Pero la igesia funda su mentira en base a la caridad…Microsft es una empresa ,su fin es ganar dinero…tampoco salio bill gates a hacer propaganda de ello,o por lo menos no lo veo como a macri haciendo demagogia cambiando los pañales en un comedor infantil.Hizo la donacion y punto…
Eso ya es irse al extremo. Si los mil millones que generaste los ganaste de una manera honrada, no entiendo que tiene de inmoral, hijo de puta, y porque esa persona no puede dormir tranquilamente. No tiene ningun sentido lo que planteas.
Si creo que aquellos que no donan nada porque tienen tanto estan equivocados. Esta gente esta donando la mitad de su fortuna, que es bastante. Esta bien, a pesar de eso siguen siendo inmensamente ricos y van a seguir generando fortuna, pero eso no quita el buen gesto que han tenido, y por eso hay que aplaudirlos y felicitarlos.
Es lo mínimo que puede hacer… Y no es merecedor ningún aplauso por ello
[/QUOTE]si me leiste lo que puse valore el gesto personal,pero no hay que aplaudirlo…aplaudirlo digamos seria ponerlo como un ser superior.
Totalmente coincido con vos, y ya que pones a Bill Gates de ejemplo te comento que el, a los 27 o 28 anios se convirtio en millonario, a fines de la decada del 70 y mira si por ahi aparecian los Alejos del mundo y le saltaban a la yugular con lo de inmoral e hijo de mil p. y demas pelotudeces, teniamos a un Bill Gates que decide abandonar y retirarse, mira si en esos momentos le entrega la compania a cualquier boludo en aquellos entonces, que seria de Microsoft, solo Dios sabe, pero seguro que las ganancias de esa empresa no irian hoy a la Fundacion Bill y Melinda Gates, y asi podemos seguir con los ejemplos como Steve Jobs, Larry Ellison, Michael Bloomberg, Steve Wozniak, Alfred Mann, Paul Allen, etc, etc, etc, que tambien donaron a otras fundaciones y entidades de caridad, ojo, que la guita no va para que solo la distribuyan, ellos la invierten en ciencia, salud, techonologia medicinal, biociencia, biotechonlogia, etc, etc, por eso, mira si los tipos dejan de ser lo que son hoy, nunca se hubiese pensado en toda esa guita donada…
Toda esta movida de donar es lo bueno que tiene un pais como USA, no se el resto del mundo, pero en USA, un tipo cuando gana mucho guita la puede donar y asi reducir el pago de impuestos, en otras palabras seria en lugar de darle la guita a los politicos para que la manejen de mala forma, prefieren donarla y asi esa guita va a manos de gentes mas dotada para manejarla…
Porque mientras vos tenés 30.000.000.000 dólares que en tu puta vida vas a usar para nada, ni vos, ni tus hijos, en este mismo instante millones se están cagando de hambre, incluso habiendo trabajado igual de honradamente que vos.
bueno voy al grano de a lo que apuntaba hoy, los kirchner tienen un patrimonio de 55,5 millones (declarado) supongo que eso los convierte en hijos de puta :mrgreen: ya que ese es un numero altisimo mientras otros no tienen ni para el pan y mate cocido.
Estaria bueno que se sumen a la iniciativa y al menos se desprendieran de la mitad para redistribuir la riqueza
¿Pero entonces no te parece un poco incoherente que después critiques a los K por su patrimonio? Porque yo sí lo hago y queda en perfecta consonancia con lo que estoy diciendo. Y eso que no es lo mismo 55 que 30.000…
Igual me parece que no corresponde meter a la política nacional en el thread.
es una verguenza tener tanta plata inmovilizada, es decir, en cierta parte es preferible un ricardo fort que gaste sin parar, a un tipo que tenga 20 veces mas plata que el y no la gaste y la tenga ahi guardada…
por lo menos a mi me pondria muy incomodo tener tanta plata, me daria mucha culpa…
alejo, no creo que vaya tampoco en la cantidad de plata que se tiene, sino en la intencion de ayudar, yo valoro mas a un tipo como este que esta re cagado en plata hasta sus tataranietos, pero que hace una gran donacion, (que no tiene por que hacerla, es SU plata) a talvez tipos como vos o como yo que seguramente tenemos muchisima plata menos, pero que tambien dia a dia vemos en la calle a gente necesitada y hay que ver si ahi hacemos algo… en la medida de nuestras posibilidades obviamente.
saludos
No, Alejo… ese criterio es erróneo, no podés criticar a Gates igual que se critica al Vaticano. La Iglesia es la que hace alarde de poner la mejilla por el prójimo, y toda la riqueza del Vaticano no se logró ‘rompiéndose el orto laburando’ o ideando un sistema operativo que iba a significar un paso increíble para la humanidad. No hay punto de comparación, el oro del Vaticano no tiene ninguna razón para estar ahí más que la estética y es contradictorio en sí con los principios de la Iglesia. Bill Gates se lo ganó y hace bien en compartirlo pero no está obligado. Es un extremo absurdo el tuyo
Creo que eso es autoatribuirse una culpa no correspondida. Te estarias culpando de algo que no es tu responsabilidad. Uno no tiene la culpa que haya gente que se este muriendo de hambre. Y que donen una parte de su fortuna en lugar de practicamente toda me parece bien, que se yo.
Les cuento de un reportaje que le hicieron a uno de los que se acoplo a la donacion, su nombre es Alfred Mann, el tipo dono el 90% de su fortuna, figura en el ranking como el #721 de la lista de millonarios hecha por Forbes, tiene 7 hijos, el periodista le pregunto porque no le daba esa herencia a sus hijos a lo que el tipo le respondio que ya les dio lo suficientemente como para mantenerse ellos mismos y a sus familiares, que tambien darles mas o toda la herencia a ellos seria una forma de descapacitarlos a sus hijos porque no beneficiarian a la humanidad, no seria bueno para la sociedad, porque tambien eso les provocaria tener poca apreciaciones por el trabajo y la produccion, ahora, muchos diran “ven? el tipo por lo menos dono el 90%, mucho mas que los que donaron solo la mitad”, pero hay una diferencia, este hombre ya esta en sus ultimos anios de vida y quizas eso influye en su decision, quizas el ve de que ya no puede seguir inventando o manejando sus empresas y no puede ser mas productivo, se asegura que su fortuna sea manejada donandola…
La iglesia es todo lo contrario a estos tipos, no comparemos, ni cambiemos el rumbo del debate.
Yo prefiero mil veces a esta gente produciendo y distribuyendo millones y no al gobierno tratando de distribuir riquezas. No me van a decir que los genios los tenemos en los gobiernos, si esto fuera asi, serian los inventores de todo…
quien dijo que no la gastan andy? que no puedan gastar toda es otra cosa, lo que pasa es que esta gente ya entro en un circulo que generan muchisima mas plata de la que pueden gastar, por lo cual vuelvo a repetir lo mismo, me parece muy valedero que donen la mitad de sus fortunas, total son maquinas de cagar guita!!:lol:
No entiendo la verdad, criticar a alguien que dona la mitad de su fortuna por mas cuantiosa que sea ya me empieza a parecer el limite de como se dice en criollo no hay verga que te venga bien.
Y si el tipo hizo la plata en buena ley, viviendo en un sistema dado no se le puede exigir ni pedir que done ni un centavo. Yo tambien estoy de acuerdo que tener tanta guita acumulada no tiene sentido pero no es problema mio, pero es hasta hipocrita plantear eso de que cualquier que acumule es un hijo de puta porque la mayoria de los que tenemos acceso a internet a su vez tenemos mas que un gran porcentaje de la poblacion mundial.
Pero es ahi donde le erras, si ellos donaron la mitad, se quedaron con el resto que por ejemplo pones 30 mil millones, vos crees que es facil decir bueno, el resto, la otra mitad, la voy a donar tambien, maniana vendo las empresas y que se caguen, que la manejen otros, yo no quiero que Alejo me insulte o me llame un inmoral, por eso vendo todo, donare todo y a la merda, que laburen otros y que hagan lo que yo vengo haciendo y listo, que no me llamen por telefono si no tienen la chequera a mano, que la busquen y se las arrelgen, eso es lo que vos crees que es facil, pero no es asi la cosa, los tipos siguen porque siguen produciendo, inventando, porque saben manejar y ganar con sus empresas, por eso llegaron a donde llegaron, por eso es conveniente que sigan haciendo mas de lo mismo y por eso les deseo lo mejor porque en unos anios mas los tipos vuelven a tener tamania fortuna y vuelven a donar guita, pero si la regalan toda, que ganamos de aqui a unos anios??? de quien vendran las donaciones?? esta perfecto lo que hacen, por algo son lo que son…