Pero Riversito es el tema de nunca acabar si vos me asegurás que jugando a lo Mostaza o a lo Falcioni le ganamos al Barsa 1/2 a 0 la final Intercontinental yo te lo firmo YA, pero como es imposible (NADIE GARANTIZA NADA) dejame elegir el modo por el cual intentar conseguir el resultado.
ninguno
Prefiero el 4-2-3-1 como juega muchos equipo en europa
3-4-1-2 y en defensa 4-4-2
Siempre y cuando River no incorpore, a mi entender se debería jugar con un 4-4-2.
-------------- Vega -------------
------- Maidana – Ferrero ------
- Ferrari ---------------- Román-
----- Acevedo ----- Almeyda ----
Pereyra ------------------ Lamela
------- F. Mori — Pavone ------
No pude ver como atajó Chichizola el otro día, al parecer lo hizo de manera correcta. Aún así, Vega es discreto tirando a buen arquero que pagó los platos rotos, muchas veces, al tener delante suyo a una defensa de inútiles que no paraban a nadie. Y claro, si le pateaban 10 veces, siempre un par de pepas se comía. No soy defensor de él, ya que no me gusta mucho que digamos, pero en una situación complicada como las que nos tocará afrontar, prefiero tener en cancha a un arquero que tiene experiencia, que sabe lo que es ganar y perder en River (conociendo las consecuencias en ambos resultados) y que como plus, tiene unos cuántos centímetros más que el juvenil, algo que personalmente me parece a tener en cuenta.
Defensivamente, los tres centrales le sacan dos cuerpos al resto de defensores por lo que tienen que jugar como lo vienen haciendo. Lo menos peor de Ferrari se vio cuando juega bien pegado sobre la raya y cuando es la única variante para salir jugando por los laterales. Cuando le tocó compartir cancha con Arano y éste subía, le tocaba formar la línea de 3 con los dos centrales y ahí venía la tragedia. Para tapar aún más sus falencias, tendrá JJ que laburar con Acevedo para que lo cubra y bien en sus esporádicas incursiones ofensivas que de vez en cuando dan sus frutos. En el partido vs. boca y Estudiantes, Acevedo jugó por él y por Ferrari, por lo que se ve que ya se hizo incapié ahí.
Pereyra ya demostró ser desequilibrante sea en el sector que juegue. En cantidad de partidos y por ende en calidad, lo hizo mejor por la izquierda, pero justamente su mayor virtud no es encarar para el centro y tirar diagonales si no llegar hasta al fondo en velocidad y tirar un centro. Algo que puede hacerlo también por derecha y así aprovechar su perfil para definir mejor cada jugada ya que sus centros, pese a mejorar últimamente, no terminan siendo del todo peligrosos. Lamela, es sabido, juega bien, por momentos es desequilibrante, atrevido, pero no por eso es líder y experimentado. Ser el enganche de River implica ser el conductor, el punto de partida en casi todos los ataques, y Lamela por ser pibe no está capacitado ni tiene porque cumplir esa función. Por lo que le vimos en estos 15 partidos que habrá jugado aproximadamente en la era Cappa/JJ mostró guapeza, una pisada que denota buen trato con la pelota, velocidad con y sin pelota, desequilibrio y una interesante pegada. También un sacrificio cuando River no tiene la pelota, dando una mano a la hora de defender (y recuperando varias pelotas). Lo que no mostró, bajo mi punto de vista, es la inteligencia para manejar la pelota en la zona más caliente, mitad de cancha y 3/4. Difícilmente toca de primera, cuando recibe de espaldas tiene la idea fija de, por más que esté marcado, darse vuelta y salir disparado para adelante, no le vimos dar grandes asistencias (vale decir que con Pavone pidiéndola de espaldas entre dos centrales es medio complicado) y principalmente, meter una pausa, levantar la cabeza y meter un cambio de frente para abrir una jugada. Con esto no digo que no tenga habilidades para el día de mañana hacerlo, pero uno de los campeonatos más complicados de la historia está por arrancar y muchos lujos de “prueba y error” no nos podemos dar. Por eso, que vuelva a jugar donde más desequilibró que fue jugando por la izquierda, aprovechando sus habilidades en el uno contra uno y no en el barullo del mediocampo.
Y arriba, por favor, dos puntas. Pavone correrá todas, le meterá ganas, vamo’ lo millo’, pero está demasiado solo. Es buena la idea de que Román salga con un pelotazo, que Pavone la aguante, reciba la falta y a la carga Barracas. Pero está bien tenerlo como una de tantas variantes y no como una de las principales cartas de triunfos. Encima, se me hace que no le van a cobrar nada a Pavone en este campeonato…
El Keko vuelve de una lesión y por lo que se lo ve en reserva, todavía le falta recuperar la chispa que tenía. Bou viene bien en reserva pero con tan solo pensar “Bou y Pavone” me empieza a salir una espuma rara por la boca. Caruso demostró poco en el poco tiempo que le tocó jugar, pero no da la sensación de estar a tono para ser titular. Y Buonanotte pareciera no despertar nunca más de la interminable siesta que se tomó. Es de imaginar que desde el cuerpo técnico ya se habló con el jugador para hacerle entender que en el centro del campo no hace más que generar peligro… para el rival. Lo mejor que hizo en River fue, justamente, de mitad de cancha para adelante, recibiendo y encarando a un solo jugador para así definir la jugada. La pucha que le fue bien que fue goleador de un River campeón!! Si se lo dijeron, se ve que el Enano, hasta el momento, no les dio pelota.
Mitad por la promesa que parece ser, mitad por descarte, Funes Mori es HOY el jugador más peligroso y que más goles puede aportar. Si el pibe no entra en un bajón, si no agarra una mala racha, es capaz de meter 7 u 8 golcitos que a esta altura no son para nada despresiables.
No hay que complicarse tanto la existencia. Este es un equipo que defensivamente, si anda bien en pelota parada, recibe entre 2 y 3 situaciones CLARAS por partido, un número que en comparación a otros River, no es tan alto. Todavía hay que ver como se para cuando no se le está dando la victoria y lo busca de manera constante. Con Cappa se vieron horrores defensivos, con JJ todavía (con Colón nos volvíamos chochos con el empate), no salimos a buscar el triunfo en el tramo final de un partido. Ofensivamente, si se trabaja bien la pelota parada, si Acevedo se transforma en el conductor de la mitad de cancha ordenando la salida y Lamela/Pereyra en 3/4 logran desequilibrar, es un equipo que tiene con qué ganarle a la mitad del resto de los equipos.
--------------vega o chichi--------------
affranchino o ferrari -maidana-ferrero-diaz
----ortigoza------acevedo----almeyda—
pereyra o enano-------------------lamela
------------------pavone----------------
posicionalmente un 4-3-2-1 pero con un jugador de corte neto (almeyda) y dos de “traslado”, “manejo” y “distribución”., en el medio.
los" rapidos" arriba, con la responsabliidad de desequilibrar y librados del manejo, para que constantemente pisen el area.
Y si el partido lo requiere, con Diaz o Roman juego “con tres en el fondo” y agrego a CARUSO o FM arriba, o agrego otro volante de llegada con LANZINI.
Yo contra bosta paro este equipo
----------------Vega-----------------
----Maidana----Ferrero-----Roman----
---------Acevedo----Almeyda---------
-Ferrari----------------------Pereyra–
--------------Lamela------------------
-------Bou-------Pavone--------------
Ya sé que el 95% de los foristas me a a decir BOLUDO por poner a Bou, pero creo que para lo que tenemos… es lo mejorcito. Caruso todavia esta demasiado lento, Buonanotte se sigue cayendo con el viento, por lo menos este pibe encara y va para adelante, bien o mal es de los pocos que por lo menos se puede sacar un jugador de encima.
Yo si soy JJ agarró al pibe y le digo: “pendejo, esta puede ser tu ultima oportunidad. Jugate la vida”
Ah, pensaba que era 3-5-2… Con un delantero solo no alcanza. Bah. Hay que sumar gente al ataque. River ataca con 2-3 jugadores cuando el rival tiene 8 atrás. Imposible lograr goles así.
:lol:
Nice try. Pero no, bou, nunca más.
El equipo que termino jugando el torneo pasado era un 3-4-2-1 en teoría, pero segun las circunstancias del partido si Lamela se tira a la izquierda y Ferrari se retrasa un poco ya cambia, es todo muy dinámico, de lo que estoy seguro es que alguien tiene que acompañar a Pavone arriba, con esto de los 2 enlaces termina jugando en una isla.
3-4-2-1…
Con un doble enganche que acompañe bien a Pavone…
En un 3-4-2-1 o 4-3-2-1 si los dos enganches están cerca del punta el “9” va a estar rodeado por compañeros y no será el Llanero Solitario de turno.
me gusto este equipo, lo unico q dudo es por ahi en probar a bordagaray (q me parece medio pelo pero no hay otra cosa) x funes q no me gusta mucho tampoco, el resto lo haria asi
Si llega a ocurrir el suceso insólito de que caiga otro volante central al plantel y pensando sobre todo en sacarnos de encima a Ferrari del equipo titular, la idea del 3-5-2 flexible pasa a ser una alternativa cuanto menos interesante para experimentar.
Las tres bestias atrás, más Almeyda casi como un central adelantado bien de tapón cubriendo esa línea, más dos volantes de contención/creación por delante de él, mas Pereyra y Lamela arrancando desde afuera más adelantados pero con libertades de cerrarse cuando lo crean conveniente, más las dos puntas definidas.
Eso le daría aún más libertades a Acevedo de soltarse que las que ya tiene y además no obligaría tanto a Pereyra a cumplir todas las obligaciones defensivas que hoy lleva adelante. Con ese esquema, no es tan necesario que corra el carril completo en todas las jugadas…
-----------------------------Chichizola-----------------------------
------------Maidana-----------Ferrero-----------Roman-------------
----Affranchino-------Acevedo---------Almeyda----------Pereyra----
-------------------------------Lamela------------------------------
-------------Buonanotte------------------Pavone-------------------
Yo no soy de ese 95%…
BOUludo :mrgreen:
vs Boca el miercoles parece que será un tipo 4-4-1-1:
Chichizola
Maidana__Ferrero__Román__JM Diaz
Almeyda___Acevedo_
Pereyra__________________Lamela