¿3-4-2-1 o 4-4-1-1?

Coincido.

Marche cadena de mails a jjlopez@riverplate.com.ar

Coincido en todo menos en el punto tres. Para mí fue un clarísimo 4-4-1-1 como auqel de Cappa en Floresta, con la diferencia que se adoptó la medida de ser más agresivo y adelantado en algunos apectos de la presión.

En defensa, cuando Estudiantes tenía la bola y las líneas de River pasaban la línea de la pelota claramente se posicionaban juntas y en zona. Si hubiésemos tenido la intención de jugar 4-2-3-1 tanto Pereyra como Lamela hubiesen presionado algo más a la salida de Mercado y de Ré. Lo que se hizo por momentos fue un pressing más en bloque ayudado por los dos volantes centrales en la salida del rival.

En ataque, los dos volantes por afuera de River generalmente recibían detrás del círculo central o, como mucho, diez metros más adelante, en típicas posiciones en las que normalmente se maneja un mediocampista más que un mediapunta o enlace adelantado. En ningún momento adoptaron intenciones claras de romper uno contra uno por afuera recibiendo en 3/4 o cerca del area.

Tampoco hubo la demasiada rigidez táctica que contempla ese esquema. Lamela eventualmente se cerraba para que pase Díaz y Buonanotte tenía libertades tanto de acercarse a Pavone como de recibir a 80 metros del arco como hace siempre. No hubo muchos momentos en los que juegue en la línea de Pereyra o de Lamela.

Entiendo que la única manera de jugar 4-2-3-1 no es como la de Simeone, que tambien hay otras variantes. Pero River jugó gran parte del partido de contragolpe y, para tener esa iniciativa, es muy difícil que el esquema sea el que planteás, porque el hecho de resguardarte y agazaparte te obliga a mantener dos líneas juntas antes que tres un poco más separadas. Yo ví un bloque más compacto que versátil y flexible.

Independientemente de que haya sido un esquema u otro, ¿Te sorprendió el dibujo inicial? ¿Creés que pudo haber sido por la ausencia de Ferrero o que realmente puede ser una variante a utilizar por López en el torneo? Yo no me esperaba la línea de cuatro, me sorprendió mucho, pero sabiendo que Maidana puede estar out en Victoria me parece que el DT la tiene como una opción totalmente potable en el debut oficial.

Abrazo estimado…

podes poner la distribucion que quieras…como quieras…con la ventaja de los 4 mediocampistas mas dos mas que estan en el banco y no van a poder tener la pelota,no vana cubrir la cancha bien,no van a armar una jugada ,no van marcar …

Como se nota que SIEMPRE el que no está es el mejor. Muchos piden a Funes Mori, alguien que fué repudiado unánimente pero como pasaron dos meses de su último partido en River nos olvidamos e imáginamos que milagrosamente se convertirá en el delantero de los once millones de euros que pretende DAP.

Perfectamente fundamentado. Yo vi a Acevedo como puerto de arranque de la jugada y, delante suyo, a Pereyra, Buonanotte, Lamela. Con una diferencia respecto a la de Simeone: de acuerdo al perfil de la jugada, uno de los 3 se retrasaba y los otros dos se adelantaban. Con el Cholo, todos salían disparados hacia adelante. Ayer, Buonanotte se acercaba a Acevedo y quizás eso se interprete como un 1 delante de la línea de 4 medios. Son puntos de vista que no cambian la ecuación, que es el funcionamiento. Nosotros podemos ver 4-3-3, 5-2-3, etc, pero si el equipo funciona mal, de poco sirven los numeritos, je. Abrazo (dale una inyección al descubra que está fiambre).

Ay, no sé viejo, yo quiero 2 delanteros y a la mierda! Basta de Pavone solo arriba! X(

4 4 1 1…y la defensa mia sería Ferrero-Maidana-Roman-Diaz

4-4-1-1 sin pensarlo… y 5-4-1 si voy ganando, je

Algunos todavia defienden a Cappa, pfff… :roll:

Eso si, sea cual sea el esquema me gustaria jugar sin Almeyda. Ahi quizas se le podria dar algun gusto a los que claman por una formacion mas ofensiva

Bueno, sos coherente con el personaje de tu avatar…

Esto es River, hermano, ¿alguna vez escuchaste eso de las Tres G?.

Sin Almeyda jugamos 7 partidos y no ganamos ni uno.

Yo no entiendo como el hincha de RIver es tan olvidadizo. Piden a Funes Mori (que fue horrible todo el año pasado) y ya defenestran a Almeyda por dos partidos de mierda, que fue el mejor jugador nuestro o al menos el mas regular.

Lamentablemente el hincha de River perdio todo tipo de paladar…

Igual, màs allà de que estoy de acuerdo con lo que planteas, me parece que este presente no tiene nada que ver con la historia de las tres G.

Pero me entendés a lo que apunto. En el Clausura hay que sacar puntos a lo pavote, que para Tres G vamos a tener tiempo pero hermano, River NO PUEDE SALIR A DEFENDERSE, NO SABE NI LO MARCA SU HISTORIA.

Juaz!! Y Merlo no formo parte de River ??? :lol: Creo que jugo 499 partiditos, si no soy tan olvidadizo. No… no tiene nada que ver con River… ja

Los 7 partidos no ganados fueron con el ofensivo lirico Cappa, ese si que sabia lo que es River, hermano, eh ?

Sin Almeyda le dimos vuelta el partido a Colon y con Almeyda se dio pena con Estudiantes.

Con Almeyda dimos lastima todo el primer semestre del 2010. Es un jugador de 37 años en un puesto donde se necesita mas de un pulmon (diria el record de presencias riverplatenses Merlo)

A Funes Mori cuando lo pedi ?? :confused: Por mi que YA MISMO lo empaqueten con moño y se lo lleven con el tio a baldosear a algun club de la B de España o Portugal…

Macho… este River no TIENE NADA QUE VER con la historia nuestra… ojo, yo tampoco creo que haya que salir a defenderse… principalmente porque nuestra defensa parece de la D.

Pero de ahì a aplicar el estilo de juego de nuestra historia, a esta manga de muertos…

Es un poco mucho.

Abrazos!

3-4-1-2

Chichizola(Carrizo)
Maidana-Ferrero-Roman
Pereyra-Acevedo-Almeyda-JMDiaz
Lamela
Pavone-?(Caruso-Bordagaray)

Por momentos puede ser un 4-4-2
Chichizola
Maidana-Ferrero-Roman-JMDiaz
Pereyra-Acevedo-Almeyda-Lamela
Pavone-?

Maisonna, yo se que vos te acordas… el River campeon del mundo del 86… jugaba a las “3G” ??

No estamos hablando de hoy, estamos hablando de hace 25 años eh…

O no era River ese… ? O algunos no festejaron el gol de avivada + rebote de Alzamendi y despues a aguantar todo el partido… ?

Si ese equipo, con Alonso, Alzamendi, Pumpido, Gallego, Alfaro, Nelson Gutierrez, etc… jugaba un futbol utilitario, en 1986, no le pidamos a JJ Lopez y sus globertrotters que nos deleiten con un futbol exquisito cuando en el 2011 nos estamos jugando el descenso

El River del 86 no era Tres G pero no salía a defenderse ni a palos. Tenía un estilo muy definido poco agradable a la vista pero el mejor de acuerdo a los integrantes del equipo.
Defendiendote no ganas en el Centenario, Guayaquil, Cali, la Boca, etc.

Y cuantos ejemplosss del River del 86 hay???..

¿El River del 97?, ¿La Maquina?, etc…

Si ponemos en una avalnsa… las 3G son Made in River.

No demos màs vueltas…

Pero ahi es donde esta el error de concepto cuando se habla de estilos defensivos u ofensivos.

El River del Bambi era el famoso “Contragolpe Ofennnnsivo, nene :)” lo cual se traduce en defender para atacar. O mejor dicho, defender bien y atacar para lastimar. Lo que se opone a no defender o defender mal y atacar por “default” al estilo autitos chocadores o dormir intrascendentemente la pelota de costado a costado

Se vio en los ultimos 2 mundiales, equipo que pasa a ganar, automaticamente se predispone a defender ese resultado. Fuera de discusion. Hoy tenemos un campeon del mundo indiscutible como España, y es el campeon del 1 a 0. Atacaba, pero la clave es que no le llegaban nunca porque no se descuidaba.

De Merlo le critico su etapa de tecnico. Futbol asqueroso tanto en el 89 como en 2005, como jugador me saco el sombrero ante el tipo con mas presencias con el Manto Sagrado.

Y a mi dejame soñar con un River que toque la bola y ataque en todas las canchas.

En el 89 en la liguilla tuvo que rearmar el equipo que estaba en zona de perdedores y lo termino clasificando. Le gano bien en el desempate a bosta, con el cuervo sufrio.

En el campeonato jugaba un futbol amarrete, sin duda, pero River hacia 4 años que no estaba en la punta de la tabla.

En el 2005 heredo los troncazos de Astrada e hizo un papel digno con alguna que otra goleada festiva para el regocijo de la Sanma… y con un plantel cabaretero.

No digo que sea el mejor DT del mundo, ni siquiera que deba volver a dirigir a River ya que me parece que ya paso su momento, pero el personifica el ser riverplatense y resultadista, (mas alla de que sea hincha de San Lorenzo) por eso me gusta.

Yo respeto tus sueños y tu filosofia, Maisonna, nos leemos desde hace rato en el foro y se que sos un tipo que sabe de River.

A mi dejame soñar con un River que GANE TODO, que sea inteligente para jugar y desmoralizante para el rival. Despues si, golea como el Bosta de Falcioni ayer o como el Tigre de Caruso Lombardi en la ultima fecha del Clausura 10, bienvenido sea…