Era obvio que lo iban a cambiar imaginate river con chances de ascender alla, 25 mil personas facil van, el presidente de patronato se debe estar haciendo la paja con la tarasca que se va a llevar.
Pensar que tuve un romance fugaz con la hija del presi y como era una loca de mierda la dejé. Qué boludo, hubiera estado ahí sentadito en el palco. No me suma al currículum pero TENÍA que ponerlo acá en el foro, ja.[/SPOILER]
Hoy por hoy River es el puntero absoluto del Nacional B, no comparte la punta con Central. Por reglamento, si termina el torneo con dos equipos empatando el primer puesto, el campeón lo define la diferencia de gol.
Mi abuela también vive por el Grella, aguante Paraná, mi amada ciudad natal.
A Patronato lo fui a ver un par de veces. Simplemente porque era un equipo de la ciudad que peleaba cosas importantes, si hubiera sido Atlético Paraná o Belgrano o quien sea capaz iba igual. Aunque en realidad es el equipo del barrio de la juventud de mi viejo y de mi abuela como dije anteriormente, así que un poco de cariño le tengo.
Sí, es así, pero sólo si empatan 2 equipos el primer puesto. 3 va con desempate.
Tambien tenía la duda Juli, o sea para definir el primer puesto si se utiliza la diferencia de gol, pero para determinar el segundo no, básicamente sería así?.
No, la diferencia de gol sólo define el primer y segundo puesto en caso de que sean 2 los equipos empatados en puntos. Es decir, ascienden los dos directo, pero sólo 1 es el campeón, sin desempate. Si terminara el torneo con 3 o más equipos se juega triangular desempate. La diferencia de gol también define la ubicación del 3º y el 4º en caso de que sean sólo 2 equipos empatados.
No sé ustedes pero yo quiero salir campeón. Si el plantel se enfoca en “salir campeón” la chance de ascender directo será mayor que si el objetivo es “ascender como sea”. Aparte, sumaríamos una estrella más.
En mi caso firmo el segundo puesto, pero si llegado el caso llegamos con chances de ser primeros a la última fecha y no salimos campeones me va a joder.
Respecto al tema de la estrella ahí no te banco. Para mi no suma, pero respeto a los que si la consideren.
Para mí suma porque es un torneo oficial organizado por AFA. Y es un torneo en sí, no sólamente un clasificador a Primera. Y creo que sí hay que festejarlo con todo y valorarlo, ya que será el más sufrido y difícil de todos.
Mirá, pienso que al ser el equipo mas grande del país sólo deberíamos considerar los títulos obtenidos en Primera División.
Sumar uno del ascenso me parece de equipo chico, desesperado por ponerle una estrellita mas a su escudo escaso de logros, pero ya te digo que es una impresión mía y respeto a los que lo sumen.
Para mí suma porque es un torneo oficial organizado por AFA. Y es un torneo en sí, no sólamente un clasificador a Primera. Y creo que sí hay que festejarlo con todo y valorarlo, ya que será el más sufrido y difícil de todos.
Pero entiendo tu criterio, es decir, para vos valdría en términos cuantitativos pero no cualitativos.
Ahora, pensá esto: supongamos que River gana la Sudamericana o la Libertadores o el Mundial de Clubes estando en la B, ¿esos torneos tampoco valdrían porque los ganamos estando en la B o esos sí? Porque esos torneos no son de Primera, siendo que lo pueden jugar equipos de diversas categorías (igual que la Copa Argentina). Entonces, si sí valen, por qué esos sí, y el NB no?
Digamos, si el NB no vale porque les ganamos a equipos de la B, y después pongamos que el Real Madrid le gana a River la final del Mundial de Clubes, el Real no lo tendría que valorar, porque también le ganó a un equipo de la B.
No muchachos guarda puede llegar a sumar pero no para ponerla como la 34, eso ni en pedo, esto es river, seria una verguenza contar como la estrella 34 un campeonato de la b, que sume pero por otro lado
No, man, la 34 no, porque los 33 son los títulos de liga que River ganó en Primera División en la era profesional. Sería el título oficial número 55 (o 56 si también ganamos la Copa Argentina).
Julián esto es River, somos 14 millones de tipos con pensamientos distintos y que tomamos las cosas de las maneras mas diversas.
Pesonalmente estoy viviendo estos partidos con unos nervios aún superiores a los que tenía en Copas, clásicos o definiciones pero cuando termine y (ojalá) ascendamos no pienso festejar, a lo mejor respirar aliviado y dormir tranquilo.
Creo que sólo tendríamos que sumar los títulos en Primera División, en el caso de las Copas si tendrían mucho valor conseguirlas estando en el ascenso pero conseguidas frente a equipos sudamericanos de primer nivel.
Pero ahí ya hilaríamos muy finos, si decimos “sólo valen las copas ganadas ante equipos de nivel”. Estamos hablando de estadísticas, y esas variables son difíciles de determinar por abstractas, subjetivas e inespecíficas. Cada título vale lo mismo en términos cuantitativos. Después, cada uno le dará el valor que quiera, pero que suma, suma.
Yo por mi parte, será el título que más festeje en mi vida. Justamente, porque esto es River. Salir campeón en Primera es (o era) lo normal. Esto es anormal, desconocido, e infinitamente más difícil por toda la carga emotiva que conlleva. No olvidemos que es DEPORTE y los resultados (positivos o negativos) son parte de los mismos, y que lo que hay que pensar es superarse a uno mismo, no a los demás. Si River se supera en su momento más tenebroso, será más loable en términos de dignidad y honor que cuando ganaba fácil todos los años campeonatos.
Esto “también” es River y ya es parte de su compleja y abundante historia. Un capítulo más que se lo está atravesando con hidalguía. Yo duermo tranquilo. El resto de los clubes miran de reojo y con inconfesable admiración la grandeza con la que River está sobrellevando esta situación, que hubiera herido de muerte a otros clubes grandes.
Obvio, pero sumemos manzanas con manzanas y bananas con bananas. La Interamericana del 87 con el estadio semivacío suma igual que la Intercontinental del 86 a pesar de la diferencia de trascendencia a la hora de os títulos internacionales, lo mismo el Apertura 96 obtenido brillantemente con el Apertura 93, en el que se llegó con lo justo al título.
Para mi los 33 títulos de Primera y el (ojalá) de Nacional B sería sumar manzanas con peras.
Totalmente. Es que no digo sumarlo a los 33, ni en pedo. Digo sumárselo en todo caso a TODOS los títulos oficiales de River, que en total son 54 hasta ahora.