A mí me sigue causando extrañeza que haya gente que quiera perder con boca. Aunque sea una derrota justificada por una eventual (irreal) salida del Kan$er, cuestión que hasta me puede parecer razonable. Pero creo que existen cuatro razones imporantísimas que probablemente se están omitiendo por algunos y que me gustaría dejar en claro.
A boca hay que ganarle el domingo porque:
-
¿Cuánto tiempo nos bancamos a la lacra de técnico que tenemos? Vamos muchachos, dos meses no es nada
-
Porque justamente nuestro admirable entrenador dijo “si no gano nada de aquí a diciembre, yo me voy de River SIN COBRAR UN PESO”. Se subentiende, entonces, que si se va antes del citado mes, o, como algunos quieren, el domingo, va y cobra lo suyo… que no es poco (USD 800.000 dijeron? No sé, corrijanmé)
-
Porque si boca nos gana, lo más probable es que alcance rápidamente a Independiente ya que el Rojo tiene un fixture mucho más complicado.
Y la última, pero más importante que las tres anteriores juntas:
- Porque es boca.
No quiero ser majadero con mi pensamiento pesimista (realista!), pero… Si aun siguen pensando en perder el domingo contra boca para que se vaya Pajarella, les digo? Aguilar es capaz de cerrar el monumental una vez terminado el partido y traer a la policía norteamericana con tal de que no haya Hall y mantener al entrenador en sus puesto, que, por cierto, tampoco pensará en renunciar teniendo como excusa utópica “ganar la Sudamericana” o, peor aún, el campeonato. Porque, no se olviden, si tiene que ir a entrenar con custodia lo hace.