Igual convengamos que en el mundial le temblaban las gambas literalmente, la pisaba con temor, tenia errores de manjeo de pelota, se equivocaba en los pases…
no será precisamente porque no jugaba en la posicion que tiene que hacerlo? no es lo mismo pisarla en el borde del área rival que hacerlo en mitad de cancha… arriba la perdés y no pasa nada, mas atrás la perdés y es medio gol de los otros
porque se le pidió que haga algo que no sabe hacer… si vos sos pintor de obra y te mando a revocar la pared que vas a hacer? tratar de revocar con la brocha gorda? capaz que agarres la cuchara pero no tengas idea de como se hace el laburo… bueno, me parece que a Di Maria le pasó lo mismo… “que hago? la piso, no la piso?, pero jugando aquí tengo que tener algo de recuperacion, como se recupera?”
Maradona en el mundial 86, vs Inglaterra o Alemania, no recuerdo bien, cuando faltaba poco y nos estaban apurando, quería bajar a marcar… Bilardo lo cagó a pedos y le dijo que vaya arriba, porque? porque para recuperar no sirve, no tiene caracteristcas y no iba a ser util al equipo, en cambio si le llegaba alguna bocha arriba, podía definir el partido… ese es el razonamiento, no el inverso.
Luis el que juega bien de verdad no tiene drama en pisarla en cualquier parte de la cancha, La bruja Berti salia tirando paredes y algún que otro lujito en mitad de cancha eh, que la posición donde lo puso el gordo nefasto no sea la conveniente para el no tiene anda que ver con los errores de control y manejo de pelota que mostró en el mundial el muchacho este, y como dicen por ahi, la cara de susto que tenia tampoco es culpa del gordo, le temblaron las patitas y punto no fue el primero ni el ultimo.
yo la verdad a un tipo que se puso la camiseta del Real Madrid y le fue muy bien en su primera temporada, no creo que le tiemblen las piernas en NINGUNA circunstancia dentro de una cancha… que pueda gustar o no sus caracteristicas de juego, es oooooootra cosa, pero no creo que haya tenido problemas “animicos” en el mundial… pongamos que haya tenido cierto desconcierto sobre lo que haya tenido que hacer, ok, pero no creo que eso tenga que ver con que “le temblaron las piernas”
Pero yo te estoy hablando de cuestiones generales que sobrepasan las caracteristicas especificas del puesto como ¡pasar la pelota! Que quede claro que no defiendo ni en pedo el lugar en el que lo puso el desastre de Maradona, y eso que no me parece q1ue haya jugado tan tirado al medio Di Maria. Ahora, si me decis que se puso nervioso por el hecho de jugar en otro puesto te lo concedo, pero no eso no quita que le temblaron las gambas.
Es muy distinto pasar de jugar de punta a pasar a jugar practicamente solo y de volante central en un MUNDIAL, en donde te comen las piernas especialmente en el mediocampo y todo el mundo piensa mas en el arco propio que en el rival. Di Maria en el mundial no tenia un solo socio, no tenia un lateral que se proyectara para armar un tandem y no tenia un tipo en la mitad de la cancha que tenga la pelota y distribuya. Como esperas que un tipo cuya mejor particularidad es la explosion en 3/4 de cancha, el remate al arco y el ultimo pase se encargue practicamente de todo el transporte de la pelota por la banda izquierda? Y para colmo se tenia que bancar marcar a dos tipos a la vez o quedar en un 2v2 con el inutil de Heinze a sus espaldas.
La posicion de Di Maria y Rodriguez (que me parecio siempre un asco su rendimiento en la seleccion, pero ese es otro tema) fue uno de los errores mas groseros de Maradona en el mundial.