Eso. Estos 5 partidos se ganan con fútbol. Nada de como sea. La mentalidad tiene que ser aplastar a los rivales con actitud. Pero no actitud para romperle la pierna a un rival, actitud para tocar, ir a buscar, moverse, pedirla, tirar un caño si es necesario, gambetear. Ya aprendimos la lección. El “como sea” nos mandó a la B. La falta de una idea y un plan nos hundió. Se acuerdan el partido con Colón? Quisimos ganar como sea. Así nos fue…
Son los rivales los que van a tener que pensar en pararnos COMO SEA. Nosotros vamos a jugar al fútbol. La desesperación de no saber que carajo hacer con la pelota se lo dejamos a Central si quiere. River gana con fútbol.
Y que quede claro, nadie discute que lo primordial es ganar, y que si me traen un papel para firmar un triunfo sobre la hora y con un gol con la mano lo firmo con sangre, pero eso se piensa con el resultado consumado. La pregunta de como ganar hay que hacérsela antes de los partidos, y ahí el mensaje que tiene que bajar es el de una idea clara y definida.
Eso. Estos 5 partidos se ganan con fútbol. Nada de como sea. La mentalidad tiene que ser aplastar a los rivales con actitud. Pero no actitud para romperle la pierna a un rival, actitud para tocar, ir a buscar, moverse, pedirla, tirar un caño si es necesario, gambetear. Ya aprendimos la lección. El “como sea” nos mandó a la B. La falta de una idea y un plan nos hundió. Se acuerdan el partido con Colón? Quisimos ganar como sea. Así nos fue…
Son los rivales los que van a tener que pensar en pararnos COMO SEA. Nosotros vamos a jugar al fútbol. La desesperación de no saber que carajo hacer con la pelota se lo dejamos a Central si quiere. River gana con fútbol.
Y que quede claro, nadie discute que lo primordial es ganar, y que si me traen un papel para firmar un triunfo sobre la hora y con un gol con la mano lo firmo con sangre, pero eso se piensa con el resultado consumado. La pregunta de como ganar hay que hacérsela antes de los partidos, y ahí el mensaje que tiene que bajar es el de una idea clara y definida.
Eso de “son todas finales” es una excusa como lo de “esta todo muy parejo” para justificar que se juega para el orto!!
River tiene que salir a llevarselos por delante!!!
Como bien decis; ¿Cual es la formula de “como sea”?
YO no pido jugar bien por exquisito, si no porque creo que si queremos ganar estos 5 partidos hay que pasarlos por arriba futbolisticamente!!
Hay que salir a llevarnolos puestos, tirarle toda la carne en el asador y romperle bien el orto a todos, son rivales de mierda que a duras penas llegan a fin de mes esos clubes porongas, la camiseta encima.
PD:Si todos los partidos de acá al final van a ser como el desenlace de IACC ó el de Central yo me pongo en coma inducido y me despierto en Agosto…
Nunca voy a entender lo del “como sea” y lo del “Si te dicen de firmar un gol en el último minuto bla bla”. Hay que salir a jugar estos últimos 5 partidos como finales, como hicieron contra Belgrano y como hicieron contra Instituto.
Me surge esto por la experiencia del descenso, donde en los ultimos partidos se hablaba de ganar como sea y todo era un manojo de nervios. River tiene que tener bien en claro que es MIL veces superior a sus rivales. Con esa tranquilidad tiene que apostar a jugar al futbol.
Si nos dejamos llevar por toda la parafernalia periodistica del como sea, en el cual se prenden muchos hinchas, vamos fritos. Emparejamos las cosas. No quiero que desde el banco se baje ese mensaje por los nervios.
Nada de posturas fatalistas, de fantasmas, de apocalípsis. Somos superiores a todos por varios cuerpos. Con tranquilidad ascendemos sin ningún problema.
Hay que jugar de la misma manera que se le jugo a Instituto, con esa actitud, la diferencia individual tarde o temprano termina apareciendo.
River tiene que entender que es River, y hoy no solo por nombre, hoy tiene realmente mucho mas que el resto, a diferencia de lo que nos paso en primera de River solo teníamos en nombre, el plantel era mediocre, y con el nombre ya no se gana, hoy están las dos cosas, en nombre y los jugadores, hay que poner las cosas en su lugar.
Está claro que cuando River intentó jugar fue cuando llegaron los goles, ya sea por buenas habilitaciones ó desbordes y centros, de todas maneras a jugar bien hay que agregarle la cuota necesaria de huevos y un poco de ojete. Ayer Instituto se acordó un poquito tarde y en los últimos 15 se llevó por delante a bosta unidos con fútbol pero también ahogando al rival, si el partido duraba 10 minutos más se lo ganaba.
coincido… hace unos años teniamos la mentalidad de que se ganaba por nombre y el equipo era una mierda. Hoy es al revés, por nombres River es superior pero la mentalidad en general es una mierda.
Sé comparto… Habría que intentar repertir ese nivel de juego y esa intensidad sobretodo en Rosario, donde hay que ir a marcar diferencias, dar un golpe en la mesa y demostrar que somos los mejores.
Igual, si después de tanto tiempo Almeyda no le agarró la mano al equipo, ni a la categoría, ni a los rivales, ni a nada yo no espero mucho más de lo que ya vimos, tampoco voy a ser iluso de esperar ver a un equipazo.
El techo de rendimiento hoy por hoy creo que es lo que vimos frente a Instituto.
Finalmente River depende de River para ascender. A mi la verdad me importa un pito si juegan bien o mal, que primero asciendan. Nadie se va acordar de como jugaron si no vuelven.
El asunto es que el equipo este bien concentrado los 94 minutos (por los minutos adicionales).
Los partidos mas dificiles van a ser contra los equipos chicos, contra Central no tengo miedo, porque se que el equipo va a estar a la altura de las circunstancias como fue contra Instituto.
Crucemos los dedos por 5 partidos mas. Y si ganan la Copa Argentina seria una linda frutilla para el postre.