Ni cerca esta de ser el punto que yo, por lo menos, planteo. Ni mirandolo con 10 lupas esta cerca.
Mi punto esta claro, cualquier cosa, Mekagoenboka lo discutimos por MP y ahi profundizamos. Pensamos diferente, pero creo que ya entendiste a donde apunto yo.
Los millonarios donan la mitad de su fortuna y se quejan porque no la donan toda??
Este foro me supera.
Al pibe que le dan una moneda en la calle, no sean caretas y denle todo, no una moneda nada mas
[/QUOTE]\
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Me parece bien que se done parte de la fortuna como acto solidario. No tienen la obligación de hacerlo y no me parece mal que no lo hagan ya que se podrían pensar mecanismos de ayuda a pobres articulados de otra forma
A mí también, que se escriba y explique tanto un punto de vista para que vos reduzcas todo a esa primera frase, a mí me supera.
No se está condenando el hecho de hacer guita, se está condenando el hecho de inmovilizarla, y de a toneladas de billetes, mientras millones la necesitan.
Mientras más GRANDE sea el GOBIERNO y el ESTADO mejor para el pueblo… mientras mas se entrege el poder social, economico y polìtico al establishment esconimico… mejor para un Lobby selecto, mejor para “la economia”, mejor para muchas cosas… menos para el pueblo…
Mati… seamos francos, condenar a un tipo que dona la mitad de su fortuna mientras apoyamos a dirigentes que ampliaron su fortuna desde que están en el poder, es una contradicción, no jodamos.
Que sea “legal” o “no legal”, es joda. YO en este momento debo estar en un 800% de crecimiento del patrimonio, porque desde la nada estoy armando algo acá, en Rojas. Pero me estoy rompiendo el orto laburando, no soy beneficiado de alguien que me vende tierras turísticas a un peso con noventa, dejémonos de joder.
Que sea legalmente imputable o no, no quiere decir que no sea inmoral.
Lamentablemente en este país, cerramos los ojos cuando nos conviene. La mass media argenta cerraba los ojos a los afanos del gobierno de Mnm y lo volvió a votar cuando el voto cuota. Ahora, la izquierda cierra los ojos a un enriquecimiento del 800% de sus gobernantes porque restaura las penas a los dictadores y porque tienen una postura más social.
Lamentablemente, siempre seguimos siendo súbditos de Maquiavelo: el fin amerita los medios. Y seguimos siendo de cuarta e impresentables. Porque yo, por supuesto que quiero a los militares en cana. Pero también quiero que un gobernante cobre lo que honestamente le corresponda. Y eso, a la gente, no le importa tres carajos.
Entonces, queda bien claro que tenemos el país que nos merecemos. Me corrijo… tenemos MÁS de lo que nos merecemos. Nos mereceríamos, por como somos, haber nacido en Latvia, Letonia, o alguna de esas repúblicas chicas que vivieron siendo invadidas todo el tiempo. No nos merecemos un país rico como el que tenemos.
Asi es Martin, me agrada que pensas de esa manera, es un logro, la verdad…
Ahora, lo que se debe saber es que este capital donado no es que va directamente a ser distribuido a gente pobre en forma de cheque o choripan, se debe entender que es invertida en parte para que produzca mas fondos se multiplique, para que de esa forma no llegue un dia a agotarse, o sea que parte es invertida, parte es explotada para nuevos descubrimientos en material de salud, ciencia, etc, etc, y con respecto a que esta gente no dona toda o casi toda su fortuna, es por la sencilla razon de que es la parte restante de sus fortunas es capital invertido en empresas en las cuales siguen teniendo influencia, no es que la tienen en efectivo, en dolar, euro, yen o que la tengan bajo el colchon y contandola todas las noches y metiendole naftalina para que no se apolille, me da la impresion que algunos creen o piensan que asi es la cosa con la guita que no donaron, no se porque… ahora pregunto, alguno cree que si estos tipos le dan esa guita a Obama y sus politicos progre, creen que eso es lo que harian con la guita??? ni en pedo, lo primero que harian es distribuir esa guita con un cheque para la gente y se acabo, todo esto llegaria a su fin ahi, la gente contenta porque se pueden comprar una tele nueva, un iphone nuevo, una compu nueva o un choripan todos los domingos y ya!..por eso no es bueno que sea el gobierno el que retenga esta guita con con los impuestos. saludos Martin.
Martin, el tema pasa por lo legal. Igualmente, es reprochable dicho enriquecimiento, eticamente. Y el hecho, lo condeno. Por eso no encuentro contradiccion alguna.
Si la seguis levantando en pala no vas a volver y alpiste el asado huevon
Y algun dia me voy a explayar sobre mi teoria sobre los billetes con vencimiento Pero tengo que estar en otro estado “emocional/mental” para hacerlo, jejeje.
Alejo… qué querés que te diga? No concuerdo para NADA, pero para nada con lo que dijiste. Según lo tuyo, la medida del “hijo de puta” pasa por tener 1000 millones, y no por elevar tu patrimonio casi un 800% mientras sos gobierno. Mientras no llegues a los 1000 millones (numero mágico, parece) sos una buena persona. No importa que seas el presidente (o la presidente, en este caso) con mayor crecimiento de su fortuna personal mientras fue gobierno. Mientras no tenga 1000 millones, está todo bien lo que hacen.
Ahora, si este aporte ayuda a que esto no pase más:
…el tipo sigue siendo un hijo de puta porque juntó más de mil millones.
Hermano… qué querés que te diga… dejá a la gente que quiere hacer algo por el mundo, que lo haga. No pidas, si te donaron un abrigo, que te cosan los bolsillos, la concha de la lora. En todo caso, hagamos un mundo más justo. En eso estoy 100% de acuerdo. Ahora, quejarse cuando hay tipos dispuestos a donar fortunas, me parece lisa y llanamente estúpido.
La pienso levantar en pala, obvio. Ahora, eso sí, me estoy asesorando porque no doy abasto, y estoy asesorándome para tomar a alguien que me ayude, en blanco y con todas las de la ley.
No me la pienso morfar toda para mí si tengo alguien que me hace la segunda, esa la tengo bien clara. Por cierto, qué hacés el sábado at night? Sale Mateos en el Luna?