4 años de carcel a felisa miceli

e inhabilitada x 8 años para cargos publicos.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó hoy a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda.

El fallo coincidió con lo que había pedido la Fiscalía por los delitos de “encubrimiento agravado”, de una supuesta maniobra financiera ilícita, y “sustracción y ocultamiento de documento público”, por la desaparición del acta policial del hallazgo.

Antes de la sentencia, dijo que el dinero encontrado en 2007 se lo “prestaron” su hermano y su amiga. “Este juicio nunca debió haber existido”, se defendió la ex alta funcionaria al pronunciar su último alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que dictará veredicto a la una de la tarde en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002.

Miceli ha sido enjuiciada por el escándalo del hallazgo de la bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares, por lo que la Fiscalía ha pedido que sea condenada a cuatro años de prisión.

e inhabilitada x 8 años para cargos publicos.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó hoy a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda.

El fallo coincidió con lo que había pedido la Fiscalía por los delitos de “encubrimiento agravado”, de una supuesta maniobra financiera ilícita, y “sustracción y ocultamiento de documento público”, por la desaparición del acta policial del hallazgo.

Antes de la sentencia, dijo que el dinero encontrado en 2007 se lo “prestaron” su hermano y su amiga. “Este juicio nunca debió haber existido”, se defendió la ex alta funcionaria al pronunciar su último alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que dictará veredicto a la una de la tarde en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002.

Miceli ha sido enjuiciada por el escándalo del hallazgo de la bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares, por lo que la Fiscalía ha pedido que sea condenada a cuatro años de prisión.

Me parece bien. De hecho, me resultó hasta obsceno cuando fui a un encuentro internacional sobre economía social de primer nivel (posta) en la universidad popular de abuelas de plaza de mayo y encontrarme con que la moderadora del panel era Miceli. No entendía nada jajaj.

ya cualquiera poner a moderar…

Al fin, algo de justicia. Incumplió deberes de funcionario público como el de siempre recurrir a un testaferro amigo. :lol:

Creo que esta condena mejora un poco la situación de Boudou. Ni en pedo engayolan a dos funcionarios de un Gobierno que aún tiene mandato constitucional vigente.

Los va a cumplir? o son en suspenso? Me parece bien, corrupta de mierda.

No la dejen ir al ñoba que va a pagar la fianza de taquito!!

Felicitaciones, ya tienen su Maria Julia.

No escondió la bolsa en la mochila del inodoro para que no la acusen de lavado de dinero.

Igual, es obvio que la descubrieron porque botoneó algún otro funcionario que le tenía cosa y le botoneó el dato a Lanata. No existe la “inspección de rutina” que tiró De Vido en su momento.

Perfecto, atroden.

Va en cana, puede apelar?

Apelar va a apelar seguro. Así que seguramente la condena quede en suspenso.

hoy la hizo mierda canaleti en TN,tambien conto q ella dijo que “no entro al gobierno con un aparato, como otros” y por eso la condenaron y otros safan…

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

dijo esto “Yo no llegué con una estructura de poder (al Palacio de Hacienda) como lo tuvieron otros ministros y lo estoy pagando”"

Pero esta mina es una pichi, no jodamos… Quien joraca era la jefa de esta chorra?? Es joda, esto, loco…

Me parece perfecto, y es un paso que se debe dar, siempre debe haber algun “primero”
Ojala que no se quede solo en esta mina, sino que se vaya a fondo, lamentablemente esto que pido DUDO (estoy seguro) que pase…

En la medida que caigan presos los que afanan, habría menos gente que se meta en la política para hacer negocios, es muy dificil de que cambie esto mientras la corrupción sea tan estructural y no haya ni la mas mínima intención de cambiar “el modelo”

Algun abogado me dice como es el tema? Con 4 años tiene que ir en cana?

En principio, penas mayores a 3 años de cárcel no son excarcelables. De cualquier manera, esto es primera instancia y seguramente apele. Tiene efectos suspensivos y mientras no haya sentencia definitiva no es necesario que vaya en cana a menos que le apliquen prisión preventiva que sólo corresponde ante peligro de obstrucción de la justicia o peligro de fuga.

realmente que esta vaya presa y que un jaime se siga paseando luego de los negociados y desastres de su gestion…no es muy ecuanime.

¿en concepto de qué le entraron esos billetes?

Plata que segun ella le presta su hermano y una parte una amiga.

Los fiscales probaron que no se trataba de dinero del Estado. Eso esta acreditado en la causa.

Se le imputa tener en su despacho dinero de dudosa procedencia (no estaba declarado al 100% por sus dueños) en espacio publico.

Esta mujer vivio siempre en el mismo depto., condicion de clase media, por gente que la conoce MUY honesta, pero llego al cargo sin aparato atras que la banque…y la destrozaron.

Pienso en esta mujer procesada por no estar apadrinada y que la suceda Boudou…:roll: . Estas son algunas de las cosas que me molestan de este gobierno.

Pero hay que mejorarlo desde adentro, y en este sistema. Que tiene fallas. Pero es sin dudas el mejor. SIEMPRE democracia.