¿3-4-2-1 o 4-4-1-1?

4-4-1-1:

Arquero

Román
Maidana
Ferrero
Diaz

Ferrari
Acevedo
Almeyda
Pereyra

Lamela

Pavone

3-4-1-2

Somos River carajo!

Pavone solo arriba tiene q luchar contra toda una defensa. Tiene q tener un acompañante y q NO ES BUONANOTTE.

opino exactamente igual,si bien vote por el 3-4-2-1…por mí jugaría con tres delanteros,pero eso es un suicidio en este fútbol argento actual,tan conservador y mediocre…aparte,no se puede pretender jugar ofensivo con river ahora…

Es es el equipo. Díaz para mi cumplió ayer. Y Funes arriba le va a llevar marcas a Pavone. Ese es el equipo que debe jugar.

3-4-1-2
18-Chichizola
6-Maidana
2-Ferrero
19-Roman
37-Pereyra
5-Acevedo
25-Almeyda
13-Diaz
10-Lamela
20-Lanzini
7-Pavone.

3-4-2-1: Chichi/Juan Pablo. Ferrero, Maydana, Román. Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lanzini, Lamela. Pavone.

o

3-4-1-2 con Villalva por Lanzini.

El tema del único delantero pasa por como parar al equipo. Si ponemos a los dos enganches a 20 mts del punta no sirve, tampoco si los volantes externos no pisan el área.
Si parás el equipo en posición dominante, tenés poseción de balón el punta va a estar rodeado y abastecido.

3-4-1-2 con el borda y pavone arriba y lamela de enganche.

Esto es lo mejorcito que se puede hacer, Funes el campeonato pasado me rompio las pelotas pero se necesita de 2 delanteros netos, sobre todo por este mediocampo que no tiene gol.

  1. A los esquemas los definen las características, la actitud, la distancia entre líneas y la relación con el gol de los jugadores. Eso hace a un equipo ofensivo, defensivo, equilibrado o desequilibrado, no los dibujos tácticos.

  2. Si vos tenés poco poder de gol y tu casi absoluta prioridad pasa por defenderte, vas a estar más veces cerca de perder que de ganar.

  3. Para mí, ayer River jugó un claro 4-2-3-1.

  4. Para este River, sin acompañante de Pavone, resultará importantísimo jugar con tantos futbolistas ofensivos en cancha como sea posible: Lamela, Lanzini, Caruso u otro delantero y Pavone deben jugar juntos, por caso. Las variantes con Pavone como única referencia pueden resultar ocasionalmente y siempre dependerán de lo mal que defienda el rival. Que las últimas fechas del torneo pasado no resulten un espejismo. Si a un equipo que le falta gol encima lo hacés más defensivo, pasás a depender de la pelota parada a favor y de los errores del rival.

Eso

River no puede jugar con tantos jugadores ofensivos en cancha, no estan capacitados para ser un equipo ofensivo, no saben cubrir espacios, no saben defenderse en la pelota parada, basicamente son tarados…No es que me encante como juega el equipo, pero creo que va a ser mas productivo arañar puntos como se hizo en las ultimas fechas, que parar un equipo lirico como ya intentaron Gorosito o Cappa y confiar en el toque de jugadores que en momentos dificiles no pueden dar 2 pases seguidos.

El principal problema de la era Cappa fue la falta de gol. Ha llegado a jugar con 3 enganches y Acevedo de 5 sin pasar sobresaltos. Hace 3 años que River sufre en el arco propio por ser tan liviano en el arco contrario.

A lo que voy es que ese River de las últimas fechas dejó de ser novedad para el resto de los equipos. Ya lo tienen estudiado y van a jugar con sus urgencias. Ese equipo jugó bastante de contra. Si yo soy el DT rival, le otorgo el peso del partido y dejo en evidencia que no tiene volumen de juego ni poder de gol.

El tema es que eso de los sitemas tacticos es relativo. Ayer por momentos era linea de 4 y por momentos de 3 cuando se proyectaba Ferrari. Yo jugaria con el mismo equipo que termino el torneo pasado. Me gusta más Pereyra por la derecha y J.M.Diaz por la izquierda. Con Lamela y Buonanotte mas sueltos arriba acompañando a Pavone.

En la era Cappa cuando nos agarro un equipo serio como Velez nos mato en el mediocampo y nos pudo haber hecho 4 goles. Es verdad que contra Estudiantes en el campeonato nos cagaron a pelotazos tambien, pero que se yo, ante los pocos recursos creo que hay que apostar por una defensa bien solida y un mediocampo con muchos jugadores. Igual yo con este equipo ya no se que pensar, se encarga de resistirse a jugar bien con cualquier estilo.

Totalmente respetable lo suyo, pero, para mí, Vélez fue superior pero ni de casualidad lo bailó. Y Estudiantes aprovechó el desastre que fue River en pelota parada. Fue contundente.

Comparto, tenemos jugadores con muy poca inteligencia(casi nula diría) para jugar al futbol, la mayoría son corredores que piensan muy poco, el mas cerebral para jugar que hay hoy en el equipo creo que es Acevedo, el resto corre como indios.

a cara decubierta jugábamos en la última época de Simeone, que ponía 8 jugadores ofensivos, y nos rompçian el ortelano y a su vez no le metíamos un gol a nadie, a pesar de…

con Cappa lo mismo: poníamos la jeta y nos llenaban la cara de dedos…

si bien es cierto q empatar es casi lo mismo NUMERICAMENTE para el promedio, en lo psicológico es devastador perder 2 seguidos; no empatar…

entonces yo creo que NO es recomendable salir a lo loco, al golpe por golpe, no nos conviene pq muchos equipos tiene más q nosotros individualmente y están mejor preparados.

entonces? creo q lo mejor es laburar los partidos que plantea JJ: muchos atrás de la línea de la pelota, todos juntitos, metiendo y presionando.

sería ideal meter un 3er jugador q rinda junto a Pavone y Lamela, para tener un poco más de juego y presencia arriba. Buoanotte es un ex-jugador, no le sale ni atarse los cordones. pero ni loco dejaría el medio y defensa vulnerables (como en anteriores etapas) para poner más jugadores de ofensivos.

Perfecto.

Eso es de lo mejorcito que se pueder armar con el esquema que terminó usando en el Apertura. Para mí, muchos partidos hay que jugarlos con Pereyra-Almeyda-Lamela; Lanzini; Funes o Caruso, Pavone.

Si el equipo está laburado no se desprotege. Eso es un verso grande como la muralla china. El secreto está en achicar espacios. Si además atrás tengo a Román, Maidana, Ferrero y Díaz, duermo relativamente tranquilo.