Bueno, si hablamos de sistema es otra cosa… pero si hablamos de los millonarios en sí, no me parece que ellos sean los hijos de puta (está claro que la mayoría sí, no son todos como Bill Gates), más bien el hijo de puta es el sistema
Pero es que ahi esta la cosa, si se limita a que las personas tengan mas de sus frutos, estas mismas personas desaparecen y se convierten en una carga para el pais, no producen ni inventan ni nada…
Si tenes un tipo como Bill Gates, que tiene muchos millones ahora, y que lo limitas a tener solo un sueldo, vos que crees que el tipo haria??? ni en pedo se calentaria en llegar a producir todo lo que hizo.
Porque crees que muchos de los talentos de la Argentina se fugan al exterior, no es por la guita solamente, es porque no reciben el apoyo del gobierno, que solo les interesa un pueblo bananero y es ahi donde el capitalismo y USA triunfan en esa materia, vos tenes un tipo como Favaloro, estuvo 10 anios en USA, volvio a la Argentina para emprender algo y se termino suicidando, ese es el resultado final.
El Estado les dejó la iniciativa productiva a los capitales internacionales, a las mentes brillantes de Wall Street. Nos cagaron a nosotros y también cagaron a su propia gente(al pueblo de los EEUU). Da la casualidad que en la historia del capitalismo las naciones más prósperas fueron aquellas donde el Estado intervino en los mecanismos que regulan a la economía.
Como dijo Matías, el poder económico. Pero a lo que voy es que hay que preguntarse cómo pudieron los multimillonarios llegar a serlo y a separar tanto la brecha, en lugar de pedirles que larguen la mitad de su fortuna… por eso apunto al sistema
jaja, si de algo estoy seguro es que vos y el presi tienen modelos de pais diametralmente opuestos en su escenario ideal. El presi no plantea, ni cerca, lo que vos estas postulando y/o defendiendo.
En lo unico que se parecen es que les gusta pegarle al gobierno, jejeje. Igual eso no es nuevo en Argentina, mira lo que es la oposicion y vas a ver el cambalache imperante
No me crees??? o pensas que estoy jodiendo??? fuera de broma hice esa pregunta, hace casi 3 decadas que vivo en USA, desde el 84, y fui por Argentina en el 86 y de ahi no volvi hasta el 2005, de ahi fui todos los anios, 06, 07, 08, 09 y solo este anio no fui, quizas vaya por alla en diciembre para las fiestas para pasarla con mi vieja y mi hermano, alla en Oran, Salta.
Pero no hace falta vivir en un lugar para saber lo que pasa. Si no podriamos estar hablando de nada mas que lo acontecido en el espacio fisico donde moramos. Maxime si tenes aca a tu vieja y hermano me parece.
nah, yo tengo un rechazo particular hacia las burocracias… me parece tan ineficiente el sector, incluso las burocracias dentro de empresas (sobre todo atencion al publico)… dan asco…
por eso soy además bastante critico del stalinismo que burocratizo la revolucion sacandole la participacion de los soviets a la union sovietica, je…
igual, sí acá creo que todavia falta un desarrollo burgues para poder controlar de manera eficiente y sin una burocracia de peso, desde abajo, el capital (transformado en social)
Bueno, es entendible lo que decis, pero la mano no es tan asi como la explique, mi vieja y mi hermano vivian aqui en esos anios, pasa que se volvieron en el 2005, ese es el motivo por el cual voy seguido ahora, pero en aquellos anios lo unico que tenia en mente era el laburo, la flia, los hijos y nada mas, le metia muchas horas, y no te olvides que en aquellos tiempos la web no era tan popular como ahora, la TV, las noticias, los telefonos, todas esas conveniencias o necesidades no estaban tan cubiertas como hoy, tampoco eran muchos los argentos en la ciudad en que vivo, asi que de mucho no me enteraba, pero en fin, no queria desvirtuar, pero de lo unico que me entere era de que vendieron todo lo que eran empresas del gobierno, eso es lo unico que mas o menos sabia…
Con respecto al tema, yo veo con buenos ojos que la guita la donen los ciudadanos que la ganan con honra y me cae mal que tipos ignorantes que por darle un choripan y una coca a los ignorantes para que los voten se transformen en gobernantes hablando de distribucion cuando solo la distribuyen para sus bolsillos y quieran meterle el cuento a la gente pobre que vendran tiempos mejores y asi seguimos de mal en peor.
A mí, sencillamente, me parece un logro que haya gente que done esa guita. O sea, no hay ninguna puta ley que los fuerce a donar su fortuna. No es malhabida. Y es producto de empresas que generaron bocha de puestos de trabajo. Y si además donan esa guita… y sí, yo los aplaudo y de pie.
En todo caso, me parecería que quienes se merecerían condena son unos cuantos políticos del sector público, que se enriquecen mientras ejercen sus cargos… ESO es una inmoralidad. No un tipo del sector privado que hace que su empresa gane guita.
Si quieren, después discutimos si ese privado debería pagar más o menos impuestos. Primero, y sobre todo en este país, (y con toda onda, Matías… vos sabés que te aprecio y en serio) me parece estúpido condenar a un privado que decide donar la mitad de su fortuna, mientras se apoya a gobernantes cuya fortuna personal, MIENTRAS EJERCÍAN EL GOBIERNO, ascendió cerca del 800%.
Me parece un doble discurso muy peligroso. O sea, condenamos a los privados que hacen guita, porque son unos capitalistas asquerosos, mientras aceptamos a los gobernantes que hacen guita, por que…???
Pero quien esta a favor del aumento de bienes que referis Martin? Si es non sancta esta clarisimo que lo condeno.
Y yo no condeno al privado (en tanto y en cuanto no sea malhabida, que 30.000.000 permitime por lo menos dudarlo…), voy mas alla. Me refiero para que carajo te sirven
mil millones. Solo eso amigazo.