“Gol! la conch* de su madre”
Nadie tiene fotos grosas del festejo de Teo a Belgrano? Que se mira el escudo, una escena genial.
No me interesa realmente lo que dijo, yo hablo por mi solo. Yo cambio de canal cuando esta el entretiempo, asi que no me jode como espectador.
Si me jode como pagador de impuestos. Porque el futbol no es una necesidad basica, y este pais no esta para tirar manteca al techo. No hace falta que me pongan un tributo extra. Cualquier cosa que haga el Estado es con dinero que ponemos todos, y todo esta bajo discusion. Llamalo simplismo o como tengas ganas, pero no hay forma que le des vuelta al tema en donde los nosecuanto millones que van a futbol para todos no los . Es plata que podria usarse en algo que valga la pena. Por mucho que me guste el futbol, no deja de ser un espectaculo, no una necesidad para vivir.
“cómo se mueven los recursos, lo que entra y lo que sale, qué es lo que garpa cada cosa” es irrelevante. Aca salen no se cuantos millones y no entra nada para brindar un servicio no esencial, y que no deberia ser estatal. Las discusion es economica, no ideologica. Y se puede hacer esto mismo con otros servicios que hace el estado. Seguro. Pero una cosa no quita la otra.
Y bueno, respeto pero no comparto. Insisto, no estás pagando un impuesto especial; con lo que directamente a tu bolsillo no está afectando. Tampoco es que no entra nada. Es muy discutible que un espectaculo cultural no sea una necesidad en la vida del ser humano. Yo considero que sí vale la pena ofrecer ciertas garantías culturales desde el Estado; por eso pienso que el debate es ideológico.
“No estamos para tirar matenca al techo”, deberíamos debatir en el thread correspondiente acerca de los % de inversión en salud, ciencia o educación, no digo que sea tu caso pero es más complejo que decir “usen la guita para hacer hospitales”, o similar.
Pueden dejar de romper las pelotas con política y el gobierno? Vayan a tomar un café si quieren, yo solo quiero ver fotos de Rojas
¿Ayuda a la dignidad de las personas?, ¿Entonces como yo no tenía el codificado y no podía ver el partido no era una persona digna??? 8|8|8|8|8|8|8| . Es más, me acuerdo del superclásico que ganamos 3-1 de local, con goles de Higuaín y Farías, invité a un amigo a mi casa a “verlo” en la tele, escuchamos al relator, y gritamos los goles. ¿No éramos dignos porque no teníamos el decodificador?. Increíble.
Yo no iba a comentar de vuelta para no seguir desvirtuando pero algunas cosas me superan:
Entonces como antes se malgastaban millonadas de dinero, ¿Ahora también se puede seguir malgastando millonadas y está bien??
“No tenemos ni la más puta idea de cómo se mueven los recursos”
Si vos no sabés nada de economía es cosa tuya, pero no hace falta ser presidente pare entender algunas cosas básicas:
El Gobierno Nacional cobra impuestos para llenar la caja que después usa en cada gasto que realiza. Cuando esta plata no lacanza (Que es lo que está pasando), al GN no le queda otra que imprimir billetes.
El GN cada vez que imprime billetes causa que se devalúe la moneda, lo que genera inflación.
Cuando ves que todos los meses aumenta TODO, es el “impuesto especial” que vos no ves que estamos pagando para financiar el FPT. No es un simplismo, la plata del Estado es la que paga el pueblo con impuestos, el país no tiene otro ingreso (Tiene un ingreso cuando el país exporta, pero ese ingreso es en dólares, y los dólares se usan para pagar deuda o para importar, no para pagar servicios). Efectivamente, todo servicio que provee el estado (Educación, Seguridad, Salud) sale del bolsillo de la gente que paga impuestos.
Sin ir más lejos, ahora cuando en el verano empiecen los cortes de luz por la FALTA DE INVERSIÓN, te vas a acordar de la millonada de plata que se gasta en el FPT, que se podría usar para mejorar el cableado de la luz, por ejemplo.
Ja, tenemos a otro eructito de la economía.
Crack, te invito al thread correspondiente a que dejes todas tus sensaciones, tus críticas, pesimismo y llantos. No desviemos más que se enoja zurdito y tiene razón je.
La publicidad de los actos y obras del gobierno de turno es una obligación.
En lugar de repartirlo por todos los días y horarios, elige ponerlo en los entretiempos de los partidos de FPT. Punto.
Además, si no te gusta, cambiá de canal… Mirá qué fácil.
---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------
No entiendo a los que dicen “con mi plata…”, en serio.
Primero y principal, la plata no tiene propietario. Arranquemos de ahí.
Desde el momento que adquirís un bien o un servicio y pagás por ello, “tu” plata deja de ser tuya.
Acá Dolina lo explica bárbaro:
Contundente el negro.
Imágenes del gol del Beto a Independiente en 1972, goleada de River por 7 a 2. Gol que no pudo hacer Pelé.
También conocido como el Pelé que no debutó con un pibe.
El error de tu razonamiento es asumir que en un país con todas las dificultades que tiene la Argentina como villas, pobreza, educación etc. está bien que se gaste semejante fortuna en PUBLICIDAD. Una pequeña cantidad de pauta oficial me parece bien, sobre todo para ayudar a medios más débiles, nada más. Después me parece aberrante la guita que se gasta en publicidad.
Después, lo de Dolina es una pelotudez atómica. Yo no entiendo como ese tipo habla de cualquier cosa desde un pedestal donde vaya a saber quien lo puso. Comprar o no un jabón es una decisión mía. Si lo quiero comprar lo compro, y sino no. Además de la enorme cantidad de opciones que tengo. En cambio yo no decido como se gasta la plata ESTATAL, no tengo elección ahí. Y en la Argentina hoy por hoy tenemos una de las presiones fiscales más altas del mundo, por lo que pretender saber que hace el estado con los impuestos que se pagan, me parece algo obvio. Explicame por favor lo de “la plata no tiene propietario”, no lo escuche nunca eso.
Lo podes seguir aca fede
http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/71028-thread-para-analizar-y-criticar-la-gestion-del-gobierno.html
Una lástima que no haya un video de esa jugada…
---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:26 ----------
Siempre hay prioridades, pero siempre hay un pero…
Si falta, porque falta. Si no se hace, porque no se hace. Y si se hace, porque se hace.
Si decís que “habla de cualquier cosa desde un pedestal donde vaya a saber quién lo puso” evidentemente no conocés un carajo de la carrera, si se quiere, o los laburos de Dolina.
Si bien lo hacés indirectamente (elegís al Poder Ejecutivo cada 4 años), supongamos que vos no decidís como se gasta la plata estatal… Ahora, vos tampoco podés decidir cómo una empresa privada gasta la plata.
Con “la plata no tiene propietario” hago referencia a que la plata que vos considerás “tuya”, en el momento que hacés una compra de un bien o de un servicio, deja de ser “tuya”… Es un medio de cambio común la moneda.
No dije nada
---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------