Como contra Instituto. Ese partido se jugo con una actitud tremenda y los 11 jugadores salieron muy comprometidos a ganar, especialmente el tridente ofensivo que me llamo la atencion como se preocupaban en tapar la salida de los 3 defensores de ellos durante los 90 minutos.
Me refiero al mensaje que tiene que bajar desde todo el mundo River. Mas allá de que sea poco probable que el equipo de repente muestre una identidad definida, la bajada de línea tiene que ser apostar al fútbol y no a la desesperación del como sea. Seguir un camino.
Me parecen nocivos para el momento conceptos del estilo “no me importa como se juegue, hay que ganar”. Yo creo que tiene que importar. Antes de los partidos esa bajada de línea es perjudicial. Sirve si tenés el resultado puesto nada más, cosa que nunca ocurre.
Es que históricamente River ganó por juego. Solo en casos contados lo ganó por huevos, o en todo caso hubieron partidos que se dieron las dos cosas, pero en el historial, siempre se ganó por ser superior al Rival. Y hoy separando las distancias, es lo mismo.
Por eso coincido con Nacho, que salir a “como sea”, dejando de lado intentar poner la pelotita al piso sería un suicidio. En esos partidos que nombrás, futbolísticamentre no se funcionó, como en otros varios. La actitud debería ser pensar para ejecutar. Por supuesto que tambien hay que correr, eso va ligado…
Agrego: En todo caso la actitud debe ser el creerse y saberse mejor que cualquier rival, porque de hecho, tenemos el mejor plantel. Así hay que salir, tirar todo eso en la cancha…
En el mejor de los casos River sumaría 80 puntos y ascendería siendo campeón, hasta hace poco tiempo atrás recuerdo como todos o la gran mayoría de nosotros decíamos que con 72 o 73 puntos nos quedábamos tranquilos y lo firmábamos, que a lo mejor no daba para campeón pero como segundo ascendíamos seguro, HOY viendo como esta todo creo que con 72 puntos quedamos CUARTOS, es increíble este torneo, dice que uno sufre pero para los que lo ven de afuera es apasionante como pocos o mejor dicho como ningún otro.
River tiene que ganar TODO, yo apunto al juego que mostró contra Instituto, eso lo veo mas alcanzable, porque esperar algo que nunca vimos en 34 fechas, es algo ilógico, nos vamos a quedar sentados esperando por algo que nunca va a llegar.
Y que nos acompañe la suerte, porque contra Boca Unidos en Corrientes los aplastamos futbolisiticamente, no la metimos y perdimos… yo creo que en 9 de cada 10 partidos si salis decidido a ganar desde el minuto 1 ganas, pero no siempre, a veces sos muy superior, metes un solo gol y terminas pariendo los ultimos minutos, o de tanto ir te meten 2 goles de contra. Hay que salir a ganar y a aplastar rivales, pero con inteligencia.
También es entendible, aunque nos guste que River salga igual en todos los partidos no es la misma motivación jugar contra Atlanta que contra Rosario ó Instituto que tienen nivel de primera. Se subestimó muchas veces a varios equipos sin nombre que cuando nos quisimos acordar se había regalado un tiempo y ya conocemos la historia cuando empieza el segundo y el partido está 0 a 0, sobre todo en cancha nuestra. Todos dirán que son profesionales y que tienen que jugar siempre dejando la piel pero sabemos que no es así y menos hoy en día, y mucho menos aún si no tenés un D.T. que te coma la cabeza cuando se quiere cancherear el partido ó correr un poquito menos.
Depende… una cosa es jugar contra Brown, y otra es ir a Rosario contra Central… no podés proponer garcharte a todo equipo con que jugás… sino, claramente, no estaríamos en la B.
Yo le cambiaría el titulo del thread por el de “5 finales que hay que ganar jugando como sea”. A esta altura del campeonato y con este cuerpo técnico descarto totalmente la opción de “jugar bien”.