como llegamos de multimillonarios a industrialistas?? o los industrialistas se hicieron multimillonarios? jaja…
picando un poco de todo, yo donaria todo si llegara a tener 40 mil millones de dolares a los 60 años… (dudo que alguna vez los tenga, dudo que alguien se acuerde de esto y dudo que teniendo 30 mil millones no me acuerde de este comentario y mande a borrarlo por algun dinero:lol:…)
nah, posta, no me considero materialista ni nada… asi que por ahora,c on mis 20 años digo que soy idealista y lo material me resbala bastante…
jajaja, como dijo Nico ya fue pensado lo del dinero con vencimiento (Gesell creo era su apellido). Igual, al margen que tiene muchas cosas por pulir, dificilmente (imposible bah jaajajaja) se podria implementar porque el sistema monetario es radicalmente opuesto. Habria que limitar la especulacion tambien. Pero es para charla de madrugada, con aditamentos para divagar, jajaja.
Ni ahí. Estoy usando Ubuntu, que es más fácil de instalar que Windows.
Respecto a Bill Gates, no creo que sea hijo de puta, sí totalmete garca. Los que conozcan la historia de Micro - Soft (así se escribía) saben que jodió a un programador amigo, y engañó a la mismísima IBM, con el trato que ofrecía. Los de IBM se pasaron de boludos también.
Son valorables estos gestos, pero tengamos en cuenta algunos aspectos:
Los yanquis valoran (algo muy positivo para mí) al “madeself man”. Es decir al creador de su fortuna. Entonces nadie tiene intenciones de dejar 100 000 millones a los hijos, porque no tendrían ningún mérito en ser multimillonarios. Dejarán unos cuantos millones, un nombre, una empresa, pero jamás una cuenta bancaria tan grande. Allá un Ricardo Fort sería despreciado del comienzo porque no ganó su riqueza. Un simple heredero es despreciado. En cambio, un empresario argentino sueña con darle a los hijos las facilidades que él no tuvo. O mayores facilidades aún de las que tuvo.
Las leyes de EEUU son mucho más benevolentes con las donaciones que se deducen de los impuestos. Aquí creo que sólo pueden cubrir el 5% del impuesto a las ganancias.
Ese es otro tema fundamental. Por ejemplo, el engaño de las donaciones que te ofrecen en los supermercados para Unicef. No es que Carlitos Carrefour se levanto un buen dia con ganas de donar. Ni cerca. Todo lo que dona el cliente a Unicef en realidad no lo dona el cliente, sino que, luego, lo dona Carrefour, y deduce una enorme parte de sus impuestos. Son enormes curros maquillados de actos de beneficencia (que son buenos, claro esta, pero en su fin y no en su origen).
O será porque gran parte de su fortuna la hizo contrayendo deuda en el exterior, y esa deuda fue estatizada por la dictadura, y hoy todos pagamos su deuda, y por ende, su fortuna.
Palabras de Richard Stallman: "cuando me preguntan qué pienso de la piratería, digo que es algo muy malo. Asaltar barcos es algo muy malo " :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Mmm… Me hacés pensar. Ah sí, ya sé: No me parece éticamente reprochable ahorrarle una pequeña ganancia a una de las multinacionales más poderosas del universo…