiempo tocando esos rocanroles. Me alegro cuando vi que por fin despegaron (timidamente) y se modernizaron al final.

Pero bueno, quien soy yo para decirles nada, obvio… La epoca de mayor popularidad de ellos fue justo en esos discos que a vos te gustan y a mi no… :wink:

Ufff… sí, existen. En una época toqué como soporte de ellos un par de veces, en Mastermusic (el instituto de música de Alejandro Mateos, que está en Ballester) y en Die Schule. Lo que tiene es que a Coleman nunca le interesó demasiado ser masivo, por lo que comentaban algunos de la banda. Nos comentaban que en el '87, en la época más grossa de Fricción (cuando sacó Para terminar con el cover de Héroes, de Bowie) lo tuvieron que arrastrar de los pelos para llevarlo al programa de Susana Giménez, por ejemplo… el chabón no quería saber nada con eso. Si a eso le sumás que Richard siempre fue un tipo de guita (los viejos la tenían/tienen toda), es como que hace lo que quiere, nunca necesitó el tema de vender para hacer guita. Al chabón le da lo mismo que vayan a verlo 500 personas o 3000, siempre y cuando a la gente le guste su música… y bueno, cada vez que puedo, soy uno de los 500. Es una banda que suena bien en estudio, pero en vivo es donde realmente SUENAN.

¡Don Cornelio, qué banda de la reputa madre! Creo que tengo por algún lado el primero, si lo encuentro te lo paso por MP, también tengo los dos de Metrópoli (otra banda que me cabía bastante)… y otra banda grossa de la época, acordándome de Butrón ahora, era La Guardia del Fuego. Tocaban bárbaro, lástima que duró tan poco. En una época, tocaban en el bar de las canchas de papi que estaban en Salta, debajo de la autopista, y no cobraban entrada, sólamente la consumición, así que a la mitad del show pasaba el Buitre la gorra con la funda del bombo… qué épocas, no sabés lo que era tener a La Guardia una vez cada dos semanas tocando a la gorra a 8 cuadras de casa, estaba siempre metido ahí.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Dale, postealos en el thread de Hernan (Discos de Musica) asi los pueden bajar todos…

Saludos

Según lo poco (y excelente) que he podido escuchar del rock argentino mis 5 bandas son sin importar el orden:

Patricio Rey y Sus redonditos de Ricota
Sumo
Almendra
Serú Giran
Soda Stereo

Y aunque se que entre gustos no hay disgustos bandas como azafata y Airbag son totalmente castrantes.

De la Historia, sin pensarlo mucho, para mí

Luis Alberto Spinetta (TODO, pero especiálmente la etapa de Invisible)
Crucis
Serú Girán
Divididos
Patricio Rey (ya casi no los escucho, pero Gulp y Oktubre me parecen grandes discos)

De hoy…

PEZ
Los Natas
Catupecu Machu

no muchos más…

Es bastante dificil encapsular en 5 puestos a las bandas nacionales qe mas me gustan.

1- Los Piojos
2- Callejeros
3- Las Pastillas del Abuelo
4- Attaque 77
5- Kapanga

Sin orden.

Sumo
Divididos
Spinetta
Charly García
Soda Stereo
Calamaro

Pero ahí hay 6 no 5 :expressionless: