Si hay algo que valoro de este foro a diferencia del otro del que también soy asiduo, es que noto que el nivel de opinión tiene mas base y madurez y no el nivel pseudo infantil que prevalece en aquel. Arranco así porque es importante remarcar esto, considerando que lo que voy a expresar implicaría en el otro sitio una sarta de insultos sin contemplación alguna y un grupete de adolescentes con acne tildándome de bostero.
Me alegre cuando Pasamanos gano las elecciones, pero por varios motivos ajenos a una alta autoestima sobre su persona. En primer lugar me encanto y me regocijo que todo ese grupete de energúmenos que saltaban felices porque iban a seguir teniendo un sueldito fijo por mes, ahora tengan que ir a laburar.
Me alegro que nuestro Bochini autóctono, Norberto `` la vida no me dio nada´´ Alonso, se haya atragantado con la cena cuando ya se regodeaba con el sueldito mensual que le habían prometido. Me fascino que el Enzo en un rapto de cordura a ultimo momento se diera cuenta que estaba sumergido en un nido de víboras y se recluyera bien lejos con una vaga excusa, para no quedar pegado. Me provoco una sonrisa ancha, el saber que un ladrón como Santilli, que además no contento con su proceder crió y educo a un hijo con similares características, tendrá que esperar que la diosa fortuna haga que Carlitos sea presidente, a ver si le da el Banco Central de nuevo y así tener un fondo de retiro aceptable.
Por todo esto ese 6 de Diciembre me fui a dormir contento, aunque con una pequeña molestia difícil de explicar. Cuando veía a Daniel intentar hilvanar dos frases seguidas en los reportajes previos a la elección, me causaba cierto desconcierto que una persona que dice estar capacitada para dirigir un club, que mas que eso es casi un pueblo grande, no pudiera si quiera explicar de manera detallada cual iba a ser su slogan de campaña. Bueno, lógicamente todos sabemos que decía que no iba a repetir bajo ningún concepto la gestión Aguilar. Al decir esto yo pensaba que era harto difícil que pudiera hacer algo parecido, primeramente porque no tenia mas que dos jugadores vendibles en todo un plantel y seguramente las condiciones económicas en las que estaba sumido el club no le iban a permitir si quiera robarse los cueritos de las canillas del vestuario.
La cuestión es que eso fue todo lo que dijo y en resumen hasta ahora también todo lo que hizo. Encargo una auditoria, a una empresa extranjera cuyos honorarios deben superar en miles de pesos a un trabajo similar encargado a la UBA. La misma tiene una extensión de cuatro meses según calculan, tiempo suficiente para que las aguas se aquieten, el olvido prevalezca y los villanos del pasado se escondan en las sombras.
Reitera en varias entrevistas que su intención no es meter preso a nadie, que si encuentra algo oscuro hará el planteamiento legal correspondiente, pero tal cuestión la deja tan en el aire y casi como que lo dice con un desinterés alarmante.
Juro que el negociado con los grupos empresarios no tenía más asidero en nuestro club, pero lo primero que hace es traer un cuatro de copas guaraní por intermedio de un íntimo amigo, según sus palabras a modo de ayuda. Esta de más decir que nadie pone sobre la mesa 1.380.000 dólares simplemente porque tengo muchas ganas de ponerle el hombro a mi amigo.
Vale recordar cuando en su gestión al mando del equipo profesional ´´ eran muchas las versiones en este foro sobre supuestos arreglos, negociados o tramoyas como quieran llamarlas que involucraban a este honorable personaje. Parecería que hay un cierto olvido en relación a esos detalles, el mismo que intenta fomentar Daniel en lo que respecta a la gestión Plan Aguila´´.
Tampoco veo claro y no porque sea ciego, que proceder va a tomar con la barra, o es que alguno cree que estos símiles Montoneros de Aguilar se ubicaran a sus pies simplemente porque el temple de este hombre los intimida.
Creo recordar también como nota jocosa que en sendas entrevistas comentaba que viajo por toda Europa para profesionalizarse y Europeizar la gestión, además de sudamericanizar el fútbol, cuestión muy poco creíble cuando es vox populi que intenta por todos los medios retener a un central como Cabral que gestiona un gol en contra por partido, o tiene intenciones de renovarle el contrato a la araña estropeada de Gallardo, el cual esta mas cerca de Christopher Reeve, que de un jugador profesional.
Cuestiones al margen, después de todo esto que detallo me encantaría saber como una persona que dice haberse preparado dos años para cumplir su sueño, apenas ingresado al club, parecería que no tiene la menor idea para donde ir. Es valido preguntarse si durante ese periodo de dos años en el que dice que se preparo, dicha prepacion consistió en tejer relaciones a futuro para el presente caótico que ya se vislumbraba o simplemente y dicho en lunfardo adolescente, boqueo y boqueo para llegar a un lugar de privilegio.
Paso poco tiempo desde que asumió, es en lo único que le doy la derecha, pero es ampliamente notorio que si la gestión toma este rumbo y no da un golpe de timón, todos los pronósticos catastróficos que fuimos vertiendo estos años se van a dar y hasta en proporciones no pensadas hasta ahora por el ingenio popular.
Por ultimo dejo un párrafo de la nota de Ole del día de hoy, en la cual queda evidenciado que todos los que asumen el poder en River están cortados por la misma tijera y unos a otros solo se cubren para que el anterior no deje en evidencia su pasado.
El llamado JORGE LOPEZ | jorgelopez@ole.com.ar
Hay una historia detrás de las elecciones en River que aún no se contó y que se festeja en las cenas de amigos que frecuenta el Káiser. En esas mesas de Gardiner o de cualquier otro de los restaurantes elegidos por DP, todavía recuerdan que ya entrada la madrugada del 6 de diciembre, en pleno recuento de votos, a Passarella lo alertaron los pasillos del Monumental: “Daniel, nos están robando votos, colgaron el sistema tres veces, usan el aparato en nuestra contra”.
El Kaiser gritó en medio de una súbita irrupción de rabia: “Llamá al periodista de Crónica TV, voy a hablar”. Antes de ponerse frente a la cámara, mandó a una persona de su confianza a que llamara a José María Aguilar para que sintonizara ese canal. Ahí recuperó su bravura de defensor y clavó una espada de Damocles sobre la coyuntura desfavorable: “Cuando me fui del club, dije que algún día llegaría el momento de hablar. Si me llama el juez que lleva las causas de Aguilar, quizás ahora hable”, amenazó. Alrededor del presidente juran que esa acción definió la elección. “Ahí, el aparato lo dejó ganar. Ahí se dieron cuenta de que Daniel no estaba jodiendo”.
Nota personal: tenes que esperar que te llame un juez para hablar, pedazo de corrupto!!!