40 Millonarios deciden donar la mitad de sus fortunas

:mrgreen::mrgreen:

Jaja un poco nomás.

La donarias si o no?

Es que justamente existen leyes que se deben cumplir, si no se las cumplen, a sufrir las concecuencias, por caso de los precios, el mercado es libre y existe la competencia, por eso mismo se regula con oferta y demanda.

Yo no se si es que vivis en Argentina o donde, pero te pregunto si es que estuviste alguna vez o no en USA.

Sí, vivo en Argentina. NO, todavía no tuve la suerte de viajar a EEUU, estoy esperando que me lo propongan del laburo :wink:

Es que me parece bien que exista la libre competencia, pero si en X sector existe una concentración fuerte que hace que 2 o 3 empresas dominen todo el mercado, deja de ser una competencia perfecta para ser un oligopolio, y eso afecta directamente al bolsillo de los consumidores. En esos casos me parece que el Estado sí tiene que intervenir casi obligatoriamente evitando esas condiciones indeseables de mercado.

A lo primero, no lo tengo del todo claro (suena feo). Yo pensaba en la ISI, ponele, mucha falla de intervención, muy costosa etc. En experiencias más pro mercado tb hubo muchas fallas de intervención (manipulación cambiaria, gasto alto, otros)
La cuestión es q la falla del gobierno es más fácil de ver creo.
El control de precios, ya lo dije, no me gusta. Ahora, la prefiero directa antes q indrecta evitando la formación de oligopolios.

no, je.

Justo estoy leyendo un libro que en una parte analiza lo que planteás vos, las fallas en la aplicación de ISI en Argentina. Se llama “Hecho en Argentina - Industria y Economía, 1976-2007”, de un tal Daniel Azpiazu y Martin Schorr. No sé si lo ubicás, está muy detallado, al nivel que te agobia con datos y gráficos comparativos. Voy por la mitad, pero pinta muy interesante.

Sí, pero trucho :wink:

Jajajajaja Igual lo diseño Bill Gates :lol:

Linux es para nerds, no jodamos … y eso que estudié sistemas.

Es jodido, si a mi me duele cuando GASTO 10 pesos en cualquier cosa, imaginense 10 mil, 20 mil MILLONES de dolares… por eso la iniciativa en principio, es excelente…

Si es para Nerds por que Alejo no lo usa entonces?

No, no los tengo. Los puse en el buscador, un economista y un sociólogo. Esa combinación me encanta, porq me gustan las dos carreras.
El tema en sí es muy interesante, aunque no tengo libro para recomendarte. Pero el título dice 1976-2007, habla mucho de la ISI?

Tb leí recién un artículo de ellos en pag 12…son industrialistas por lo que veo. Ojo con esos chicos jaja.

Y desde cuando toda persona que utiliza las tildes como corresponde es un nerd?

Es como si yo te dijera que sos un facho solo por reivindicar a los nazis… ups, no, mal ejemplo, dejalo ahí.

No mucho, el primer capítulo solamente, que es el que comenta la economía del país HASTA 1976 … esa es la parte que trata la ISI. Ydurante el proceso, que es la parte que leí hasta ahora, qué parte se fué desmantelando, qué parte no, en busca de qué objetivos, y con qué impacto. Después, como es lógico, poco y nada del tema.

Se lo dieron a mi novia para un tp en la UBA y se lo afané … jajaja no conozco tanto, pero me gustan los industrialistas :stuck_out_tongue:

Jajaja no desvirtuo más, fue un chiste, no te sientas tan atacado, o te sentís nerd acaso?

Ah, esta. Es un tema para ampliar. Así, muy en el aire, te puedo recomendar que leas algo de Anne Krueger. Si si, una hiper ortodoxa, neoliberal etc jaja. A priori, por lo q debatí con vos, no sos el perfil, pero bueno, creo q sabe mucho del asunto.

De los industrialistas, tuve malas experiencia, nada mas. Y viste como es uno, si 4 de los cuatro q conocí son sanateros, lo extiendo a todos jaja.

No sé, pero ahora me dieron muchas ganas de clavarme uno de estos:

Anne Krueger … la que fué ( o es, estoy medio perdido ) directora del FMI ? no me la esperaba … eso dolió jajaja … es verdad que no doy el perfil … no te prometo nada … pero si algún día me encuentro con un texto de ella … intentará leerlo con un poco menos de prejuicio por tu recomendación :stuck_out_tongue:

Sisi, esa…creo q fue algo de rango inferior a director, pero bueno, cerca anda. Era chief del mundial, tb me parece.
Y dale, vos tranquilo, lee con confianza:mrgreen:

Metí en Wikipedia…subdirector gerente dice.